Lou Aronica, Malcolm Edwards y Russ Galen hicieron cada uno significativas contribuciones al libro. Sus ideas fueron esenciales en el modelado de la estructura final de la novela.
Hay que extender un agradecimiento especial al padre Martin Slaught, cuya agudeza religiosa fue indispensable en la creación del general O'Toole, y a Peter Guber, que permitió a los autores que se conocieran hace tres años.
Finalmente, ningún agradecimiento sería completo sin ramos de flores para la familia del señor Lee. Su esposa Stacey y sus cinco hijos pequeños, Cooper, Austin, Robert, Patrick y Michael, le permitieron generosamente que hiciera todos los viajes necesarios en torno de medio mundo hasta Sri Lanka, y le permitieron disponer del tiempo necesario para la integración de esta novela.
Arthur C. Clarke, escritor inglés de ciencia ficción. Nació el 16 de diciembre de 1917 en Minehead, Somerset y falleció el 19 de marzo de 2008 en Colombo (Sri Lanka). Tras acabar sus estudios secundarios se trasladó a Londres en 1936. Durante la Segunda Guerra Mundial, como oficial de la RFA, fue instructor de radar en la aviación británica y tuvo a su cargo el primer equipo de radar talk-down, the Ground Controlled Approach, durante las pruebas experimentales. Su única novela que no es de ciencia ficción, Glide Path, se basa en este trabajo.
En 1945 publicó el artículo técnico "Extra-terrestrial Relays" estableciendo los principios de la comunicación vía satélite en órbita geoestacionaria. Su invento le ha valido numerosos honores, tales como la Beca Internacional Marconi 1982, una medalla de oro del Franklin Institute, la Cátedra Vikram Sarabhai del Physical Research Laboratory, Ahmedabad, el Premio Lindbergh y una Beca del King's College, Londres. Hoy en día, la órbita geoestacionaria a 42,000 kilometros es llamada La Órbita Clarke por la Unión Astronómica Internacional.
El primer cuento que vendió Clarke profesionalmente fué Partida de Rescate, escrito en marzo de 1945 y publicado en Astounding Science en mayo de 1946.
Después de la Segunda Guerra Mundial entró en el King's College de Londres para cursar estudios de física y matemáticas, que finalizó con honores. Entre 1946 y 1947 y entre 1950 y 1953 fue presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS), donde empezó a experimentar con material astronáutico, y a escribir el boletín de la BIS y ciencia ficción. El gran interés de Clarke por las posibilidades de la ciencia siempre fue muy evidente. En sus primeros años como escritor usó el seudónimo Charles Willis en tres ocasiones, y escribió una vez como E. G. O'Brien.
Los primeros relatos de Arthur C. Clarke están sólidamente construidos, giran usualmente sobre un único tema científico y terminan, frecuentemente, con una solución sorprendente, sin desdeñar en algunas ocasiones un elaborado toque humorístico. Clarke se hizo muy conocido en todo el mundo cuando intervino como comentarista para la CBS en las misiones de las misiones Apolo 11, 12 y 15. En 1980 ganó el premio Hugo de novela con Fuentes del paraíso (The Fountains of Paradise), donde relata la construcción de un ascensor espacial de 36 km. de altura. Es aficionado a la fotografía y la exploración submarina (una forma simple y barata de experimentar la ingravidez, según sus propias palabras) y reside en Sri Lanka desde 1956.
Ha realizado series de televisión como "El Misterioso Mundo de Arthur C. Clarke" en 1981 y Arthur C. Clarke's World of strange Powers en 1984, y ha colaborado en otras series como Walter Cronkite's Universe en 1981.