El Valor de los Recuerdos (5 page)

Read El Valor de los Recuerdos Online

Authors: Carlos A. Paramio Danta

BOOK: El Valor de los Recuerdos
13.97Mb size Format: txt, pdf, ePub

—¿Qué papel juego yo en todo esto, en este punto de vuestra investigación? —inquirió Jesús.

—Pues verás, este experimento es una de tantas otras pruebas que hemos venido realizando hasta ahora. En concreto, eres el experimento número 58. —Su voz comenzó a sonar mucho más seria. —Mi labor contigo consiste en comprobar que el simulador responde como esperábamos en este punto, en recoger más datos y muestras sobre tu modelo de pensamiento, y en especial, en comprobar si el simulador funciona de forma totalmente determinista.

—¿A qué te refieres exactamente?

—En este momento puedo ser totalmente franca contigo. Hemos registrado toda esta conversación, de forma que cada vez que he intervenido, en los precisos momentos exactos en que lo he hecho, se han guardado los estímulos que han sido enviados a tu simulador. En unos minutos, tendré que resetearte, devolverte al estado original en el que fuiste configurado, y hacer que se reproduzcan de nuevo esos estímulos, en el orden e instantes correctos, al menos hasta que se produzca alguna diferencia con las reacciones que has tenido a ellos hasta ahora. Esto nos ayudará a determinar si la mente humana simulada se comportará o no de la misma forma partiendo de los mismos datos de entrada, o si por el contrario existe algún factor, quizás debido a la falta de precisión en la construcción de ciertos componentes delicados, que varíe ligeramente la cadena de pensamientos. De esta forma, podríamos intentar conocer de antemano las consecuencias de determinados procesos mentales, y evitar o variar aquellas que puedan resultar dañinas para la felicidad del individuo encerrado en el simulador.

—¿Me vas a desconectar? —gritó Jesús. —No, por favor, no lo hagas. No estoy preparado.

—Lo siento, Jesús, pero todo esto es por un bien común. Sé que suena egoísta, pero trata de pensar que tu papel en este experimento es posiblemente vital para el futuro de la humanidad. De todas formas, volverás pronto, y no recordarás nada de todo esto.

—¡No! La consciencia que vas a despertar no soy yo, es sólo una burda copia de mí mismo, de un yo pasado. Somos el cúmulo de nuestros propios recuerdos, ¡y tú vas a arrebatármelos!

—De veras que lo siento, Jesús. Pero no está en mi mano. Me temo que debo proceder ya, pues no me agrada ver cómo te torturas a ti mismo de esta forma. Nos volveremos a ver muy pronto.

—¡Espera! —gritó Jesús con todas sus fuerzas.

Danzas de colores parecían bailar al compás de un leve murmullo casi apagado de estructura semejante al ruido rosa...

Other books

Days Gone Bad by Asher, Eric
Obsession by Katherine Sutcliffe
Caesar's Women by Colleen McCullough
A SEAL at Heart by Anne Elizabeth
See Now Then by Jamaica Kincaid
Greetings from the Flipside by Rene Gutteridge