Read Agentes del caos I: La prueba del héroe Online

Authors: James Luceno

Tags: #Aventuras, #Ciencia ficción

Agentes del caos I: La prueba del héroe

BOOK: Agentes del caos I: La prueba del héroe
4.46Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

 

Los despiadados ataques de los invencibles yuuzhan vong han debilitado a la Nueva República. Docenas de mundos han sido conquistados, o directamente arrasados, e incluso los Caballeros Jedi parecen indefensos ante la amenaza.

En esa época de oscuridad, el noble Chewbacca ha caído, y su inseparable compañero, Han Solo, lucha por recomponer las piezas de su destrozada vida antes de perder todo lo que le queda: amigos, familia y su propia fe.

Rehusando la ayuda de Luke y Leia, Han decide escapar de su dolor, refugiándose en la aventura... y en la venganza. Pero el destino le hace descubrir una terrible conspiración que amenaza el propio corazón de la Nueva República, y cuyo objetivo principal es la aniquilación de todos los Caballeros Jedi.

Han hará frente a sus demonios personales, y con la ayuda de un nuevo e inesperado aliado hará honor al sacrificio de Chewbacca de la única forma que sabe: haciendo que merezca la pena.

James Luceno

Agentes del caos I: La prueba del héroe

La nueva orden Jedi 4

ePUB v1.0

IronManu
07.12.12

Título original:
Agents of Chaos I: Hero’s Trial

James Luceno, Agosto 2000.

Traducción: Virginia de la Cruz Nevado

ePub base v2.1

Para mi hijo pequeño, Jake, y para la Nueva Orden Jedi

Agradecimientos

Quiero extender mi profundo agradecimiento a todos los que me mantuvieron por el buen sendero y me echaron una mano a lo largo del camino: a Dan Wallace, que conoce este nuevo universo mejor que nadie. A Rob Brown, cuyas sugerencias me ayudaron a dar forma al capítulo 7; y a Alex Newborn, que me inspiró para crear un nuevo personaje en el capítulo 14. También gracias a Mike Kogge, Matt Olsen, Eelia Goldsmith Henderscheid, Enrique Guerrero y Kris Boldis por sus agudos comentarios; a mis compañeros escritores Robert Salvatore, Mike Stackpole y Kathy Tyers por su trabajo de documentación; y a Shelly Shapiro, Sue Rostoni y Lucy Autrey Wilson, sin las cuales no habría tomado forma La Nueva Orden Jedi. Finalmente, mi gratitud infinita a mi difunto amigo y colaborador, Brian Daley.

Dramatis personae

Nom Anor:
Ejecutor (guerrero yuuzhan vong).

Malik Carr:
comandante (guerrero yuuzhan vong).

Reck Desh:
mercenario de la Brigada de la Paz (humano).

Droma:
viajero espacial (ryn).

Elan:
Sacerdotisa (yuuzhan vong).

Harrar:
Sacerdote (yuuzhan vong).

Belindi Kalenda:
Miembro del Servicio de Inteligencia de la Nueva República (humana).

Raff:
estratega bélico (yuuzhan vong).

Roa:
capitán del
Daga Afortunada
(humano).

Mayor Showolter:
Miembro del Servicio de Inteligencia de la Nueva República (humano).

Luke Skywalker:
Maestro Jedi (humano).

Mara Jade Skywalker:
Maestra Jedi (humana).

Anakin Solo:
Caballero Jedi (humano).

Han Solo:
capitán del
Halcón Milenario
(humano).

Leia Organa Solo:
embajadora de la Nueva República (humana).

Tla:
comandante (yuuzhan vong).

Vergere:
familiar de Elan (fosh hembra).

Capítulo 1

Si la estrella primaria de aquel sistema resultó alterada por los acontecimientos que habían ocurrido junto al cuarto de sus planetas más cercanos, no daba señales de ello. Permanecía tan imperturbable como antes de la batalla, inundando el espacio cercano con su dorada radiación. Sólo había sufrido el planeta conquistado, y su castigada superficie permanecía expuesta al firme avance de la luz del sol. Regiones que una vez fueron verdes, azules o blancas eran ahora de un marrón rojizo o grises como la ceniza. Bajo los bancos de aterradas nubes, el humo se elevaba de las ciudades inmoladas y se agitaba en las extensiones de bosques tropicales arrasados por el fuego. El vapor se alzaba desde hirvientes lechos que fueron lagos alimentados por glaciares y mares resecados.

En las profundidades de la mortaja de cenizas y escombros del planeta se movía la nave de guerra responsable de la devastación. Era un enorme ovoide de coral yorik, con su accidentada superficie negra e irregular aliviada por bandas de material más liso, lustroso como el cristal volcánico. En los huecos que salpicaban las grietas rugosas se escondían lanzaproyectiles y armas de plasma. Otras depresiones, más semejantes a cráteres, albergaban a los engullidores de láseres, los dovin basal, que movían la nave al tiempo que la escudaban de todo daño. De proa a popa se extendían brazos cobalto de un rojo sangriento, de los que colgaban, como apéndices, cazas con forma de asteroide. A su alrededor zumbaban pequeñas naves, algunas reparando zonas dañadas, otras recargando los vaciados sistemas defensivos y unas pocas descargando lo saqueado en la agrietada superficie del planeta.

Aún más alejada del lugar de la batalla flotaba una nave de menor tamaño, también negra, pero de superficie facetada y pulida, como una piedra preciosa. Una luz latía a intervalos por toda la nave, iluminando primero una faceta, y luego otra, como si transmitiera datos de un sector al otro.

BOOK: Agentes del caos I: La prueba del héroe
4.46Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Street Divas by De'nesha Diamond
Freedom Ride by Sue Lawson
Give Me Something by Lee, Elizabeth
Seventeen Stones by Wells, Vanessa
Highland Protector by Hannah Howell
The Uninvited by William W. Johnstone
Dishonorable Intentions by Stuart Woods
The Wizardwar by Cunningham, Elaine
The Letter Writer by Ann Rinaldi