"Mil y más". Todo se está cumpliendo en orden riguroso. No hemos llegado a los dos mil cuando ya la Nueva Era se instaló. Tiene catorce años de edad como los pavitos más alborotados.
Todo se ajusta siempre a la Era vigente. En Signo de Piscis, o Los Peces, los viajes eran por mar, a flor de agua. Hacia el final el barco se sumergió como para tomar impulso. Se volvió submarino, luego brotó alas y se volvió avión. El hombre dominó el mar; Aunque se llama Acuario, es un signo aéreo. El agua la carga como agente dócil, para regar y limpiar. Piscis fue una Era negativa, de obscuridad, triste. Los novelones eran interminables, lacrimosos, pesados como el mar. ("El Derecho de Nacer" es típico pisciano) todo melodramático e innecesariamente complicado. Compárese con nuestra Era de luz y rapidez, de energía nueva, vida nueva, estudios nuevos, nuevas ideas, nuevos remedios, nuevas costumbres. "He aquí que haré todas las cosas nuevas".
La Nueva Era liberó a la mujer, al niño, a los claustros. Si las monjas quisieran podrían andar trajeadas como mujeres que son, y no con las mojigangas medioevales, que ocultan su género, tan típicas de todo lo pisciano. Ya la Misa, la más antigua de las instituciones piscianas, está volviendo la cara. El sacerdote da el frente a la concurrencia, reza en el idioma local, adopta las horas que se ajusten a lo práctico. El Prisionero de Roma rompe la tradición y se lanza al mundo porque todo lo pisciano lucha para evitar la desintegración, pero no podrá ir en contra de las leyes universales. Lo primero que traiciona es el subconsciente, y la propia iglesia puso la norma al reunir los dos nombres, Pedro y Pablo, en una misma celebración, a fines de julio, ¡como si ya no quedaran días suficientes en el año! Los grandes acontecimientos lanzan su sombra hacia adelante, el último Papa se llamará Pedro, el penúltimo Pablo, y ya Pablo VI sabe que sus años están marcados, sus días contados.
Pero bueno, ¿y qué tiene que ver todo esto con la melena y la mini-falda? Pues que estamos a fines del año escolar cósmico. Que hay una Ley que dice "Como es Abajo es Arriba, como es Arriba es Abajo", y que así como en la Tierra las escuelas se preparan para los exámenes de fin de año, la clausura de la Era y la entrada de la nueva, preparan la nueva lección que ha de aprender la humanidad. En todos los departamentos de la vida se está revisando el pasado. No hay nada nuevo bajo el sol y todo lo encontrarás en algún momento histórico. Cada vez que nos mudamos de domicilio abrimos los escaparates, se pasa revista a todo, para seleccionar lo que aún sirve, lo que ha de tirarse al cesto. Lo que no ha dado resultados se descarta, lo positivo se conserva, la Nueva Era se adapta así.
Los pavos y las pavas están pues, retozando felices con todo lo que surge. Se disfrazan con los atuendos de papá y mamá. Asimismo gozan y experimentan la Ciencia, la Electrónica, la Medicina, arriesgando hasta las vidas porque el lema de Acuario es "Osar" y de nada sirve ponerse iracundo. Al que regaña lo colocan en un rincón como coroto que estorba. Mucho más interesante y divertido es amoldarse, formar parte de la Era de Acuario y despojarse de las señales piscianas, ya caducas.
Y no hay que preocuparse por la juventud. Génesis dice: "De todos los frutos del Paraíso podéis comer, excepto del fruto del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal". El Bien es el uso. El Mal es el abuso. El abuso trae su propio castigo. ¿Cómo quieres que los pavos aprendan a bien usar sin abusar? Pues, ¡osando ensayar!
A la pobre generación pisciana, por la misma pesadez del Signo marino, no le fue jamás permitido "osar", y por este error, el balance que dejó es el diván del siquiatra, la úlcera estomacal, el infarto y las aberraciones sexuales.
Somos dueños de un pasado, responsables del presente en el que se va proyectando el porvenir.
("En Armonía con el Infinito" Ernesto Zelarrayán).
Para todo HERMANO DE SAINT GERMAIN:
Les hago saber que mis primeros pasos, después de haber sido iniciada por el Dr. Emmet Fox, fueron dados en la "UNITY SCHOOL OF CHRISTIANITY", en LEE'S, SUMMIT. MISSOURI, U.S.A. allá por el año de 1940, cuyos estudios cumplí hasta el año 1963, cuando tuve la visita presencial de CHARLES FILLMORE, FUNDADOR DE UNITY (después de muchos años de desencarnado).
"Papá Charlie", como entonces, cariñosamente, lo llamábamos, vino expresamente a rogarle a su pequeña discípula Conny Méndez, que se dirigiera a Lowell Fillmore (hijo del difunto, y MÁXIMO DIRECTOR DE UNITY PARA ESE MOMENTO) y le relatara lo siguiente: "que lamentablemente él, CHARLES FILLMORE, había dejado órdenes estrictas de no internarse a estudiar el Plano de los MAESTROS y que ahora, encontrándose él mismo en ese Plano, se daba cuenta de su error y me pedía a mí, encarecidamente, que lo ayudara a subsanarlo.
Yo le respondí: De manera que tú, "Papá Charlie", ¿me autorizas para que yo estudie todo lo referente a los MAESTROS DE SABIDURÍA?
Me dijo: "Yo, no solamente te autorizo y te pido que lo enseñes a tu Escuela, sino que hagas lo que puedas para convencer a mi AMADA UNITY."
De inmediato me fui a "UNITY" y comuniqué lo ocurrido a LOWELL y a su esposa, con quienes me unía una buena amistad, pero él no me dejó llegar al fin, interrumpiéndome el relato para decir:
—"Nosotros tenemos una orden escrita por mi padre de no meternos en esos Planos", y punto... Allí terminó la entrevista.
Yo ingresé en el BRIDGE TO FREEDOM (Puente de la Liberación). Estudié todos los libros de la "ACTIVIDAD YO SOY", para cumplir con lo ofrecido a CHARLES FILLMORE, y ahora termino de cumplir, haciendo público lo que precede.
Quiero dejar asentado que MI OPINIÓN SOBRE "UNITY" Y SUS ENSEÑANZAS NO PUEDE SER MEJOR, hasta donde esa Escuela se permite llegar, siendo sus límites los TRES PRINCIPIOS HERMÉTICOS: MENTALISMO, POLARIDAD, y CAUSA Y EFECTO, sin darle a éstos ningún reconocimiento de su origen, por supuesto. UNITY enseña únicamente sus efectos como cosa natural.
Como allí se detiene, en sus enseñanzas no figura que en el Cosmos ocurren cambios trascendentales que nos atañen a los seres humanos y a nuestro Planeta. No hacen mención alguna de la marcha de las Eras con sus cambios magnéticos/sus transferencias naturales de polaridad (Positivas y Negativas), no exponen lo referente al Gobierno Espiritual ni a los cambios de cargos y oficios. Creen que el Amado y Ascendido Maestro Jesús continúa "per sécula seculorum en el punto en que se encontraba cuando fue ascendido. En "UNITY" no se habla de la evolución que atañe tanto al mundo y a los Planos Espirituales como a las especies animales, insectos, gallinas, vegetales. Es imperativo que la HERMANDAD SAINT GERMAIN EN PLENO, se percate de todo lo anterior porque si no, aquellos de nuestros discípulos que ingresen a estudiar con UNITY, se estacionarán en su avance, ya que lo que van a estudiar allí lo han recibido en nuestro primer ciclo de estudios.
Repito que la enseñanza de UNITY es excelente, hasta donde ella llega, porque está limitada, de modo que no es el fin de todas las cosas. Es apenas el comienzo de la preparación para la NUEVA ERA:
"ERA DE ORO DEL AMADO ASCENDIDO MAESTRO SAINT GERMAIN", quien fue, como todos sabemos, en una anterior encarnación, San José, Padre Putativo del Maestro Jesús y por lo tanto tienen que estar ellos dos de acuerdo, en la marcha espiritual de la humanidad.
De la visita presencial del MAESTRO CHARLES FILLMORE, tengo testigos.
En la Luz y en la Verdad.
CONNY MÉNDEZ.
IMPORTANTÍSIMO
A ti, pobre incauto, que te dejas desplumar sin saber que "CON LA VERDAD NO SE COMERCIA": Toma nota de que la "HERMANDAD SAINT GERMAIN" no cobra nada por sus cursos, ni por las consultas que se le hacen, ni por tratamientos espirituales de curación. Nuestra Organización se sostiene con el producto de la venta de sus libros y con las contribuciones voluntarias de las personas que tienen gusto en ayudarla. Si alguien, diciéndose METAFISICO, te cobra, NI ES METAFISICO ni pertenece a nuestra HERMANDAD, porque repetimos:
CON LA VERDAD NO SE COMERCIA.
La verdadera visualización, es el atributo y poder de la Visión de Dios, actuando en la mente del hombre. Cuando uno visualiza conscientemente en su mente un deseo que quiere plasmar, está usando uno de los medios más poderosos para traerlo a la manifestación, a la experiencia visible y tangible. Existe mucha confusión e incertidumbre en la mente de los muchos, respecto a lo que ocurre textualmente cuando uno visualiza o forma un cuadro mental de algo que uno desea. No existe forma alguna en el Universo que no haya sido mantenida conscientemente a manera de un retrato en mente de alguien, ya que todo el pensamiento contiene un retrato de la idea contenida en él. Aún el pensamiento abstracto contiene un cuadro, y por lo menos una imagen que constituye el concepto mental de la idea.
TE VOY A DAR UN EJERCICIO POR MEDIO DEL CUAL SE PUEDE DESARROLLAR: Controlar conscientemente y dirigir las propias actividades visualizantes para obtener resultados definidos. Doy varios pasos en el proceso, que cada estudiante puede usar en cualquier momento. Esta práctica cuando es aplicada, trae resultados tangibles, visibles.
EL PRIMER PASO ES EL DE DETERMINAR LO QUE SE DESEA MANIFESTAR: Por supuesto, que esto sea algo honorable, constructivo, digno del tiempo y esfuerzo. Asegúrate del motivo que te impele a traer semejante creación al exterior. Debes ser honesto contigo y con el resto del mundo. No simplemente el de gratificar un capricho de los apetitos sexuales. Recuerda que existe una gran diferencia entre el uso, el deseo, el apetito o capricho. EL USO IMPLICA EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN LEY UNIVERSAL DE SERVICIO. El deseo es la Actividad Expansiva de Dios, a través de la cual se mantiene la constante manifestación. Es la Perfección engrandeciéndose. El apetito es simplemente el hábito establecido por la gratificación constante de la naturaleza sensoria, y no es sino la energía enfocada y calificada por las sugerencias que vienen de las actividades exteriores de la vida.
Asegúrate muy bien que no tienes por dentro, disimuladamente, alguna sensación de que te agradaría "beneficiarte a expensa de otro". Un verdadero estudiante y únicamente el verdadero estudiante sacará provecho del siguiente entrenamiento. Toma las riendas y resuelve disciplinar y controlar conscientemente a su ser inferior. El escoge lo que ha de permanecer, o salir de su mundo, a través del proceso de visualizar en su mente, diseñar y traer a la manifestación un plan determinado de vida.
EL SEGUNDO PASO ES EL DE DECLARAR EL PLAN EN PALABRAS, tan claras y concisas como sea posible. Escríbelo.
En esta forma estarás grabando un registro de tu deseo en el mundo exterior, visible, y tangible.
EL TERCER PASO ES EL DE CERRAR LOS OJOS Y VER DENTRO DE TU MENTE UNA IMAGEN MENTAL DE TU DESEO, en su perfecta condición de actividad terminada.
Contempla el hecho de que tu habilidad de crear y ver un cuadro dentro de tu propia conciencia es el atributo Divino de la Vista actuando en ti. La actividad de Ver y el de poder Crear son atributos de tu SER DIVINO, el cual tú no conoces y sientes en ti, en todo momento. La Vida y Poder de Dios están actuando dentro de tu conciencia para impulsar hacia afuera, al mundo exterior, el cuadro que tú estás viendo y sintiendo dentro de ti.
Sigue RECORDÁNDOLE a tu intelecto que la habilidad de visualizar es un atributo de Dios, o sea, el Atributo de la vista. El poder de sentir, experimentar y asociar con el cuadro perfeccionado es el poder de Dios. La sustancia que es usada en el mundo exterior para formar tu cuadro y tu plan, es la sustancia de Dios. Luego tú sabes que Dios es el HACEDOR, la acción y el hecho de toda forma y acción constructiva que jamás haya sido lanzada al mundo de la manifestación. Cuando tú usas así todos los procesos constructivos, es imposible que tu plan o proyecto no salga al mundo visible.
RELEE tu plan o tu deseo tantas veces como te sea posible durante el día, y siempre justamente antes de dormirte, porque al dormir inmediatamente después de contemplar el deseo dentro de tu conciencia, una impresión completa permanece en tu conciencia interna humana y sin ser molestada, durante algunas horas, permitiendo que se grabe profundamente en la actividad exterior, y dejando que se acumule y genere la fuerza que le ha de impulsar a la experiencia exterior de vida. De esta manera, puedes llevarte todo el deseo o cuadro a tu conciencia para que entre al GRAN SILENCIO del sueño. Allí será cargada con el más grande Poder y Actividad de Dios, los cuales están siempre del Corazón del Gran Silencio.
POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBES COMENTAR TU DESEO O TU VISUALIZACION CON PERSONA ALGUNA.
Esto es imperativo e importante:
No lo converses contigo mismo, ni en voz alta, ni en susurro, ya que tú debes comprender que cuanto mayor sea la cantidad de energía generada y acumulada por tu visualización, tu sentimiento y la realidad de tu cuadro, tanto más rápidamente saldrá a tu experiencia exterior.
Miles de deseos, ambiciones e ideales hubieran sido manifestados si los individuos no los hubiesen discutido con familiares y amigos. Cuando tú decides demostrar una experiencia por la vía de la visualización conscientemente dirigida, tú te conviertes en Ley —Dios—. La Ley del Uno, para Quien no hay oposición. Tú tienes que formular tu propia decisión y apoyar tu propio DECRETO con toda fuerza. Esto significa que no debes vacilar. Para esto, debes saber y sentir que es Dios quien está deseando, sintiendo, manifestando, controlando todo lo que se refiere a ello. Esto es la Ley del Uno. Dios y únicamente Dios. Hasta que esto no sea comprendido plenamente, jamás podrás obtener las manifestaciones, ya que el minuto que entra el elemento humano lo estarás sacando de la mano de Dios y, por supuesto, no puedes expresarte ya que lo neutralizas con las cualidades humanas de tiempo, espacio, lugar y mil condiciones imaginarias no reconocidas por Dios.
Nadie podrá conocer a Dios, mientras considere una fuerza opuesta a El, ya que el momento en que reconozcas que dos fuerzas pueden actuar al mismo tiempo, estarás neutralizando la actividad. Cuando se manifiesta una neutralización, no se tiene nada. No se manifiesta nada. Cuando se reconoce a Dios —EL UNO— se obtiene la perfección manifestando instantáneamente, ya que no hay nada que se oponga y lo neutralice. NO HAY ELEMENTO TIEMPO. Así es que SE ESTABLECE LA MANIFESTACIÓN o mejor dicho: