Sex code (14 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
9.81Mb size Format: txt, pdf, ePub

Como podrás comprobar a medida que estudies el manual, muchas de nuestras técnicas y principios van encaminadas a prevenir la Preselección Negativa o a evitar sus efectos.

¿Quiere esto decir que debes volver a la estrategia del tímido? Nada más alejado de la filosofía que pretendo inculcarte. Lo verás más adelante. Por lo pronto, solo te diré que el fracaso es necesario para tu aprendizaje, por lo que debes prepararte para fracasar muchísimo. Simplemente, lo vas a hacer de un modo que minimice y prevenga al máximo la Preselección Negativa. Por adquirir buenas costumbres, más que nada.

LAS MUJERES NO SON CONSCIENTES DEL INTERRUPTOR DE PRESELECCIÓN, NI DE MUCHOS OTROS

¿Recuerdas la teoría del cerebro Triuno? Pues bien, este es uno de los ámbitos donde te conviene echar mano de ella.

Si les preguntas su opinión sobre el Interruptor de Preselección, muchas mujeres querrán que les cuentes la clase de alucinógeno que «te metes». Pero su contestación es parecida a cuando dicen cosas como: «Quiero un hombre sensible, atento, sincero, que sepa entenderme, esté pendiente de mí, sea buena persona y tenga los pies en la Tierra», o similares. Si son sinceras, cuando hablan así están pensando con su cerebro racional, no con sus otras dos mentes. Piensan en la clase de hombre con el que les gustaría casarse y no en ese amante por el que renunciarían a todos sus principios y se abandonarían al sexo más salvaje. Además, a menudo visualizan a un hombre que ya les gusta, como a su actor favorito, y les cuelgan luego todos esos atributos. Es decir, te hablarán de lo que esperan o quieren encontrar en alguien por quien ya se sienten atraídas. Pero la parte fundamental, la de la atracción, se la saltan. Salvo excepciones, una mujer nunca te dirá lo que hay que hacer para atraerla
[96]
.

Esta es la razón de que no pueda aprenderse a seducir simplemente haciendo encuestas a las chicas sobre lo que les gusta o les atrae y lo que no
[97]
.

Pero, además, ¿Por qué iban a decírtelo? ¿Crees que hacerlo beneficiaría a sus genes o les perjudicaría? ¿Qué iban a preferir ellos? ¿Darle la clave al primer inepto con que se crucen o esperar a que el mejor la averigüe por sí mismo?

En realidad, en el juego apenas cuenta lo que las mujeres crean que quieren. Ni siquiera importa demasiado lo que quieren. Lo fundamental, la diferencia entre el «sí» y el «no», se encuentra en aquello a lo que responden.

Volviendo al tema. No esperes corroboración de las mujeres en este y muchos puntos. La mayoría de ellas no lo reconocerá
[98]
. Y, cuando una lo haga, te recomiendo que, si no otra cosa, busques al menos su amistad.

ESTATUS O VALOR SOCIAL

He aquí otro de los pesos pesados en materia de Interruptores Sexuales. A veces nos referiremos a él como Valor Social y, a veces, como Estatus. Con indiferencia de cómo lo hagamos, nos estaremos refiriendo siempre a lo mismo. Ahora bien, ¿qué es el Valor Social?

¿QUÉ ES EL ESTATUS O VALOR SOCIAL?

Es la otra cara de la moneda. Lo que nos faltaba para explicar, por ejemplo, el Fenómeno Fan. Cuando este se da, las mujeres se sienten sexualmente atraídas por sus ídolos sobre todo por dos razones
[99]
.

Una es la Preselección, de la que ya hemos hablado. La otra es esta: el Valor Social.

Una definición del Estatus que nos podría ayudar a salir del paso es: el grado en el que eres reconocido y solicitado dentro de una comunidad. De ahí que no pueda hablarse del Valor Social de una persona en abstracto, sino solo dentro de una comunidad concreta.

Dicho sea de paso, «solicitado» lo entendemos en el sentido de «que recibe atención».

LA EXPRESIÓN MÁXIMA DEL ESTATUS O VALOR SOCIAL

En nuestro mundo, en nuestra sociedad, la expresión máxima de Valor Social es la fama.

Los famosos son conocidos por muchísima gente, lo cual implica ya un grado mínimo de reconocimiento. Además, son increíblemente solicitados por el mundo entero, cuya atención reciben en avalanchas. El proceso por la que se llega a este fenómeno es complejo, por lo que no vamos a entrar en él.

Simplemente diremos que, en nuestra sociedad, se pueden alcanzar niveles de Estatus para los que probablemente la especie, que ha evolucionado en pequeñas comunidades, no se encuentra preparada. De ahí también que el poder que la fama puede proporcionar a nivel sexual y a muchos otros, se encuentre fuera de toda proporción. Como ocurría en el caso de la Preselección, no parece haber límite sobre hasta dónde se puede llegar o qué se puede conseguir con el Valor Social.

LA FORMA MÁS COMÚN DE VALOR SOCIAL

La forma más común de Valor Social o Estatus es lo que se conoce por Popularidad. ¿Sabrías identificar al chico más popular de tu clase? ¿Al más popular de tu trabajo? ¿Al más popular de tu pandilla de amigos?

Pues bien, seguramente hablamos de personas con un gran Estatus dentro de las respectivas comunidades a que nos referíamos. Porque, con toda probabilidad, se trata de gente a la que otra gente reconoce y cuya atención solicita.

Ahora bien, recuerda que cualquier persona que goce de un alto grado de reconocimiento y reciba una gran atención por parte de otras personas disfruta también de un alto Estatus. Por ello, la popularidad no es su única manifestación.

OTRAS EXPRESIONES DE ESTATUS

Puede que tu jefe no sea excesivamente popular en tu ámbito de trabajo y, sin embargo, gozará allí de un alto Estatus. ¿Por qué? Porque en la práctica es reconocido como alguien con autoridad y, en la práctica, es una persona a la que otros prestan una atención especial. Lo hacen por la cuenta que les trae y por más que luego lo critiquen a sus espaldas.

En general, todo aquel que suele gozar de un gran poder dentro de un grupo concreto suele también contar con bastante Valor Social.

Asimismo, cualquier jerarquía suele producir Estatus en sus peldaños más altos, aun cuando el poder sea más simbólico que real. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de nuestra Realeza. Aunque su capacidad para influir se encuentra claramente limitada, gozan de gran reconocimiento y atención.

Y a menudo no es necesario ocupar un rango claramente establecido. En ocasiones, basta mostrar ciertas cualidades típicas de un líder para que tu Valor Social aumente.

LO GUAY COMO EXPRESIÓN DE ESTATUS

Lo «guay», lo que «mola», es una herramienta muy particular para conseguir Estatus. Aunque lo guay suele ir asociado a ciertos tipos de élite, no es estrictamente necesario pertenecer a una para ser percibido como guay. Hay gente, por ejemplo, que se ha especializado en dominar el código de lo guay y que lo hace muy bien. Aun cuando no cuenten con otras cosas que normalmente van asociadas al Estatus, como poder, alta posición, fama, popularidad, etc., son capaces de proyectar un gran Valor Social solo por ser guays.

Lo guay varía de cultura a cultura, de grupo a grupo, pero tiene una constante común. La de lograr que ciertos individuos gocen de Estatus solo por su forma de vestir, de moverse, de comportarse, de relacionarse.

Guay es John Travolta en
Grease
, James Dean en
Rebelde sin Causa
, Mikey Rourke en
La ley de la calle
, Tom Cruise en
Top Gun
, Brad Pitt en
El club de la Lucha
. Aunque fuera de su ámbito podrían dejar de serlo, lo importante de los personajes guays es que son percibidos como tales dentro del contexto en que aparecen, en que se mueven. Y que, dentro de ellos, son reconocidos como guays de inmediato.

Pero hay una razón clara por la que consideramos lo guay como una forma de Estatus. Porque, en el ámbito en que se muestre, goza siempre de un reconocimiento y atención especiales.

Podemos, pues, considerar lo «guay» como una habilidad social adicional.

LA PRUEBA SOCIAL

Con grandísima frecuencia, el cóctel mágico que trae sexualmente de cabeza a las mujeres, se basa en una mezcla de Preselección y Valor Social.

De hecho, aunque puede darse el caso, en nuestra especie ambas cosas pocas veces suelen ir separadas. Y, desde luego, casi nunca lo estaban en el pasado, durante el periodo en que nuestra evolución tuvo lugar
[100]
.

En el ejemplo de la estrella de rock citada con anterioridad, la reacción de sus fans se debe seguramente a una mezcla de Estatus y Preselección. Pues bien, la palabra Prueba Social
[101]
la usaremos para referirnos a un concepto que engloba ambas cosas, especialmente cuando parece difícil separarlas.

Así, a menudo, podremos decir que alguien crea Prueba Social tanto cuando proyecte Valor Social como cuando demuestre Preselección. Sobre todo, lo usaremos cuando haya algo de ambos ingredientes en su persona y resulte complicado o poco práctico tratar de especificar entre ellos.

Mi intención no es complicar más el vocabulario. Si introduzco este término es porque, cuando se sale a sargear, la creación de Valor Social y de Preselección suelen ir tan unidas, que a veces resulta más práctico y sencillo hablar simplemente de Prueba Social para referirse a ambas o a cualquiera de las dos cosas.

Sin embargo, en los casos en que resulte útil distinguir entre Valor Social y Preselección, seguiremos haciéndolo.

Ahora, por ejemplo, ya estamos en condiciones de decir que el Fenómeno Fan, y la atracción sexual que se genera a raíz de este, no puede explicarse sin la Prueba Social.

UNA IDENTIDAD PODEROSA

Poseer y comunicar una Identidad Poderosa es en sí mismo un importante Interruptor Sexual. Con todo, es también una condición previa que el Aven debe haber desarrollado antes de iniciar el juego. Por ello la incluimos en un apartado anterior. Si tienes alguna duda sobre la identidad, te recomiendo que repases dicho capítulo
[102]
.

LA PERSONALIDAD

Afortunadamente, no todo es externo cuando se trata de activar los Interruptores sexuales femeninos. Hay cosas que forman parte directa de ti y que, por suerte también, puedes reeducar o cambiar para moldearlas a tu gusto. Una de ellas es tu personalidad.

UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO

La personalidad es una de las cosas que más tiempo y trabajo requiere cuando se intenta modificar. Sin embargo, es también la que te va a proporcionar resultados más estables y duraderos.

En mi opinión, desarrollar una personalidad atractiva es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres mejorar tu juego. Se trata de algo que siempre va contigo con cierta independencia de cuál sea tu situación social, económica, amorosa, sexual, etc.
[103]

Puedes haber perdido tus ahorros o tu coche, puede haberte dejado la novia, puedes haber roto con tu círculo social, puedes quedarte en blanco y haber olvidado —o por la circunstancia que sea no poder usar— tu Material Enlatado de seducción, pueden haberte salido granos en la cara o haber ganado más kilos de los que te gustaría… Pero una personalidad atractiva es una personalidad atractiva y, si la cultivas un poco, puede acompañarte siempre. No importa cómo estés, dónde estés o con quién estés: tu personalidad atractiva estará ahí.

UNO DE LOS MAYORES INTERRUPTORES SEXUALES

El poder de atracción de la personalidad es tal que, posiblemente, estamos hablando de uno de los mayores Interruptores Sexuales que existen.

En ciertas ocasiones, puede llegar a ser más poderoso que el físico, tu apariencia, el dinero, el poder, la Preselección o incluso el Valor Social.

Digo «en ciertas ocasiones» porque todos los Interruptores Sexuales son fichas de un mismo juego. Y, del mismo modo en que no puedo decir: «La Torre se come siempre al Caballo» cuando hablamos de Ajedrez, no puedo decir, por ejemplo, que la personalidad es siempre más importante que la apariencia física. Sin embargo, en muchos casos alguien con una personalidad atractiva podrá tener más éxito que alguien con un físico atractivo.

En la práctica, dependerá de muchas cosas, como la chica, la situación, el tiempo que pases con ella, etc. Me sigues, ¿verdad?

En general, una personalidad magnética solo encuentra un problema. Este es que a veces hay que superar antes ciertas barreras para que te dejen proyectarla. En este manual, por lo demás, encontrarás numerosas formas de hacerlo.

EL PESO EVOLUTIVO DE LA PERSONALIDAD

La razón básica por la que la personalidad juega un papel tan importante en el mecanismo de atracción es simple. Lo es, al menos, cuando examinamos el asunto desde la perspectiva evolucionista. Por ejemplo, ¿sabes aquello que casi siempre va asociado a un Hombre Alfa? Respuesta: una personalidad Alfa. A su vez, es muy infrecuente encontrar una personalidad Alfa en un hombre a menos que este sea un Hombre Alfa.

Pues bien, los genes de una mujer saben esto. O mejor dicho: aquellos genes que programaron a la mujer para reconocer este hecho, acabaron contando con una ventaja evolutiva clara sobre aquellos que no lo hicieron y, a la larga, terminaron por reemplazarlos tras un largo proceso de selección natural.

En la práctica, esto quiere decir que las mujeres han desarrollado un instinto particular para reconocer Hombres Alfa, pues les va la supervivencia y replicación de sus genes en ello. Y uno de los rasgos que mejor reconoce en un hombre dicho instinto es, precisamente, su personalidad.

Y lo que decimos del Hombre Alfa, al hombre de alto Valor, puede aplicarse al hombre con elevado VSR en general.

En suma, que durante el periodo de tiempo en el que la evolución de nuestra especie tuvo lugar, dos cosas estaban por lo general indisociablemente unidas: VSR y Personalidad. Y una personalidad que proyectase un elevado VSR rara vez iba separada de un verdadero VSR elevado.

MUCHO MÁS SOBRE LA PERSONALIDAD

Lo creas o no, las claves de una personalidad atractiva han supuesto una auténtica obsesión para mí durante años. Antes siquiera de cambiar mi vida, de conocer a hombres realmente buenos en el juego, la idea de que pudieran existir unos principios universales capaces de hacer unas personalidades más magnéticas que otras llegaba a quitarme el sueño.

De algún modo, intuía que la clave principal se encontraba ahí. Y que, si alguien lograba dar con los principios que sintetizasen la personalidad del seductor, habría descubierto algo semejante al elixir de la vida o la piedra filosofal.

Aun recuerdo las notas que tomaba en aquella época, en la que intentaba reducirlo todo a un pequeño decálogo que cupiese en una chuleta diminuta. Y me recuerdo andando por ahí, con mi lápiz y mi chuleta en el bolsillo, tratando de extraer nuevos principios de mis interacciones con mujeres.

Other books

The Dancing Bear by Michael Morpurgo
Justice by Jeffrey Salane
Shadows in the Night [Hawkman--Book 12] by Betty Sullivan La Pierre
Winds of Heaven by Kate Sweeney
Crí­menes by Ferdinand Von Schirach
ICEHOTEL by Allen, Hanna
Harpy Thyme by Anthony, Piers