El nuevo pensamiento (28 page)

Read El nuevo pensamiento Online

Authors: Conny Méndez

Tags: #Autoayuda, Esoterismo.

BOOK: El nuevo pensamiento
13.29Mb size Format: txt, pdf, ePub

El pisciano busca la separatividad, cada uno tiene lo suyo, la persona, cada uno por separado es lo que interesa, desarrollan la personalidad. El acuariano busca la unidad, él es impersonal, se evade de la vanidad, desarrolla la individualidad, su meta es Inteligencia, Sabiduría, Amor. No lucha por destacarse solo. Un ejemplo de cómo se inaugura la Era de Acuario es la conquista de la Luna por "el hombre". Muchos hombres han trabajado en esta empresa, perfectamente sincronizados, apenas se menciona el nombre de los que llegaron hasta allá, porque en realidad no llegaron ellos ni los que con ellos colaboraron, llegó "el hombre" representativo de toda una humanidad.

No quiere decir esto que las Eras anteriores, fueron negativas, sino que cada Era que sucede a la anterior es un paso de avance en la evolución universal. Quiero aclarar que no estoy defendiendo a los que perteneciendo a este siglo no pertenecen al Nuevo Signo, a los retrasados o rezagados, a los que entienden que al no afeitarse debe acompañar el no bañarse; a los que mal usan la libertad sexual, esta es la escoria, la hez que acompaña a todo parto. Una vez bañada y bien vestida la criatura es perfecta y bella. Así el hombre nuevo que se está gestando, el hombre feliz del año 2.002.

Debo también aclarar que estos interesantísimos conceptos no son míos, los escuché de labios de una Doctora de Medicina, durante una charla metafísica. Me reservo el nombre de esta eminente profesional por deseo expreso de la misma.

Unity

La Escuela Unity de Cristianismo es una organización metafísica fundada en el año 1892 en Kansas City, Missouri, Estados Unidos, por Charles Fillmore y su esposa Myrtle Fillmore.

El señor Fillmore había sufrido tuberculosis de la cadera cuando era pequeño, y una de sus piernas se había quedado corta. Le faltaban más de 10 centímetros en relación con la otra. La señora Fillmore sufría de una tuberculosis avanzada. Le quedaban pocos meses de vida cuando llegó a Kansas City un conferencista metafísico a una de cuyas charlas asistieron los esposos, y por primera vez oyeron hablar de que Dios es un padre bondadoso, amoroso, que sólo desea el bien, la salud y la felicidad de sus hijos, en lugar de ser un juez hostil, un policía y un carcelero malvado como lo pintan las religiones y sectas del planeta.

Tan elocuente fue la charla y tanto impresionó a los Fillmore, que ambos se dieron al estudio de la Biblia y otros escritos y a la meditación. Renació una nueva esperanza en la mente y corazón de Myrtie. Comprendió que de este nuevo Dios que ella estaba conociendo no podía venirle la enfermedad que padecía y aunque el diagnóstico médico era de que uno de sus pulmones estaba totalmente perdido, decidió no hacer más caso a la condición y se entregó a darle gracias al Padre por su maravillosa herencia de salud. El resultado fue que vivió tranquila y feliz por cincuenta años más después de esa experiencia.

El señor Fillmore asistió a varias conferencias metafísicas, dedicaba mucho tiempo a la oración científica, la meditación y la práctica del Silencio, y constató que la pierna que había dejado de crecer a los doce años de edad, comenzó a recuperarse y pronto dejó él a un lado su bastón y a usar un zapato corriente. Se curó también de un catarro crónico que padeció desde su niñez y de resultas, decidió abandonar el negocio de compra-venta de terrenos en que se ganaba la vida y haciendo un convenio entre el Espíritu de la Verdad y ellos dos, acordaron consagrarse por entero al servicio de practicar y divulgar la Verdad. (Presentamos una copia de ese grandioso convenio al final).

Los Fillmore empezaron a escribir artículos, fundar una revista y organizar una sociedad llamada Unity Silenciosa con el propósito de la oración en común para todo el que la solicitara.

Tal como nos ocurre a nosotros (la Hermandad Saint Germain) se les hacía imposible fijarle precio al servicio por la humanidad, y decidieron (como nosotros) aceptar ofrendas voluntarias, para poder sostener la maravillosa organización que emplea más de quinientos trabajadores, edita 7 publicaciones y libros de instrucción metafísica, muchos de los cuales están traducidos a todos los idiomas incluyendo el Braille.

Unity tiene además muchos conductos de servicio como correspondencia, clases de estudio, enseñanza por correo, radiodifusión, centros locales, conferencias públicas y privadas, además del Ministerio de Oración, que es verdaderamente asombroso.

Este responde a peticiones de oración que les llegan a todas horas del día y de la noche, por teléfono, correo y telégrafo. En el curso de un año se reciben más de seiscientas mil solicitudes de oración a todas las cuales responde, asegurando cooperación y auxilio. Este Ministerio verdaderamente circunda el orbe.

A la hora que uno llama por teléfono, sea de noche, madrugada o mediodía, responde la dulce voz de una asistente, quien recibe el mensaje, se interesa por los detalles, da un consuelo y toma nombre y datos para colocarlo en la cámara de oración donde permanece durante un mes o hasta próximo aviso. Generalmente las cosas son remediadas muchas veces antes de que una carta haya salido hacia Unity.

El Departamento de los 70 está encargado de difundir libros y revistas Unity gratuitamente a las cárceles, hospitales, asilos para huérfanos y ancianos, escuelas para ciegos, etc.

Unity propala programas de Radio en catorce estaciones americanas y también en Australia, Inglaterra y Nueva Zelandia.

Unity funcionó por muchos años en la ciudad de Kansas City, pero luego se ubicó en una granja que le fue donada a una veintena de kilómetros, y hoy se llama Unity Village, o sea, Aldea Unity, pueblo incorporado al Estado de Missouri.

Los edificios construidos en la aldea, para escuelas, editoriales, oficinas, moteles, restaurantes, son de una gran belleza, intercalándose entre rosales, fuentes, jardines y parques. Numerosas casitas de habitación puntean el paisaje. En ellas viven oficiales y directores de Unity.

Últimamente ha sido reorganizada la forma de enseñanza y se está convirtiendo en una Universidad metafísica.

La gran conciencia de Prosperidad que posee todo metafísico avanzado está comprobada en el maravilloso foco que es Unity. Una visita a Unity es una experiencia que no se olvida, cuando se constata que esa obra gigantesca ha sido realizada con puras ofrendas voluntarias de discípulos y solicitantes agradecidos.

DEDICACIÓN Y PACTO

Nosotros, Charles Fillmore y Myrtle Fillmore, marido y mujer, por la presente, nos consagramos y dedicamos nuestro tiempo, nuestro dinero, todo cuanto poseemos y esperamos poseer, al Espíritu de la Verdad, y a través de él, a la Sociedad de Unity Silenciosa.

Queda sobreentendido y convenido que dicho Espíritu de la Verdad nos dará a nosotros un equivalente de esta dedicación en paz mental, salud del cuerpo, sabiduría, comprensión, amor, vida y un abundante suministro de todo lo necesario para colmar cada necesidad sin que hagamos nosotros ninguna de estas cosas el objeto de nuestra existencia.

En presencia de la Mente Consciente de Jesucristo, en este día 7 de diciembre A. D. de 1892.

Los Cuatro Vehículos Inferiores
Por el Ascendido Maestro Hilarión

Se ha dicho que "Dios necesita un cuerpo y que para este propósito fueron creados los cuatro cuerpos inferiores del hombre o sea, las formas físicas, emocional, mental y etérica.

El estudiante alcanza el conocimiento intelectual de que él no es el cuerpo físico y que hay una Presencia Divina que es su propia identidad eterna dentro del ropaje físico, pero sin embargo, comprende hasta cierto grado que el cuerpo físico es un organismo inteligente, viviente, que respira, que posee apetitos propios, y que como todo animal superior, el cuerpo físico busca la satisfacción de estos deseos por la vía de sus cinco sentidos. Los estudiantes que esto aprenden están, pues, alertas para identificarse con el Principio Superior Divino, y están aprendiendo a gobernar el traje de carne con cierto grado de éxito.

Hay pues, otras tres entidades inteligentes, vivientes, respirantes, que pertenecen a cada corriente de vida, o sean, el etérico, el emocional y el mental inferior. Tienen su propia inteligencia y sus propios apetitos.

Estos cuatro cuerpos inferiores han gobernado al hombre a través de su ser consciente durante siglos, actuando independientemente de la chispa espiritual que debería ser la Inteligencia dirigente actuando al través de todos.

Vamos a tomar como ejemplo el cuerpo mental en el cual están depositados los conocimientos y la acumulación de hechos reales y fantasiosos, principios ortodoxos e ideas concretas que pueden o no ser verdad. El cuerpo mental vive del incremento de conocimientos. Tanto más se le alimenta, tanto más crece y tanta más energía exige a la Chispa Divina. En la satisfacción de sus demandas, el cuerpo mental se vuelve un vehículo pesado, engorroso, difícil de manejar y que se convierte en un tirano. Cuando el cuerpo mental se crece demás, el verdadero maestro, o sea, la Llama Triple en el corazón es impedida de expandirse y el incremento mental se vuelve una acumulación de energía que grita y llena la conciencia ahogando la VOZ DEL SILENCIO.

El Cuerpo Mental no debe ser sino un depósito o alacena para ciertas verdades que pueda necesitar la Chispa Divina para expandir el conocimiento de la Verdad en el mundo de la forma, más o menos como hace un conferencista cuando se refiere a sus anotaciones para esclarecer sus puntos. La mayoría de los "gigantes intelectuales" están abarrotados contra su propio despertar espiritual.

El Cuerpo Etérico también fue creado para depósito en el cual las experiencias personales del individuo quedaran archivadas. Se diferencia del mental en que sólo archiva lo perteneciente al sujeto, mientras que el mental puede archivar ajenas también. Sin embargo, el etérico se ha convertido en una acumulación de experiencias tan obscenas que dejan al pasquín más pornográfico en la categoría de lo "inocente".

El Etérico vive sacando la energía consciente del centro cardíaco, para repasar y volver a vivir estos excesos corruptos del pasado. Cuando la atención está firmemente anclada en el sentimiento de estos viejos fiascos, el cuerpo etérico puede que perpetúe y repita las actuaciones que lo hacen vibrar de gozo a medida que la energía vital lo aniega, y en lugar de ser un archivo de los poderes divinos que han cursado en la corriente de vida, se convierte en "la calavera en el desván". Es sumamente peligroso porque vive como un vampiro chupando la energía divina de la Presencia.

Y ahora el Cuerpo Emocional. Este es el premiado. El ochenta por ciento de la energía humana que es energía divina, está enfrascado dentro de los pútridos confines del cuerpo emocional.

El mundo emocional le fue dado al hombre por su identidad divina Para que la energía fluyera al mundo físico y elevara transmutando en amor, armonía, paz, etc. las fuerzas de los elementos; pero en vez de eso, se ha convertido en una tremenda acumulación de pasión y emotividad. Este Cuerpo extrae constantemente de la fuente flamante de Vida del corazón, toneladas de energía divina, usándola para satisfacer su legión de apetitos insaciables. El cuerpo emocional sólo se siente feliz cuando está en constante estado de flujo. Vive de la excitación que puede ser generada de innumerables formas. Permítanme darles unos cuantos ejemplos: La Posesividad, una tremenda forma sentimental que extrae la energía divina para ahogar el objeto de sus afectos; la Chismografía, que es de las más insidiosas porque, lanzando un veneno, impulsa las ruedas de la emoción en alguna corriente de vida y pronto se ha formado una conflagración interior; la Crítica, la Condenación y el Juicio Ligero están muy relacionados. La crítica silenciosa de ver faltas, defectos y discrepancias en otros y no mencionarlos perturba el propio cuerpo emocional, genera causas de discordia que provocan reacciones y perturbaciones físicas en uno mismo; pero la crítica hablada pone a los cuerpos emocionales de terceros en acción vibratoria análoga y sus efectos son sin límites.

Las emociones verdaderamente malignas están muy en evidencia, tales como los celos, el odio, la ira y la malicia, y ya no atacan tanto a las aspirantes corrientes de vida. La Concupiscencia es considerada hermana de las mencionadas emociones malignas, pero hasta que no se haya logrado el glorioso cuerpo de Luz Eterna, la concupiscencia es muy evidente aún en los más avanzados discípulos, a pesar de todo lo que se pueda alegar para contrariarlo.

Esta no es sino una exposición, superficial, pero basta para hacer ver que la persona corriente no está consciente de estas entidades vivientes, vampiras de la Vida de Dios en ella. Tampoco está consciente de que la existencia de estas entidades vivientes negativas en el universo es una causa constante del hábito en el individuo. A no ser por la gracia y la constante intercesión de los iluminados mensajeros de Dios, el universo se destruiría en muy corto tiempo.

Nosotros los que vivimos en los Reinos de la Perfección estamos siempre para servir y ayudar a la humanidad de esta Tierra, y nuestra gratitud es sin límites hacia los discípulos dedicados que voluntariamente utilizan la energía que fluye a través de ellos para la purificación de la Tierra y sus evoluciones.

El Padre = Madre Dios creó los cuatro cuerpos inferiores para que expresasen el Plan Divino, y cuando el individuo le entregue su propio gobierno al Ser Divino, a su Amada Presencia YO SOY, encontrará que esta incesante batalla y ajetreo cesa y que la conciencia individual se convierte en una expresión de la Voluntad de Dios, en lugar de ser una arena en la cual se debaten los cuatro vehículos, cada uno buscando atrapar la atención y la energía del individuo.

Invoquen la pureza para los cuatro vehículos inferiores propios y de toda la humanidad.

Que ningún discípulo se crea más santo que el otro pues no sabe lo que tiene acumulado en sus vehículos inferiores.

Del nacimiento

La existencia se compone de Ciclos. Los Ciclos se suceden y todo lleva la estampa de sus Ciclos anteriores, los cuales se pueden distinguir; es decir, puede distinguirlos aquél que "tiene ojos para ver", como dijo el Maestro Jesús.

Por ejemplo, el ser humano ¿cómo comienza? Por ser un gusanillo. Un espermatozoide enclavado en suelo húmedo. Va creciendo y echando paticas y una cola. Pasan los días y el gusanito va tomando aspecto de reptil (renacuajo, iguana), luego aspecto de mono. El rabo se absorbe, las patas delanteras toman aspecto de manos. Es decir, que el ser humano representa toda la gama, todos los escalones de su evolución anterior. Esto es muy sabido, y está expuesto en la Genética, la Patología y la Partenogénesis. Pero hay mucho más.

Other books

Withering Hope by Hagen, Layla
Winterkill by Kate A. Boorman
El segundo anillo de poder by Carlos Castaneda
The Kiss by Kate Chopin
Nobody Cries at Bingo by Dawn Dumont
The Janissary Tree by Jason Goodwin
Dolci di Love by Sarah-Kate Lynch, Sarah-Kate Lynch
Catch as Cat Can by Rita Mae Brown