Read Ponga un vasco en su vida Online

Authors: Óscar Terol,Susana Terol,Iñaki Terol,Kike Díaz de Rada

Tags: #Humor

Ponga un vasco en su vida (18 page)

BOOK: Ponga un vasco en su vida
2.65Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Chuleta
(Piscis) 21 de febrero al 20 de marzo

Les gusta ser el centro de atención en cierto tipo reuniones. La gente habla muy bien de ellas o por lo menos siempre reciben alguna mención especial. También son odiadas por una minoría. Congenian muy bien con las personas del signo Perejil. Suelen sentir el flechazo amoroso con las personas del signo Parrilla. Tienen tendencia a engordar.

d
ÉciMA PARTE
lA
pArTE
fiNA
l
La verdadera historia del planeta de los pintxos

Y llegamos al final de este recorrido por el planeta de los pintxos, donde lo hemos animado a recordar su
vasquitud
e incitado a poner un vasco o una vasca en su vida; así redescubrirá el universo de los vascos, situado en «la mejor esquina del mundo», esa orilla del Cantábrico llamada Euskadi, País Vasco, Euskalherria… (que a veces se extiende hasta La Rioja o el Levante español) y que usted tenía olvidado. Si uno viene a la Tierra a vivir experiencias, por qué no buscar
el lugar
donde las cosas sean más placenteras y ver el mundo con otros ojos, con otra amplitud. No hay distancia a ningún punto si uno siente que no la hay: una parrillada en Argentina está a pocos kilómetros. Que algunos temas requieren esfuerzos, como integrarse en la familia de tu pareja o vivir con un hombre tipo Seta (o una mujer
Superwoman
), sí, pero ¿qué es la vida sin retos, sin alicientes, sin lanzarse a jugar? Hay que soñar con la posibilidad, sin ponerse límites, como aquel vizcaíno que, emulando a esa ardilla que cruzó la península saltando de árbol en árbol, quiso unir la península Ibérica de norte a sur con bares para saltar de bar en bar desde San Sebastián hasta Cádiz. No olvidemos que cada uno de nosotros somos dioses, creadores; nosotros decidimos si queremos ser felices. La
vasquitud
que lleva dentro le recuerda que usted se merece lo mejor. Puede creer ser un extraño en un planeta invadido por gentes hostiles, pero no, la realidad es que usted vive en el planeta de los pintxos, y ese planeta es el suyo, y siempre lo fue, aunque algunas nuevas costumbres y la globalización le vengan diciendo lo contrario. Ese señor que lleva el jamón de pata negra en la mano habla la lengua que usted inventó porque no podía pronunciar la
f
. Decida si quiere ser un extraño en su planeta o vivir como el dios que es. El pintxo es algo pequeño pero sabroso y grande a la vez; ya nos lo mostró Jesucristo, que dio de comer a una multitud a base de pintxos de trucha. El planeta de los pintxos es eso, ese pedacito de algo chiquito y gigante a la vez, sencillo pero completo, tentador, con esencia; eso resume la esencia de «la mejor esquina del mundo» y a usted mismo. ¡Que aproveche!

Houston, perdemos conexión, Houston…

Bibliografía

A
GUIRRE
, Conrad
Orines salvajes
.

—, Los vascos y el ligue.

—, La cadera de los vascos. Razones de una inmovilidad.

—, The Family in Spain.

—, El cuerpo de los vascos, un planeta desconocido.

—, Los vascos y el flúor.

—,
y amigos,
Todos nacemos vascos
.

VV. AA. (entre los que no está Conrad Aguirre),
La Biblia
.

Nota de los autores

Los autores de este libro están en condiciones de afirmar que escribirán un tercero, donde le desvelaremos que Conrad Aguirre es un seudónimo de un personaje muy conocido. Aunque siempre cabe la sorpresa, la temática se la pueden imaginar. Si la cubierta del primer libro fue verde y la de éste también, ¿de qué color será la tercera? ¿Y quién saldrá en la foto? ¿Hasta dónde le habrá crecido el pelo? Hay muchas incógnitas que se resolverán en su debido momento. Lo que sí podemos decir, a día de hoy, es que probablemente será publicado en esta editorial.

Nota del editor

¿Cómo que «probablemente»?

Notas

[1]
Ciudad norteamericana en la que es mejor no tener cita con un médico.
<<

[2]
Morrosko
: palabra que no tiene fácil traducción, pero haciendo un esfuerzo sería algo así: el hombre con el que darías tranquila un paseo por el Bronx.
<<

[3]
¿Ha escuchado alguna vez decir: «Hoy ha muerto un finlandés»?
<<

[4]
Por no aguantar la hernia de su marido.
<<

[5]
Por no aguantar a su marido inmortal.
<<

[6]
Guixajo
: palabra que no tiene fácil traducción, pero haciendo un esfuerzo sería algo así: gusano de seda con mezcla de cobaya blanca de laboratorio, cervatillo herido y monito triste que te mira desde dentro de la jaula de un zoológico.
<<

[7]
Según nuestros laboriosos estudios, si sólo comieron pan, debía de ser una variedad de pan muy energético para poder desarrollar la actividad física que iban a realizar los ángeles al día siguiente, probablemente con cereales; parecido al muesli.
<<

[8]
Esaú le dice a su hermano: «Oye, dame a probar de lo rojo, de eso rojo…» (Génesis 25, 30), con lo cuál está claro que Jacob había echado pimientos a las lentejas.
<<

[9]
El pan ázimo se utiliza en todo el recetario bíblico. Es un pan que no contiene levadura, con lo cuál las hogazas son planas; o sea, los biscotes o tostadas de hoy día, que se los atribuye la marca francesa Lu, pero se inventaron en el Antiguo Testamento.
<<

[10]
Escuchamos hablar del pan cenceño en el Antiguo Testamento cuando dos ángeles acuden a casa de Lot con la intención de quemar Sodoma y Gomorra por orden de Dios. «Él les preparó una comida cociendo unos panes cenceños y comieron» (Génesis 19,3).
<<

BOOK: Ponga un vasco en su vida
2.65Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Eternal Hearts by Tamsin Baker
Malevolent by Jana DeLeon
The Sport of Kings by C. E. Morgan
The Diviners by Libba Bray
No Laughing Matter by Carolyn Keene
Ever Night by Gena Showalter
VIABLE by R. A. Hakok
A Novel Murder by Simpson, Ginger
Act 2 (Jack & Louisa) by Andrew Keenan-bolger, Kate Wetherhead