Sin embargo, mis derroteros profesionales poco tienen que ver, a día de hoy, con la Universidad. Tras realizar el CAP y preparar las oposiciones durante ocho meses, me convertí en profesor de instituto en 2006. Trabajé dos años en Chipiona (en el IES CAEPIONIS) y otros dos en Ugíjar (IES ULYSSEA), siendo jefe de Departamento y dirigiendo toda suerte de proyectos relacionados con la Lengua y la Literatura. Actualmente trabajo en el IES ALFONSO XI (en Alcalá la Real). También he trabajado como preparador de oposiciones y he rubricado una futura colaboración con ECOEM-Granada para el próximo curso.
Como escritor, en 2000 (siendo menor de edad) gané el prestigioso premio de poesía “Gallo de Vidrio” y edité mi obra “Yo”, bajo un prólogo de don Odón Betanzos Palacios (que fue Presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española). También he ganado otros certámenes menores como el de Cartas de Amor (que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas) y, también en el mismo género, el que organiza cada mes la Cadena Cope.
Llevo desde 2006 publicando columnas, de forma ininterrumpida, para EL MUNDO-Andalucía y EL MUNDO-Sevilla, así como en otros medios de comunicación de ámbito local y menor difusión. Además de eso poseo un relato incluido en la antología “Relatos en verdiblanco”, con la que también colaboraron autores ilustres como Fernando Iwasaki, Carlos Herrara o Fernández de Córdoba). A raíz de esta obra, pude colaborar con el Real Betis Balompié en varias publicaciones, siendo mío el guión del video que acompaña el proyecto “Escuela de Béticos” (que recorre en la actualidad nuestra provincia) y que se ha comercializado de forma conjunta con un CD de los himnos del Betis. También son míos dos de los relatos que aparecen recogidos en una agenda escolar del Real Betis Balompié.
Actualmente dirijo un grupo de teatro, trabajo en mi tesis, doy clases de Lengua y Literatura, soy preparador de oposiciones... y me preparo para el lanzamiento de “MENTA Y NATA”, mi primera novela. Me prometí a mí mismo dedicar ejemplares de una primera novela mía antes de cumplir los treinta. Y lo he conseguido. Eso sí, estoy convencido de que todo está por escribirse en este curriculum. Estos son no más que mis primeros pasos...