Gracias a la banda de héroes del siglo xxi: Ian Holt, cuyo entusiasmo continúa sin tener parangón, a Alexander Galant y su extenso conocimiento del periodo victoriano, y a Carrie Thornton, que redefinió la paciencia y comprensión durante nuestro proceso de edición.
Gracias especialmente al personal del Rosenbach Museum and Library de Filadelfia, por cedernos amablemente las notas de Bram.
[1]
Robert Eighteen-Bisang y Elizabeth Miller (eds.): Bram Stoker’s Notes for Dracula: A Facsimile Edition, McFarland, 2008.
<<
[2]
Roger Sherman Hoar, según lo cita David J. Skal: Hollywood Gothic, Faber and Faber, 2004.
<<
[3]
Elizabeth Miller: Dracula: Sense Nonsense, Desert Island Books, 2006, cap. 5.
<<
[4]
Elizabeth Miller, profesora emérita (Memorial University de Terranova), está internacionalmente reconocida por su conocimiento sobre Drácula, tanto de la novela como del personaje histórico. Es coeditora (junto con Robert-Eighteen Bisang) de Bram Stoker’s Notes for Dracula: A Facsimile Edition y también ha publicado A Dracula Handbook y la galardonada Dracula: Sense Nonsense. Regularmente, dicta conferencias a ambos lados del Atlántico y ha participado en numerosos documentales de radio y televisión. En el Congreso Mundial de Drácula celebrado en Rumanía en 1995, se le concedió a la doctora Miller el título honorífico de baronesa de la Casa de Drácula. Se puede acceder a sus páginas web -Dracula’s Homepage y Dracula Research Center- a través de www.blooferland.com.
<<