El nuevo pensamiento (15 page)

Read El nuevo pensamiento Online

Authors: Conny Méndez

Tags: #Autoayuda, Esoterismo.

BOOK: El nuevo pensamiento
10.55Mb size Format: txt, pdf, ePub

Las personas que tanto maltrataron a los indios en tiempos coloniales, han reencarnado o están reencarnando en sitios como los devastados por el terremoto del Perú. Estos seres primero nacieron en regiones muy pobres, muy atrasadas y amenazadas por lo que les ocurrió. El hecho de haber sido víctimas de los pantanos, chorrerones de aguas provenientes de lagos de montañas derrumbados, significa que toda la emoción y las lágrimas que ellos causaron, acumuladas y aumentadas, les cayeron encima. Ya se pagó ese karma. Pero ocurre también que hay seres que han adquirido grandes fortunas, han sido muy poderosos, muy enaltecidos y no han hecho otra cosa que gozar de su dinero y de su posición; para nada se han ocupado de sus hermanos y vecinos humanos, jamás ayudaron a los pobres y humildes, y éstos son enviados a reencarnar en condiciones ínfimas, en regiones solitarias o despobladas y en la mayor pobreza. Todos esos cataclismos que acaban con grandes sectores de humanidad están cumpliendo el Principio de Causa y Efecto. La Ley del Círculo o Bumerang. Se les devuelve a quienes lo deben y lo merecen.

Por esto es que los cataclismos que tienen que ocurrir en estos tiempos hasta que la Tierra vaya a elevarse a las órbitas de Urano y Venus, son para hacerles saldar sus cuentas a los seres conformes, a los aletargados, a los perezosos, para que luego puedan nacer en la nueva Tierra enderezada, iniciada en su nueva órbita, adelantada, purificada, ya que el Principio de Atracción no permite acercarse un cuerpo impuro a un cuerpo puro.

De manera que si tú estás ya estudiando metafísica con el fin de superar tu karma y elevar tu mente, no tienes nada que temer. No te ocurrirá nada catastrófico en esta Nueva Era; y a todos los que tú veas atribulados, ayúdalos con tu pensamiento. Conoce para ellos que su Verdad es la Perfección y que sólo están siendo lavados de sus imágenes erróneas y del mal uso de la energía pura.

Toda esta gente que sufre y sufrirá en los cataclismos de la Era, son los denominados "espíritus rebeldes" que no pueden acompañar el progreso de los mundos que habitan y tienen que someterse a rectificaciones compulsorias en planetas más primitivos como Hercólubus (véase la primera parte de este artículo, "Predicciones Catastróficas" en la Revista N°3) el cual viene a llevarse a todos aquellos que no pueden escalar la órbita de Urano-Venus junto con la Tierra.

En el Capítulo 13 del Apocalipsis, Versículo 18, se refiere al número de la Bestia y el número del hombre, y dice que este número es 666. Este número representa una vibración que se ajusta perfectamente a un estado caótico. Juan Apóstol ve todo este suceso como en el fin del Siglo en el cual estamos viviendo. El 666 señala el ritmo vibratorio peligroso para la supervivencia del ambiente moral humano.

Usando un lenguaje sencillo, diremos que el 666 registra en el manómetro sideral la presión máxima y peligrosa de la caldera de las pasiones humanas. Es una aguja que indica que "el vapor" violento del siquismo negativo y destructivo amenaza con hacer estallar la caldera, o sea, la línea de protección en la armonía del conjunto planetario.

Hercólubus tiene una elíptica de 6.666 años en recorrer. El número en "palabras de a centavo" es la etiqueta que marca el fin de su estadía en el planeta Tierra para todos aquellos que no están a la altura de la nueva órbita terrestre, la de Urano-Venus.

Vuelve a leer el comienzo de este artículo en el número anterior como ya te dijimos, donde están las predicciones del Ascendido Maestro Saint Germain para esta Era, y verás que no corres ningún peligro puesto que te estás instruyendo a la Nueva Enseñanza, así mismo no habrá peligro alguno para todo aquél que tenga como estandarte la Pureza, lo cual significa simplemente el deseo de superarse y de adquirir el conocimiento verdadero de aquello que llamamos DIOS.

El viaje del presidente a Washington
Significado metafísico

La "Operación Petróleo" que llevó al Presidente Caldera a Washington, fue el canal por donde se cumplió una orden universal cósmica que marcó la aurora o despertar del mundo a la Verdad de que Venezuela no es ya el caserío indígena bañado en oro negro, sino un país tan lleno de señorío que ha logrado resistir (sin mayores esfuerzos) a todas las incursiones del "Comunismo", el "Castrismo", el "Terrorismo" y a las "Guerrillas", todo lo cual no ha podido, ni podrá jamás triunfar aquí por la sencilla razón de que existe una ley inmutable que dice "no tendrás jamás que repetir un paso dado", y que el paso que están dando en Rusia, en China Roja, en Cuba etc. son experiencias que un sector humano ya superó en vidas pasadas, y ese sector está todo encamado hoy en Venezuela.

Ese sector ha nacido aquí para impulsar con sus vibraciones el movimiento que llevará a nuestro país a ser la Nueva Jerusalem, o Capital de la Nueva Era.

Como ya dijimos, llegó el momento de que la mente mundial ayudara ese impulso, y para lograr polarizar esa mente, tenía que trasladarse a la actual Capital del Mundo, a Washington, la primera figura venezolana, y que dejara vibrando allí la impresión de cultura, refinamiento, ilustración, capacidad y magnetismo personal, además de constituirse en ejemplo de amor al hacerse portavoz de todo el Continente Sudamericano.

NUESTRO LEMA:

"LO QUE NO PUEDAS ACEPTAR, DÉJALO PASAR, MAS ADELANTE LO COMPRENDERAS".

Introducción a la verdad cósmica
por la gran hermandad blanca
parte IV
La jerarquía espiritual

1.
LOS SIETE PODEROSOS ELOHIM.

Después que Helios y Vesta prepararon el plan matriz para los planetas de su Sistema, los Siete Elohim fueron llamados a actuar para que ellos realizaran la construcción de cada una de las partes, incluyendo el planeta Tierra. Cada uno de los Elohim está asociado con una de las Siete Esferas o Rayos y por consiguiente, contribuyeron a dar a la Creación las características o cualidades de sus Rayos individuales. Los Elohim trabajan conjuntamente con sus Complementos Divinos individuales, realizando su Servicio Cósmico como UNO. El ritmo de la creación se mantenía como sigue:

  • PRIMER RAYO: Hércules y Amazonas.-Decisión y la Voluntad de hacer la manifestación.
  • SEGUNDO RAYO: Cassiopea y Minerva.-Percepción del Plan y la Sabiduría para analizar los métodos de operación.
  • TERCER RAYO: Orión y Angélica.-Uso de la acción cohesiva del Amor Divino y las actividades de construcción.
  • CUARTO RAYO: Claridad y Astrea.-El sostenimiento de la Pureza en las partes componentes de todas las actividades, y el mantenimiento del Concepto Inmaculado en todo.
  • QUINTO RAYO: Vista (o Ciclópea) y Cristal.-Consagración de toda la energía al propósito Divino.
  • SEXTO RAYO: Tranquilino y Pacífica.-Suministro de las necesidades del momento para mantener la Paz a través de todas las actividades.
  • SÉPTIMO RAYO: Arturo y Diana.-Ritmo de Invocación del Fuego Sagrado para mantener el Plan Divino.

2.
LOS SIETE ARCÁNGELES.

Cada una de las siete Esferas o Rayos está representada en el Reino Angélico por un Arcángel y su Complemento Divino (el Complemento es como quien dice, la esposa, o sea la mitad de la célula original).

Son los Directores de las Huestes Angélicas en el servicio prestado a la humanidad. Su asociación con los Siete Rayos es como sigue:

  • PRIMER RAYO: Miguel y Fe.-Defensor de la Fe; Poder; Protección.
  • SEGUNDO RAYO: Joffiel y Constancia.-Iluminación; Inteligencia.
  • TERCER RAYO: Camoel y Caridad: Poder del Amor Divino.
  • CUARTO RAYO: Gabriel y Esperanza.-Pureza de mente y cuerpo; Esperanza.
  • QUINTO RAYO: Rafael y la Madre María.-Consagración al servicio.
  • SEXTO RAYO: Uriel y Altagracia.-Suministro de los requisitos del momento.
  • SÉPTIMO RAYO: Zadquiel y la Santa Amatista: Invocación de la Divina Misericordia y Compasión.

3.
EL SEÑOR DEL MUNDO.

Aunque los Cargos ya nombrados se aplican a todo el Sistema Planetario relacionado con nuestro Sol, los siguientes cargos están asociados con la Tierra en sí. Estos servicios son realizados por Seres Ascendidos que evolucionaron en la Tierra, o por grandes almas de otros planetas quienes voluntariamente desean colaborar. El cargo de Señor del Mundo lo tuvo anteriormente el Amado Sanat Kumará, quien vino a la Tierra desde Venus, cuando los habitantes de la primera habían llegado al colmo de la degradación, amenazando la propia existencia del planeta y del Sistema. Su gran Amor sostuvo el balance de la Tierra hasta que uno de sus hijos llegó al punto de madurez necesario para asumir esa responsabilidad. Ese gran momento se alcanzó en 1955 cuando el anterior Gautama Buda se convirtió en el nuevo Señor del Mundo. No obstante, Sanat Kumará convino en permanecer como Regente hasta que llegara el momento en que la Tierra y Venus fueran requeridas a entrar en sus respectivas Iniciaciones Cósmicas.

4. EL BUDA Y EL MAESTRO MUNDIAL.

El nombre BUDA, es un título usado para designar a un ser de gran luz y desarrollo espiritual. En este sentido puede compararse con el título de Cristo. Sin embargo, el cargo cósmico de Buda generalmente lo ocupa uno que esté calificado para ocupar el Cargo de Señor del Mundo como en el caso del Señor Gautama. La actual posición de Buda la ocupa LORD DIVINO, a quien anteriormente conocimos como Lord Maitreya cuando desempeñaba el cargo de Maestro Mundial o Cristo Cósmico. Al ser Lord Divino elevado al rango de Buda, el cargo de Maestro Mundial ha sido desempeñado conjuntamente por los Ascendidos Maestros Kuthumi y Jesús, quienes eran Directores de los Rayos Segundo y Sexto respectivamente.

5. LOS DIRECTORES DE LOS RAYOS.

Cada uno de los Siete Rayos está representado por un Ser Ascendido quien asume la responsabilidad de enseñar y guiar a la humanidad no ascendida de la Tierra que pertenezca a su Rayo o Esfera en especial. Los Siete Directores están bajo la jurisdicción del Gran Director o Maha Chohan. Aparte de sus funciones como cabeza del grupo de Directores, el Maha Chohan es el representante del Espíritu Santo en la Tierra, o sea, la Maternidad o Naturaleza Sentimental de Dios. Es por medio de esta actividad que se canaliza casi toda la energía del Reino de la Naturaleza a través de las distintas estaciones del año. Para el principiante, cuyo único conocimiento del Cielo consiste en: Dios el Padre; Dios el Hijo (Jesús); y Dios el Espíritu Santo, se requiere una expansión de su conciencia para comprender el conocimiento y verdad de estos Hermanos Mayores de la humanidad, quienes están siempre dispuestos a ayudarnos de cualquier modo a alcanzar nuestra Meta de Perfección así como ellos ya lo hicieron. Como cada una de las Esferas o Rayos está representada por su propio color, ahora los asociaremos con los nombres de los Directores, pero debe recordarse que los mismos colores conciernen a todas las actividades ya mencionadas y relaciones con las Siete Esferas:

  • PRIMER RAYO: Azul.—Ascendido Maestro El Morya.
  • SEGUNDO RAYO: Amarillo.—Ascendido Maestro Lanto.
  • TERCER RAYO: Rosado.—Ascendida Maestra Lady Rowena.
  • CUARTO RAYO: Blanco.—Ascendido Maestro Serapis Bey.
  • QUINTO RAYO: Verde.—Ascendido Maestro Hilarión.
  • SEXTO RAYO: Oro y Rubí.—Ascendida Maestra Lady Nada.
  • SÉPTIMO RAYO: Violeta.—Ascendido Maestro Saint Germain.
  • MAHA CHOHAN: Paul, El Veneciano.

6. LA JUNTA KARMICA.

La Junta Kármica es un grupo de Seres Divinos cuyo servicio, siendo ecuánime y lleno de Misericordia y Compasión, es que se haga la Justicia Divina en cada individuo que usa a la Tierra como Aula. Luego de pasar por la llamada Muerte, a estos individuos se les permite pasar seis meses de descanso, visitar a sus seres queridos y principalmente para librarse de las tensiones de la pasada vida. Luego son convocadas por un Mensajero para presentarse ante la Junta Kármica para rendir cuentas del uso dado a la Vida y Energía Divina durante su vida. La Junta asigna entonces a cada individuo a un aula en particular en planos inferiores donde pueda aprender mejor el modo de superar los errores de su vida pasada y prepararse para una mayor perfección en su nueva vida. La Junta Kármica también determina quién va a encarnar en la Tierra cada año, ya sea por el bien de la raza, o para que el individuo haga restitución por errores pasados.

El servicio de estos Seres Divinos es siempre de Amor Divino, y nunca en ningún momento es su intención castigar. Dos veces al año, en Junio y en Diciembre, la Junta se reúne en el Retiro de Tetón para oír las peticiones de la humanidad y siempre que sea posible, para obtener concesiones de energía divinamente calificada para ayudar en la evolución de la Tierra y de sus habitantes en los próximos seis meses. Los siguientes Seres actualmente constituyen los Miembros de la Junta Kármica:

  • PORTIA: Diosa de la Justicia y de la Oportunidad.
  • KWAN YIN: Diosa de la Misericordia.
  • PALLAS ATENEA: Diosa de la Verdad.
  • DIOSA DE LA LIBERTAD
  • LADY NADA: Diosa del Amor.
  • VISTA O CICLOPEA: El Ojo de Dios.
  • LORD SAINTHRU: Manú de la Séptima Raza.

7. LOS MAESTROS ASCENDIDOS.

Cuando se obtiene la Ascensión en el período evolucionarlo de la Tierra, el ser se convierte en lo que se conoce como un Maestro Ascendido, es decir, que ha ascendido de los planos donde pueden ocurrir errores. Ahora él es un Ser perfeccionado que habita en un plano donde no puede existir la imperfección y desde ese plano dirige sus poderosos Rayos de Luz para bien de la Tierra y de la humanidad. Desde ese momento el individuo comienza su evolución en los Planos cósmicos y no hay límite a las alturas que puede aspirar a alcanzar una vez que haya pisado ese Camino.

8. LOS RETIROS DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS.

Los Retiros de los Maestros Ascendidos son Focos de Luz donde un Ser Divino con su Corte, rinde un servicio específico por el bien de la Tierra y de sus evoluciones. Son lugares de absoluta pureza donde los estudiantes calificados son ayudados por los Maestros para desarrollar la naturaleza divina inherente a cada quien. Estos Retiros están en sitios estratégicos de la Tierra o en los planos etéricos sobre éstos, con el objeto de crear, mantener, irradiar y expandir las Virtudes Divinas esenciales, que son el alimento de los habitantes de la Tierra. Cada uno de esos Seres Ascendidos magnetiza una Virtud Divina y luego combina esa Virtud con la de los otros Focos de los Maestros Ascendidos para formar un patrón constructivo para la redención de la Tierra. La mayor parte de la humanidad no está consciente de estos Focos y los Ascendidos Maestros desaniman la curiosidad de aquellos que aún no están listos para convertirse en parte activa de su servicio.

Other books

The War of the Grail by Geoffrey Wilson
Download My Love by Eva Lefoy
The Listener by Tove Jansson
The People of the Eye: Deaf Ethnicity and Ancestry by Harlan Lane, Richard C. Pillard, Ulf Hedberg
Prisoner of the Vatican by David I. Kertzer
Sophie's Choice by William Styron
Flat Spin by David Freed
Thwonk by Joan Bauer