Read Eve Online

Authors: Anna Carey

Tags: #CF, Juvenil

Eve (27 page)

BOOK: Eve
5.34Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Corrí tras él y lo abracé, clavando los pies en el suelo y tirando de él.

—Viviremos en otro sitio. Me voy contigo.

Caleb se dio la vuelta, se me acercó y, frunciendo el entrecejo, me preguntó:

—¿Dónde? ¿Dónde está ese otro sitio?

Se me agarrotó la garganta, pero sugerí:

—Tal vez haya algún lugar en la ruta, o podemos vivir por ahí, o en el refugio; sí, volveremos al refugio. Tendré mucho cuidado.

Caleb negó con la cabeza y me acarició los enredados cabellos.

—No puedes volver al refugio: los soldados te buscan, Eve. Nos encontraron al pie de las montañas y volverían a encontrarnos.

Me obligó a mirarlo, hasta que asentí con un gesto casi imperceptible. Entonces me besó; rozó con los labios mis mejillas, mis cejas y mis labios.

Lo absorbí todo: el baile de la tenue luz sobre su piel, la hilera de pecas que le salpicaba las mejillas, el olor a sudor y a humo tan característico de él.

«No olvides su cara —me dije—. No permitas que se difumine.»

—¿Volverás? —acerté a preguntar, mientras las lágrimas barrían la suciedad de mi rostro, y pegaba los labios a su mejilla—. Por favor.

—Lo intentaré. —Fue todo lo que dijo—. Lo intentaré de verdad.

Traté de despedirme, pero no logré articular palabra. Él me cogió la mano y se la acercó a los labios. La besó y me soltó. Cerré los ojos con fuerza, pero las lágrimas brotaron incontenibles.

No fui capaz de despedirme, no pude decirle adiós. Cuando abrí los ojos de nuevo, Caleb había bajado ya la empinada cuesta. Su silueta era cada vez más pequeña a medida que se alejaba por el puente.

Mis ilusiones de una vida juntos se me antojaron apariciones, borradas de un soplo por fuerzas incontrolables. Él se había ido, y yo no sabía si volvería a verle.

Cuando estaba a punto de abandonar el puente, se volvió por última vez, levantó el brazo y saludó. «Te quiero», parecía decir mientras agitaba la mano de un lado para otro. Lo imité.

«Te quiero, te quiero, te quiero.»

FIN

Agradecimientos

En primer lugar, se merecen todo mi agradecimiento mis amigos de Alloy Entertainment, cuya fe y apoyo nunca han flaqueado: doy las gracias al divertidísimo Josh Bank por una comida que no tenía que haber tomado; a Sara Shandler, hábil podadora de palabras, por amar este libro desde la primera página; a Lanie Davis, por guiarme en la dirección correcta, y a mi editora, Joelle Hobeika, por sus agudas observaciones, sus meticulosas correcciones, su humor y su entusiasmo. Me habéis soportado con el pilar de la cordura durante los primeros meses, cuando pasaba más tiempo hablando con seres imaginarios que con personas reales.

Estoy en deuda con Farrin Jacobs y Zareen Jaffery, de Harper Collins, primeros defensores de
Eve
, por su continuo apoyo y su orientación editorial. También quiero dar las gracias a Kate Lee, superagente y confidente, por su excepcional trabajo.

Tengo la suerte de contar con muchos amigos leales que celebran mi felicidad como si fuese propia; merecen mucho más que el convencional agradecimiento que pueda ofrecerles en estas líneas. Gracias de todo corazón a los que leyeron el manuscrito con cariño cuando aún no estaba preparada para enseñárselo a nadie más: CJ Hauser, Allison Yarrow y Aaron Kandell. Como siempre, mi más sincera gratitud a mi hermano Kevin y a mis padres, Tom y Elaine. Os quiero, os quiero, os quiero.

Anna Carey
creció en Long Island, hija de una profesora de educación especial y un astrónomo. Cuando era muy joven quiso ser pintora, fiscal del distrito, flautista, fisioterapeuta y diseñadora gráfica, pero finalmente eligió escribir, la única cosa que le permitía ser todo lo demás. Estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de Nueva York, tomando parte en las batallas de bolas de nieve en el Washington Square Park. Después de la universidad trabajó como editora de una editorial infantil hasta que consiguió su Máster en Escritura en el Brooklyn College. Ahora vive en Los Ángeles, donde los apartamentos son mucho más grandes y hace más sol, pero sigue echando de menos Nueva York.

BOOK: Eve
5.34Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Royally Ever After by Loretta Chase
Blood Line by Lynda La Plante
The Invisible Amateur by Amelia Price
Federal Discipline by Loki Renard
Ribofunk by Paul di Filippo
Everything to Gain by Barbara Taylor Bradford
Conflagration by Mick Farren
Confined Love by Lacey Thorn