—Con tiempo de sobra para renovarlo todo.
La besó, en la abertura de la parte delantera la casa, con el frío viento de otoño colándose, donde todo el mundo podía ver, si se fijaba, si les importaba.
El beso terminó.
—Empecemos —dijo Sylvie—. Sé que trabajas solo, pero me gustaría aprender a ser tu ayudante.
—Creo que el término oficial es «subalterna».
—Lo que sea. No tengo ninguna experiencia, pero al menos soy barata.
Pasaron el resto de la tarde enmarcando la pared de repuesto y colocando la nueva puerta. Al anochecer, la casa quedó cerrada de nuevo.
Orson Scott Card (24 de agosto de 1951) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios. Su obra más conocida es El juego de Ender.
Nacido en Richland, Washington, Card creció en California, Arizona y Utah. Vivió en Brasil dos años como misionero para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia mormona). Es licenciado por la Brigham Young University en 1975 y la Universidad de Utah en 1981. Actualmente vive en Greensboro, Carolina del Norte. Él y su mujer, Kristine, son padres de cinco niños: Geoffrey, Emily, Charles, Zina Margaret y Erin Louisa, llamados así por Chaucer, Brontë y Dickinson, Dickens, Mitchell, y Alcott, respectivamente.
Escritor prolífico, Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor. Card es también el escritor de los insultos del primer juego de la Saga de Monkey Island, The Secret of Monkey Island (1990).
Ha ganado numerosos premios Hugo y Nébula, como el Nébula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por El juego de Ender y el Nébula de 1986 y Hugo de 1987 por La voz de los muertos.
Card se ha adentrado en el mundo del cómic, escribiendo el guión entre el 2005 y el 2006 de la miniserie Ultimate Iron Man.
[1]
Se refiere a la homofonía entre Don y Dawn («amanecer»), y el significado de Lark, «alondra». (N. del T.)
<<