Sex code (40 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
8.79Mb size Format: txt, pdf, ePub

Hablamos, pues, de un rasgo cardinal.

Por ello, del mismo modo que la envergadura, fortaleza, longitud de la melena, etc., de los especímenes más aptos y mejor posicionados en la jerarquía social de una manada de leones nos permitirá identificar a estos con claridad, en cualquier comunidad humana podremos reconocer rápidamente a sus líderes por una capacidad comunicativa superior.

Y así como un león endeble encontrará serios problemas a la hora de sobrevivir y aparearse, el hombre cuya comunicación es deficiente sufrirá una suerte similar.

Por ello, el poder comunicativo a todos los niveles
[359]
es la asignatura troncal de cualquier Aven. Conviene que limes y mejores tu comunicación al igual que el espadachín afila su espada. A fin de cuentas, va ser tu principal vehículo para proyectar Valor y crear Romance.

La buena noticia es que, si bien tu comunicación debe ser muy buena en general, solo te pediré que llegue a un nivel sobrehumanamente bueno durante un periodo máximo de cinco a diez horas.

Al menos en lo que respecta a las Aproximaciones en Frío, es decir, al Ligue Activo. Cuando se trata de este tipo de interacciones, cinco a diez horas es el tiempo medio que te llevará deslumbrar al Objetivo lo bastante como para que acceda a mantener contigo una relación sexual
[360]
.

A veces no necesitaremos tanto tiempo para que las cosas tomen un cariz sexual. Entonces nos felicitaremos. Cuando por el contrario lo sobrepasemos, abandonaremos o iniciaremos el plan B. Se basará en seguir aplicando los principios de este manual y en servirnos de esa comunicación simplemente «buena» de la que hablábamos.

Pero en principio, cuando hablemos de Ligue Activo, nos serviremos siempre del plan A, el plan que pondremos en marcha por defecto.

¿En qué consiste?

Consiste en algo así como diseñar, escribir, dirigir, llevar a escena y protagonizar LA MEJOR OBRA DE TEATRO DE TU VIDA.

Y no hablo de teatro significando que debe tratarse de algo falso o fingido. Hablo de teatro en el sentido de que debe estar sumamente preparado y prever toda posible contingencia.

¿Me sigues?

En realidad, las Artes Venusianas —sobre todo cuando se aplican a las Aproximaciones en Frío— forman parte de las artes performativas. Hablamos aquí de un tipo de representación como cualquier otra, pero con ciertas particularidades.

Como cualquier otra porque deberás sentirte capaz de entretener a una audiencia durante dos o tres horas. Para lograrlo, no renunciarás a la creatividad y la capacidad de improvisar, pero deberás memorizar una cierta cantidad rutinas
[361]
y frases lo bastante interesantes como para mantenerlos suspendidos.

Disponer de dicho Material Enlatado es fundamental pues, aparte de proporcionarte algo valioso que ofrecer, te brinda la posibilidad de operar por defecto en cualquier situación más o menos previsible sobre la que ya hayas trabajado.

También se parece a la representación en general en que te obligará a desarrollar cualidades propias del actor, cómico, narrador de monólogos, etc.

En cuanto a las diferencias, son solo algunas.

Por ejemplo, no es lineal como la mayoría de obras dramáticas, sino un poco como aquellos libros de «Inventa tu propia aventura»
[362]
, ¿los recuerdas? A fin de cuentas, solo existe un número reducido de caminos que la interacción podría previsiblemente tomar. Tu trabajo pasa por estar preparado para todos y cada uno de ellos, sirviéndote de lo que llamamos Estrategias en Rama
[363]
.

Se trata de una forma de planificar y entrenar que te permitirá contar con respuestas para las situaciones más comunes que hayas podido anticipar. Si llevas a cabo un buen entrenamiento, estas no tardarán en resultarte familiares. Otra característica que desmarca nuestra representación de las otras es que, además de resultar entretenida, deberá poseer una naturaleza interactiva. Eso sí, a ti te corresponderá llevar casi todo el peso de la misma
[364]
.

Finalmente, la buena noticia.

Por el contrario a la mayoría de actores teatrales, tú solo vas a llevar cabo una única representación a lo largo de tu vida. Y esta no va a cambiar mucho, por lo que se conoce por la Representación de tu Vida
[365]
.

Sí, claro: irás efectuando pequeñas mejoras en el guión o en tu forma de actuar, retocarás alguna que otra cosa con el fin de ir ajustando el espectáculo a la demanda de tu público, pero… ¡la obra será siempre la misma!

¿Me sigues? No será como pasar de Shakespeare a Lope de Vega o de este a Valle Inclán. No. Básicamente, va a tratarse siempre de la misma función, con pequeños ajustes y variaciones, pero siempre la misma. ¿No es maravilloso?

Sé que puede parecerte una barbaridad, pero lo cierto es que la mayoría de los mejores ligones del mundo se repiten como discos. Cuando encuentran algo que funciona, lo usan una y otra vez. Y, solo cuando casualmente dan con alguna otra cosa que puede aplicarse a su juego, la añaden a su repertorio. Bien mirado, ¿por qué iban a hacer otra cosa?

Ese es mi reto para ti. Atrévete a diseñar un espectáculo de varias horas de duración que tenga a tu persona como tema principal. Úsalo para comunicarte de forma explosiva y, el resto del tiempo, no renuncies a seguir siendo un gran comunicador.

A continuación te ofrezco algunos apoyos que pueden ayudarte en ambas cosas.

MAESTRÍA EN LA INTERPRETACIÓN

Convertirte en un aficionado de la interpretación es uno de los mejores regalos que puedes hacerte. Aparte de toda la diversión que te proporcionará, lo cual se reflejará en tu ánimo y en tu forma de interactuar, te dará una gran ventaja para el juego.

Por un lado, te permitirá divertirte y divertir más cuando uses tus dotes interpretativas para hacer reír. Por ejemplo, a la hora de proyectar emociones claramente falsas o exageradas con fines humorísticos.

Ser un buen actor también va a mejorar, en general, la calidad de tu comunicación, ya que gracias a ello serás capaz de conmover, arrastrar y resultar más convincente en tus papeles. En realidad, no se trata tanto de crear una imagen falsa sobre ti como de que la TB se sienta y se vea transportada contigo
[366]
.

Finalmente, va a reforzar tu Realidad
[367]
, logrando que tu actitud en su conjunto sea más congruente.

¿Recuerdas aquello de haz como si lo fueras hasta que lo seas? Pues bien, cuanto más y mejor te metas en el papel sin ningún tipo de aprensión, más creíble resultarás a tus propios ojos y podrás mejorar tu autoconcepto con mayor facilidad
[368]
.

INTERACTIVIDAD

A menudo por inseguridad, a veces por otras causas, los pocos hombres divertidos que hay tienden a centrarse demasiado en sí mismos y el papel que interpretan cuando por fin logran reunir el coraje necesario para abordar una mujer o grupo de mujeres. Tienen miedo a que su Realidad, esa pequeña ilusión que han logrado fabricar, se vea amenazada a la menor reacción negativa por parte de ellas, por lo que prefieren usar la táctica del avestruz y no prestarles atención.

Sin embargo, hay pocas cosas que la mujer de nuestros días odie más que no sentir que participa activamente en un proceso que la implique. Odian sentirse manipuladas, elegidas u obligadas. Les gusta tomar un papel activo y tener la voz cantante en lo que hagan pese al hecho de que, en el mundo real, rara vez son ellas las que toman la iniciativa. Al hacer tu juego interactivo
[369]
, lograrás que resulte más ameno, cautivador y divertido. Lograrás además crear la ilusión de que ambos —o incluso ella más que tú— estáis provocando lo que quiera que tenga lugar más adelante
[370]
.

Trata pues de dotar de más interactividad a todo lo que hagas
[371]
.

MALINTERPRETACIÓN CREATIVA
[372]

He aquí una herramienta clásica de las Artes Venusianas.

Aunque ya hemos apuntado su utilidad en otras partes del libro
[373]
, se trata ante todo de un recurso con el que contamos para dotar de vida, fluidez y diversión a nuestro juego.

Debes por ello tenerla siempre presente cuando busques una comunicación excitante y cargada de emociones.

JUEGO DE ROLES

Otro recurso del que ya hemos hablado
[374]
y que es, además, una especia insustituible de nuestra forma de actuar y comunicarnos.

A las mujeres les encantan estos juegos
[375]
mucho más de lo que nadie podría en principio sospechar. Pon el principio en práctica y lo descubrirás muy pronto. La idea es que, todo aquello que resultaba divertido en el colegio, vuelve a serlo ahora.

USA MATERIAL ENLATADO

Ya hemos mencionado antes la necesidad de disponer de un nutrido repertorio de historias, relatos cortos, anécdotas, hechos interesantes, frases, tests de personalidad, juegos, trucos de magia, etc., diseñados para permitirnos proyectar Valor, generar Romance o asistirnos en el juego de cualquier otra forma.

Y es que, como sabe cualquier profesional del espectáculo, el material aprendido y ensayado constituye un apoyo genial para mantener enteras audiencias en vilo. En tu caso, ya hemos visto que puede hacer mucho más que eso
[376]
.

Para poder ser bueno con dicho material, te recomiendo que practiques delante del espejo o con amigos. Escribe pequeñas anécdotas y nárralas o escenifícalas después. Grábate en audio o en video. También es importante que estudies a la gente que lo hace bien, conocida o no, y que aprendas de ellos cuanto puedas
[377]
. Si quieres profundizar más, inscríbete en actividades como teatro
[378]
, únete a grupos de personas —crea uno, si no existen— aficionadas al monólogo, etc.

Llegado este punto, puede que te preguntes de dónde salen todos estas Rutinas Enlatadas. La respuesta es simple: de tu curiosidad y tus propias experiencias
[379]
.

Por último, recuerda dotar a todo lo que digas de Relevancia Emocional
[380]
. En otras palabras, no te limites a narrar hechos. Describe emociones, sensaciones y sírvete de palabras que permitan que las personas que tienes enfrente puedan experimentar y revivir lo que les cuentas.

ADIVINACIÓN Y CIENCIAS ALTERNATIVAS

¿Te has parado alguna vez a contar el número de mujeres y de hombres en una clase de yoga o de grafología? ¿Y qué me dices de la astrología? ¿Y de los lugares donde se enseña la quiromancia
[381]
, a usar el Tarot o a confeccionar cartas astrales?

Incluso en los gabinetes psicoanalistas o las tiendas de alimentación macrobiótica, dime: ¿qué ves más? ¿Cuál es el sexo predominante en todos esos sitios?

Todo indica que hay algo en lo esotérico y las ciencias alternativas que vuelve locas a las mujeres. Algo como propio de aquellos lugares, de aquellas atmósferas, que las atrae perdidamente.

Por si esto fuera poco, sabemos que pocas cosas hay tan fascinantes para una mujer como la aventura de descubrir cosas nuevas acerca de su yo emocional, espiritual e incluso sexual. Algo comprensible en la medida en que su propia naturaleza, particularmente brumosa y emocional, no les invita a tener un concepto de sí mismas tan claro como el que creen tener de ellos mismos la mayoría de los hombres, generalmente más esclavizados por la lógica y el pragmatismo. En tanto que para estos la gratificación es casi siempre más externa y basada en objetivos, para las mujeres su propia persona continúa siendo un misterio apasionante que vale la pena explorar
[382]
.

Dejando a un lado las posibles razones de este fenómeno, una cosa está clara: a las mujeres les fascinan los hombres que, sin apenas conocerlas, pueden decir cosas de ellas que nadie más sabe o que incluso ellas mismas ignoraban. Lo reconozcan o no, una de sus mayores fantasías es encontrarse con un hombre que sepa más sobre ellas que ellas mismas.

La gran pregunta ahora es si vas a quedarte ahí parado considerando lo curioso de este hecho o si vas a hacer algo al respecto. Algo para hacer que empiece a jugar en tu favor.

La inmensa mayoría de los Aven lo ha hecho. ¿Vas tú a quedarte sin sacar punta de este Filón?

Aunque muchos de ellos no creen en la parapsicología ni son fanáticos de otras ciencias alternativas, puedo garantizarte que casi todos ellos podrían compartir contigo habilidades y ejemplos sobre lectura de manos, interpretación del Tarot, análisis grafológico, masajes sensuales, técnicas de relajación, sexo tántrico, etc., capaces de mantenerte distraído durante horas.

No hace falta que te conviertas en uno de esos futurólogos que aparecen en televisión con gorritos en forma de cono y túnicas estrelladas. Basta con que adquieras algunas nociones sobre ciertas ciencias alternativas especialmente atractivas para la clase de mujeres en que estás interesado y seas capaz de ponerlas en práctica. Si logras esto y desarrollas además una cierta habilidad para llevar a cabo Lecturas en Frío
[383]
, habrás dado un paso de gigante en lo que respecta a tu capacidad para estimular y excitar la atención de una mujer. Y créeme: la relación entre esfuerzo o recursos invertidos y beneficios cosechables es más que alentadora.

Sin más dilación, comparto contigo algunas observaciones importantes para sacar punta a la adivinación y las ciencias alternativas.

LECTURA EN FRÍO
[384]

Llamamos lectura en frío a toda actividad orientada a permitirnos decir o «adivinar» cosas sobre la persona que tenemos en frente sin conocerla. Algunas de ellas tienen más fundamento que otras
[385]
.

En los primeros estadios, una lectura certera sobre algo más o menos oculto de ella puede despertar mucha intriga sobre ti, dotarte de un gran Valor ante sus ojos y hacerle creer que existen una conexión especial entre vosotros. En otras palabras, se trata de un recurso o técnica nada desdeñable.

Mi consejo es que si, por la razón que fuere, tienes acceso a cualquier clase de información privilegiada —y, por tanto, la oportunidad de hacer una adivinación certera— no la desaproveches. Si no es el caso, aún puedes intentarlo. Utiliza truismos, es decir, verdades o generalidades que son aplicables a la mayoría de los casos. Esto solo resulta obvio cuando se piensa con detenimiento sobre ello, pero rara vez se hace
[386]
.

Other books

Number9Dream by David Mitchell
Muerte en la vicaría by Agatha Christie
The Noise of Infinite Longing by Luisita Lopez Torregrosa
Break for Me by Shiloh Walker
The Bars That Hold Us by Shelly Pratt
Kiss by John Lutz
The Storm by Kevin L Murdock
Wayward Son by Pollack, Tom