El nuevo pensamiento (20 page)

Read El nuevo pensamiento Online

Authors: Conny Méndez

Tags: #Autoayuda, Esoterismo.

BOOK: El nuevo pensamiento
6.67Mb size Format: txt, pdf, ePub
Introducción a la verdad cósmica
por la gran hermandad blanca
Parte V
Actividades para el desarrollo del estudiante
  1. LA LEY DEL PERDÓN.

    Hacer un llamado a la Ley del Perdón, es cumplir el Edicto Divino por el cual un individuo puede obtener transmutación de sus propias transgresiones personales de la Ley de la Vida, o la de cualquier otra vida para la cual él quiera pedirla. La aplicación de la Ley del Perdón es sencilla en extremo porque significa purgar al alma de todo karma como preparación para la completa sumisión del ser inferior al Cristo interno. El estudiante primero debe invocar la Presencia Divina "YO SOY" y luego a uno o más de los Seres Divinos del Séptimo Rayo, el cual es el Rayo de la Misericordia y el Perdón, y luego pedir la transmutación de todas las imperfecciones conocidas o no, en la perfección de alguna cualidad o virtud divina. La Ley del Perdón debe siempre preceder a cualquier forma de decreto hecho por un individuo o por un grupo.

  2. EL FUEGO SAGRADO.

    El Fuego Sagrado es la Vida o Energía Divina atraída y cargada con una cualidad divina en especial y Grandes Seres, de este modo han creado enormes depósitos de esta energía vital dedicada, de los cuales el hombre puede atraer y cargar su propio ser y mundo para beneficio de la raza. La energía divina que pasa a través del Cordón de Plata y penetra dentro del corazón individual, es parte de la actividad del Fuego Sagrado, y el hombre es responsable de esta energía por el uso que le dé, ante la Gran Omnipresencia Universal. Cuando se califica de modo constructivo, regresa al depósito de Energía (el cuerpo causal) para uso futuro según se requiera. Cuando ha sido calificada de modo discordante, se convierte en parte de la creación humana o estrato síquico que eventualmente deberá ser transmutado en el Fuego Sagrado. Además de ser un agente calificador de esta substancia pura, el hombre también puede invocar de los Seres Divinos cualquier cualidad divina de estas fuentes ya establecidas de energía constructiva. Hay muchas Llamas y Rayos que son parte integral del Fuego Sagrado, pero por ahora no se puede hablar de todos. Los siguientes párrafos delinean las principales actividades requeridas del estudiante. Mayor iluminación vendrá según progrese en sus estudios.

  3. EL MANTO DE LUZ.

    Tal como el nombre lo dice, el Manto de Luz es una actividad de Protección Divina que regular, constante y conscientemente debe ser invocado por el individuo para asegurar su eficacia. Cuando el hombre por primera vez se individualizó en la Tierra, este Manto de Luz era un tubo de radiación natural que encubría su aura, pero a medida que él gradualmente se retiraba de la Conciencia Divina, esta Corriente de Luz se hizo más y más pequeña, hasta que hoy, en la mayoría de las personas es apenas mayor que un lápiz. El flujo de esta substancia de luz dentro del corazón se llama el Cordón de Plata, y es el anclaje de la Vida Divina dentro del individuo. A su alrededor hay un flujo dorado de energía a través del cual la Presencia YO SOY precipita en el mundo del individuo, el Bien acumulado de su Cuerpo Causal y también a través del cual, cualquier Ser Divino, al ser invocado, derramará sus Virtudes o Cualidades para el uso del estudiante y beneficio de toda la humanidad. Estas cualidades pueden variar según el requisito, pero el estudiante sabio, construye un impulso de una cualidad o virtud dentro de su Manto de Luz, que puede ser llamado en momentos de crisis para que fluya en dirección suya cuándo y dónde sea necesario. La esfera de influencia del propio Manto de Luz depende de la cantidad de dedicación consciente a una Virtud Divina en especial y es necesario que regular y rítmicamente se hagan solicitudes a la propia Presencia YO SOY para sostener y expandir esta gran actividad protectora alrededor del individuo.

  4. LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA.

    Esta es una actividad del Fuego Sagrado calificada con el Poder Divino de la Transmutación. Es un regalo a los habitantes de la Tierra del Ascendido Maestro Saint Germain al igual que todas las actividades del Rayo Séptimo o Violeta, cuya presencia envolverá la Nueva Era durante los próximos 2.000 años. La transmutación significa la sustitución de una sustancia por otra, y esto es exactamente lo que hace el Fuego Violeta, reemplaza la imperfección con la perfección divina. También sublima (refina por medio del fuego) todo lo que no sea perfecto. La Llama Violeta Transmutadora puede ser invocada por el estudiante y encendida a través de su ser, de su mundo y de sus asuntos para traer la perfección divina a todo lo asociado con él, y también puede ser llamada en cualquier condición que él crea que requiera este servicio, ya sea local, nacional o planetaria.

  5. EL PODER DE LA LLAMA AZUL.

    La Llama Azul es una actividad protectora y purificadora del Fuego Sagrado la cual puede ser invocada por el estudiante de diferentes modos. La forma más usada es el "Muro de Llama Azul", que puede ser invocado para envolver cualquier condición, persona o cosa que requiera Protección Divina, tal como la personalidad, el hogar, el automóvil o la comunidad. El Muro de Llama Azul es especialmente efectivo cuando se maneja o se viaja en concentraciones pesadas de tráfico o de gente. No obstante, a mayor impulso (momentum) al usarlo, mayor se hace su efectividad. El estudiante puede también utilizar eficientemente la Espada de Llama Azul una vez que haya comprendido su eficacia y sus distintos usos.

  6. LA LLAMA TRIPLE DE LA VIDA.

    Esta actividad está generalmente representada por tres Llamas distintas de color Rosa, Oro y Azul. La Llama Rosa representa el Amor Divino; la Llama Dorada la Sabiduría Divina; y la Llama Azul el Poder del Creador en todas las cosas. El balance perfecto de estas tres cualidades divinas con frecuencia se le llama el Poder del Tres Veces Tres. El anclaje de Luz en el corazón físico se representa generalmente por medio de estas tres Llamas conocidas como el CRISTO INTERIOR. Por medio de la perseverancia sincera, le es posible al estudiante invocar la actividad del Cristo Interior y así preparar el camino para cada movimiento suyo. De este modo no pueden ocurrir errores de apreciación y el estudiante caminará con certeza en el Sendero, hacia su propio desarrollo espiritual.

  7. INVOCACIONES, DECRETOS Y AFIRMACIONES.

    La invocación audible o silenciosa es la forma poderosa de oración que pide al Padre-Madre Dios o a cualquier Ser Divino, ayuda para uno mismo o para cualquier parte de la vida. Es una exigencia que se hace al Impulso Cósmico que ha sido edificado por Seres Divinos a través de eones de servicio. Esa potente frase de Jesús: "Pide y recibirás" expone la práctica de la invocación, porque si uno invoca a los Seres Divinos de un modo DINÁMICO, los resultados serán también dinámicos. Si una petición no lleva la convicción o fe de que la oración será atendida, los resultados serán también negativos. EL SENTIMIENTO que impulsa a la invocación es el factor determinante de la eficacia, de la Gracia que retorna. Esto también se aplica a los decretos, porque los decretos cuando se hacen en voz alta tienen mucha más potencia, ya que el uso constructivo del habla que emana del centro vocal en la garganta, por la cual Pasa la luz del Cordón de Plata que se dirige al corazón, es una actividad tremenda para el bien en el aura inmediata del estudiante y del mundo en general. En su verdadero sentido, es la Vida Divina dirigida conscientemente hacia un propósito constructivo. Los decretos al igual que las invocaciones deben ser positivos para que se obtengan mejores resultados.

    Cuando uno decreta, debe visualizar la imagen de lo que desea que se manifieste. Esta imagen, al recibir la energía del pensamiento concentrado y de los sentimientos, materializará lo deseado. Las afirmaciones son la aceptación de los resultados de las invocaciones y de los decretos. Generalmente consisten en frases positivas al efecto de que la petición ya ha sido concedida y por consiguiente forman "vasos" de energía en los cuales nuevas manifestaciones pueden tener lugar. "AHORA YO ACEPTO LA COMPLETA ACTIVIDAD DEL CRISTO ACTUANDO A TRAVÉS DE MI CUERPO, MI SER, MI MUNDO Y MIS ASUNTOS". Noten la actitud de aceptación de toda la petición. Por supuesto, esta forma puede usarse para cualquier actividad que uno desee invocar en su mundo.

  8. ACTIVIDADES DE GRUPO.

    Dentro de la estructura de estos estudios, hay muchas vías de servicio abiertas al estudiante. Donde sea posible, éstos deben organizar grupos con el propósito de unir sus esfuerzos en las distintas fases de invocar a los Poderes Divinos con el objeto de lograr ayuda individual, nacional o planetaria. Una de las actividades importantes de grupo es de tipo devocional porque cuando los estudiantes se inclinan a retirarse de otros tipos de devoción, necesitan llenar el vacío. En estos casos los decretos pueden combinarse con oraciones de invocación y música a fin de crear un ambiente propicio para el estudio. No obstante, los Decretos de grupo hechos con el objeto de suministrar energía a una causa son de otra naturaleza. Los decretos deben ser vivaces y enérgicos y nunca debe permitirse que se alarguen innecesariamente porque pierden energía. Otros grupos pueden dedicarse a sanar, a la música, a la juventud y muchas otras actividades donde el tiempo y el número de personas lo permitan. Cada actividad de grupo debe funcionar por sus propios méritos, con el interés de los participantes. La transmisión de la Llama por medio de la respiración rítmica una vez al mes, es una de las actividades de grupo.

  9. LA MÚSICA DE LAS ESFERAS.

    La gloriosa música de las Esferas y los himnos de los coros celestiales fluyen continuamente a través de la atmósfera en la cual la humanidad vive y existe. El poderoso Elohim Vista y sus Legiones de músicos, son expresiones concentradas de las Armonías Divinas, pero también a través de cada vida ascendida, fluye música exquisita, perfume, belleza, paz y perfección. Al contemplar estas actividades de la Música de las Esferas, el estudiante puede llamar a través de su propia corriente de vida, ilimitados océanos de energía armoniosa, porque el Universo está literalmente saturado de ella. El propósito de los grupos musicales es ayudar a los estudiantes a atraer las melodías de las Esferas para el bien de toda la humanidad. También por medio de estos grupos, puede enviarse la energía armoniosa de la música y el canto para lograr las manifestaciones deseadas conjuntamente con los decretos. Es un hecho concluyente que cuando una persona está ocupada cantando, su atención tiende a desviarse menos.

  10. UNA PALABRA FINAL AL ESTUDIANTE.

    Esta instrucción ha sido titulada el ABC de la Enseñanza porque eso es exactamente, una introducción a las Leyes Cósmicas de la Vida y a la enseñanza de los Maestros Ascendidos. Aunque cada asunto ha sido tratado ligeramente, la comprensión total de esta actividad está disponible para los que deseen emprender el Sendero Espiritual hacia la Ascensión. Existen hoy día muchas actividades que buscan enseñarnos las Leyes Divinas. Aunque la terminología utilizada por los distintos canales puede variar, fundamentalmente la Ley es la misma si se está en la Verdad. El estudiante debe buscar esas Actividades en las que se sienta más a gusto, pero debe cuidarse de las que empequeñezcan los esfuerzos de otros por servir a la vida. El verdadero Mensajero Espiritual siempre presentará la Ley en su estado puro, sin adulterarla con opiniones humanas, sin menospreciar o criticar a otros. Busquen la Luz por el bien de la luz, y la Verdad por bien de la Verdad. Oigan la "pequeña voz interior" y no cometerán errores. Todo lo que Uds. hagan será lo que más les convenga en ese momento de su evolución, si "sueltan" y permiten que la Presencia YO SOY dirija su vida. Que las bendiciones divinas fluyan a través de todos sus esfuerzos por establecer el Reino aquí en la Tierra. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Hoy te acepto mi amado Ser Crístico

Toma el mando y el control

Hazme como Tú, TODO LUZ

Enséñame la docilidad de Tu Sabiduría,

y ayúdame a perdonar,

Transmuta la conciencia exterior

y su deseo de vivir sólo para mí

De ahora en adelante, déjame yo ser tu Victoria

porque mi ser inferior ya no vive

SOLO CRISTO VIVE EN MI.

Poderes que tenemos todos
Respecto a los maestros

Un señor de nombre Baird T. Spalding se internó en los Montes Himalayas con diez amigos más en una búsqueda metafísica. Es decir, en busca de las enseñanzas e instrucciones metafísicas, así como de pruebas y manifestaciones de las que a nosotros nos son familiares. El año era 1894.

Algunos de los Maestros viven allí en sus cuerpos físicos. Tienen centenares de años y pueden conservar el cuerpo tanto tiempo como lo necesiten para cumplir misiones de ayuda a los humanos.

El señor Spalding por fin conoció un día a un Maestro de nombre Emil. Se cree que éste es el Maestro Kut-Humi, aunque nunca lo nombra de otra manera sino Emil. Se veían ocasionalmente en un pueblo de los Himalayas.

El grupo de Spalding tenía un problema que les ocasionaba muchas molestias, y un día Spalding tuvo ocasión de relatárselo a Emil. Ninguno del grupo lo había mencionado antes a Emil, cuando éste de manera misteriosa le preguntó ¿Qué le pasa a Ud. que no termina de una vez con ese problema? El grupo quedó sorprendido. Hablaron entonces del asunto con naturalidad y Emil les dijo que iba a tratar de ayudarles. En dos o tres días no hubo más problema. A medida que le surgían problemas o inconvenientes a Spalding, los consultaba con Emil y notaba que los problemas dejaban de existir. Spalding se iba convenciendo de que Emil era un Adepto.

Ellos pronto descubrieron que los Maestros se podían comunicar instantáneamente por transferencia de pensamiento; que las flores los reconocían y les hacían una pequeña cortesía; que los animales salvajes venían hacia ellos sin temor; y Emil les dijo un día: No es el Ser Exterior Mortal el que hace estas cosas. Es un Ser mucho más profundo. Es lo que tú conoces como Dios. El Dios en mí. El es Omnipotente. Mi Ser Mortal NO PUEDE NADA. Es cuando dejo que el YO SOY hable y trabaje a través de mí. Cuando uno permite que el Amor de Dios a uno fluya hacia todas las cosas, nada le teme a uno ni puede ocurrirle a uno ningún mal.

Emil de pronto aparecía en la habitación de Spalding a pesar de estar la puerta cerrada. Esto al principio asustaba al inglés, pero pronto se acostumbró a la manera sencilla y confiada del Maestro. Spalding observaba que había una gran similitud entre la vida de estos Maestros y la vida de Jesús de Nazareth. También dice que estos seres desarrollan el amor en ellos hasta el punto de acostarse en el suelo ante un animal salvaje que está a punto de atacar ferozmente a un pueblo, y así libertar a los habitantes. También cuenta que estos Maestros suplen todas sus necesidades directamente del Espacio Universal: comida, ropas y hasta dinero, y que han vencido la muerte.

Other books

The Brainiacs by H. Badger
The Young Wan by Brendan O'Carroll
In Her Name: The Last War by Hicks, Michael R.
Nantucket Sawbuck by Steven Axelrod
Elixir by Eric Walters
Borderland Betrayal by Samantha Holt
Tiger Babies Strike Back by Kim Wong Keltner
Without a Trace by Lesley Pearse