El nombre del Único (71 page)

Read El nombre del Único Online

Authors: Margaret Weis & Tracy Hickman

Tags: #Fantástico

BOOK: El nombre del Único
6.92Mb size Format: txt, pdf, ePub
El futuro que nunca sería

Antes de la Guerra de Caos, Tasslehoff Burrfoot -un kender de cierto renombre- pudo viajar en el tiempo hacia un futuro que nunca llegaría a ocurrir a causa del subsiguiente pecado de Takhisis contra el Dios Supremo.

Quizás esta ilustración sirva para clarificar el asunto (fig. 5). El kender se desplazó hacia adelante en el tiempo (A) antes de su mortal enfrentamiento con Caos. Visitó un futuro (B) en el que los elfos estaban en paz y Palin había asistido al funeral de Caramon. Entonces regresó al pasado (C) donde se vio envuelto en la Guerra de Caos. En el momento en el que Caos iba a destruirlo (D) recordó, por suerte, mi advertencia de hacer funcionar otra vez el ingenio. En ese mismo instante, Takhisis robó el mundo, situándolo en una línea temporal nueva y distinta. Tasslehoff saltó de nuevo hacia el mismo tiempo -el funeral de Caramon- pero a un futuro totalmente diferente (E).

Otra forma de enfocarlo es que Tasslehoff saltó al Río del Tiempo «corriente abajo», en cierto modo, y después regresó y continuó su camino natural por la vida. Al final de la Guerra de Caos, Tas intentó saltar hacia adelante otra vez, pero en el mismo momento Takhisis represó el Río del Tiempo y lo forzó a desviarse a un nuevo curso arrastrando consigo a Tas.

Es verdad que el viaje en el tiempo es un tema muy especulativo.

Indiscutible es el hecho de que Tas guardaba recuerdos de dos futuros distintos por la sencilla razón de que había visitado realmente dos futuros diferentes.

El pasado que nunca fue

He hablado largo y tendido con Palin Majere desde el final de la Guerra de los Espíritus. Sentía gran curiosidad sobre por qué, cuando intentó viajar hacia atrás en el tiempo, no encontró pasado más allá de la Guerra de Caos. Como podéis ver por el diagrama, cuando Palin utilizó el ingenio dentro de la línea temporal de la Guerra de los Espíritus, trató de viajar más atrás del momento en el que Takhisis huyó con el mundo. Por consiguiente, mientras que todos los seres de Krynn de esa época habían vivido en la línea temporal original y por ende podían recordarla, desde el punto de vista del Río del Tiempo no existía ningún pasado (F).

Palin también expresó cierto desconcierto sobre la relación entre el Dios Supremo y Caos, idea sacada de lo que oyó a escondidas en el Abismo, así como mientras colaboraba con Reorx para intentar detener a Caos. Cuando estuvo en el Abismo, el dominio de Takhisis, observando a los dioses, su percepción estaba influida por ella. Si bien gran parte de lo que escuchó era exacto en lo esencial, su perspectiva estaba empañada por la Reina Oscura. Que en la mente de Palin se confundiera a Caos con el Dios Supremo, a Takhisis debió de parecerle un modo excelente de adelantar sus planes de dominio.

En cuanto a Reorx refiriéndose a Caos como «Él» y «el Padre de Todo y de Nada»... Caos siguió siendo el dios más poderoso hasta el final, y la magnitud de su presencia podría resultar abrumadora incluso para Reorx. Cuando éste se encontró cara a cara con Caos, la impresión fue tan profunda que le hizo creer momentáneamente las falsas afirmaciones de Caos. Tras la Guerra de Caos, el Forjador se recuperó, pero para entonces el mundo ya había sido robado y la equivocada impresión persistió.

El futuro de la Quinta Era

Con el regreso de los dioses, la evolución de las almas se ha restablecido, y ahora los mortales pueden avanzar hacia sus justas recompensas o sus justos castigos. La Alta Hechicería funciona de nuevo, y los dioses se han reunido con el mundo perdido en medio de un gran gozo. No obstante, el Misticismo y la magia primigenia también han florecido en la Quinta Era y sin duda permanecerán.

En cuanto a mí y mi futuro, ¿qué puedo decir? La justicia del Dios Supremo se ha cumplido. Sabemos que nos aguardan conflictos. Todavía existe maldad que amenaza el equilibrio, y sigue habiendo señores supremos dragones que oprimen vastas extensiones de Krynn. Ahora los minotauros son, más que nunca, una amenaza para el continente de Ansalon.

Lo mejor que puede decirse es que habrá un futuro... aunque ese futuro dependerá de cada uno de nosotros. Miramos hacia adelante, si no a una nueva era, sí para tener una mejor comprensión de esta Era de los Mortales en la que vivimos. No conoceremos el futuro, pero en lo que a mí respecta... miro adelante, fascinado, para verlo desplegarse.

Other books

One Thousand Brides by Solange Ayre
Fatal Venture by Freeman Wills Crofts
Private House by Anthony Hyde
Obsessed by Jo Gibson
Forbidden (Southern Comfort) by O'Neill, Lisa Clark
Emerald Ecstasy by Lynette Vinet
Dangerous Designs by Kira Matthison
California Homecoming by Casey Dawes
Dear Nobody by Gillian McCain