Authors: Enrique J. Vila Torres
Hoy por hoy, no me imagino nuestra lucha por conocer a nuestras madres, padres, hijos y hermanos biológicos, sin la prensa. Hay una labor judicial y de investigación en la base, eso es evidente. Pero este camino encuentra muchos obstáculos, muchos secretos, muchos silencios e intereses ocultos y poderosos, contra los que solos no podríamos luchar.
Nuestro grito, créanme, se perdería muchas veces en la nada, absorbido por la inmensidad de la tarea a la que nos enfrentamos.
Por eso, tanto para hacer oír nuestras justas reivindicaciones de que se unan los lazos de sangre, como muchas veces para facilitar en la práctica emotivos encuentros familiares, la labor de la prensa resulta vital.
Yo al menos les digo, y creo que todos los que me acompañan en este camino opinan lo mismo, que me siento íntima y poderosamente respaldado por esos amigos de la prensa que, día a día y ejerciendo ese poder, el poder de la verdad, me hacen sentirme menos solo y me hacen sentir que nuestra voz se escucha con justicia, fuerte, clara y alta para todos.
De verdad, amigos, muchas gracias.
Sueño en amaneceres lejanos,
abrazado en tu regazo ignoto,
mientras mis ojos derraman sobre tus dulces manos,
mis lágrimas tantos años contenidas
tantos años sin escapar de la cárcel de mi alma.
Sueño en días olvidados,
mirando tus ojos profundos,
notando como tu amor se apodera infinito,
de mi ser que anduvo perdido,
carente entonces de una madre amada.
Sueño en atardeceres perdidos,
bebiendo la leche de tu cuerpo,
mezclando así tu sangre en mis venas que son tuyas,
sintiendo su fluir intenso
en mi cuerpo surgido de tu amor.
Sueño en noches imposibles,
arropado muy fuerte sobre tu cálido cuerpo
empapando mi piel con tu etéreo manto,
sonriendo feliz de saberte a mi lado,
como mi origen amado de mi vida sin ti…
Y ahora despierto con horror en mi pecho,
arrancando de cuajo de mis sueños filiales,
sin un padre robusto que ahuyente mis miedos,
y sin una madre a mi lado que escuche mis llantos
recogiendo en sus manos mis lágrimas de miedo y horror…
Y así ahora, despierto, solo, y dolorido,
grito con fuerza al cielo lejano,
pidiendo me traiga a mis padres perdidos
para abrazarles por siempre en un sueño de infinito amor…
E
NRIQUE
J. V
ILA
T
ORRES
ENRIQUE J. VILA TORRES (18 de mayo de 1965, Casa Cuna Santa Isabel, Valencia) lleva más de quince años como letrado dedicado exclusivamente a facilitar que hijos bastardos (y posteriormente abandonados, adoptados, acogidos, o inscritos como falsos hijos…) encuentren a sus madres y padres. Presta ayuda profesional para que otros que buscan y reclaman sus orígenes biológicos lo consigan. Se ha labrado un nombre y un prestigio profesional en esta difícil rama del Derecho en toda España y en el extranjero, donde ya ha resuelto cientos de casos. Ha logrado, tras el acceso a los archivos que custodia la Administración y previo procedimiento judicial, que sus clientes conozcan al fin la identidad de sus familiares y, en los casos necesarios, que se reconozca esta filiación en los tribunales mediante la reclamación de la paternidad.
Además, y como expreso deseo personal para «cerrar el círculo profesional» en la rama de filiaciones, en la actualidad ayuda también en este proceso hacia su sueño de ser padres a las parejas que desean adoptar.
Para saber más sobre el autor, visita www.bufetevila.blogspot.com
[1]
A lo largo de todo este apartado se toma como fuente literal el revelador trabajo de Ricard Vinyes, Montse Armengou y Ricard Belis i García,
Los niños perdidos del franquismo
, Nuevas Ediciones de Bolsillo, Barcelona, 2003.
<<
[2]
Consuelo García,
Las cárceles de Soledad Real
, Círculo de Lectores, Barcelona, 1988.
<<
[3]
En este capítulo se citan extractos textuales, pero novelados, del informe de investigación facilitado por el propio cliente en su día.
<<
[4]
‹www.rexistrocivil.blogspot.com›; ‹www.quiensabedonde.es›; ‹www. antena3.com/noticias/sociedad›; ‹www.elpais.com/articulos/reportaje/llamada/sangre/›; ‹www.blog.postadopcion.org›; y un largo etcétera.
<<
[5]
En la mayoría de los casos, esos sangrados no significan un riesgo real para la vida del feto. Se estima que una cuarta parte del total de las embarazadas experimenta hemorragias durante las primeras etapas de su gestación. Una de las posibles causas es el sangrado causado por la implantación. (Fuente:
espanol.pregnancy-info.net
)
<<
[6]
6000 euros. En el año 1979, con ese importe se podía muy bien comprar un piso, cinco coches, vacaciones durante un año… El sueldo medio mensual de un funcionario era de 500 euros.
<<
[7]
Declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez Arias, del Instituto de Derecho Penal Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y autor del libro
El caso de los niños perdidos del franquismo
. Diagonal, n.º 111, jueves 15 de octubre de 2009.
<<
[8]
Extracto de la obra «Protección penal de la filiación», de la autora citada, de la revista electrónica de ciencia penal y criminología ‹www.criminet.urg.es.›.
<<
[9]
‹www.lalineadigital.es›, 30 de junio de 2010.
<<