Sex code (12 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
2.19Mb size Format: txt, pdf, ePub

Y el tema del Frusco es, por supuesto, uno de los temas estrella de este libro. Un tema que retomaremos una y otra vez
[68]
.

EL NATURAL

Dentro de nuestra analogía con
The Matrix
, los Naturales son esos pocos afortunados nacidos en la ciudad de Sión, la última ciudad humana. Es decir, son esos humanos a los que ya no hay que rescatar porque han nacido libres. No han necesitado que los desenchufen ni que les den ninguna pildorita.

El Natural, pues, es el hombre que en general se ha sentido poco frustrado a la hora de atraer a las mujeres.

Del mismo modo que hay muchos tipos de interacción
[69]
, encontramos muchos tipos de Naturales. Algunos de ellos se han especializado en Aproximaciones en Frío en tanto que otros son expertos en cautivar a esas mujeres con las que se relacionan a menudo o que ya conocen.

LOS NATURALES HABLAN OTRO IDIOMA

Una de las razones por la cual a los Naturales les cuesta conectar con sus amigos Fruscos es que hablan otro idioma. Les ocurre, un poco, como a las mujeres. Digamos que ellos, al igual que las mujeres, lo pillan, en tanto que el resto del mundo no lo pilla. En otras palabras, para ellos la Comunicación Sexual es algo que entienden perfectamente desde una edad muy temprana. Vamos, algo obvio, casi de sentido común.

De hecho, a veces, si le haces ciertas preguntas a un Natural, puede llegar a creer que le estás tomando el pelo. Es como si yo te dijera: «Ven, vamos a sentarnos ahí» y tú estuvieses viendo que allí hay un charco. Evidentemente, puesto que no estoy ciego, pensarías que me estoy quedando contigo.

Lo que al Natural le cuesta concebir es que la mayoría de la gente está ciega para algo que ellos ven tan claramente.

CÓMO ESTUDIAR UN IDIOMA

Uno puede estudiar mucho con libros, cursos de audio, cursos para PC, asistir a una academia, etc. Pero cuando alguien quiere aprender a fondo un idioma buscará formas de hablar, de un modo u otro, con personas nativas de dicha lengua. Si es necesario, intentará incluso hacer amigos de algún país donde se hable la lengua que pretende aprender.

Pues bien, si quieres ser un Aven, debes practicar el lenguaje de la seducción y sus códigos particulares. Como es lógico, intentarás hacerlo con los «hablantes nativos» de las Artes Venusianas. Es decir, los Naturales.

Como te recomendaremos más tarde, lo mejor es que consigas unos cuantos amigos naturales
[70]
.

LOS NATURALES SON UN OBJETO DE ESTUDIO

En general, los Aven y los Naturales suelen llevarse muy bien.

Esto es en parte, porque en algunos aspectos encarnan la actitud Alfa, que el Aven toma como referencia. Y en parte porque, por mucho que un Aven sepa, es raro el Natural que no tenga algo que enseñarle.

Esto no quiere decir que los Naturales tengan un éxito mayor que los Aven. Por lo general acaba ocurriendo lo contrario, aunque como es lógico esto es algo que siempre dependerá del Natural en concreto al que nos refiramos y del grado de desarrollo del Aven.

Lo que quiere decir es que el Natural a menudo sorprende con soluciones y reacciones espontáneas a problemas que al Aven le llevan tiempo analizar. Por ello, resultan una fuente de inspiración y renovación constante.

UNA BELLA AMISTAD

No es que se acaben pidiendo matrimonio, pero los Aven y los Naturales tienden a formar sólidas amistades.

Por supuesto, las personas somos complejas y hay excepciones. Pero, desde luego, el Aven cuenta con varias ventajas sobre el Frusco para ganarse la amistad del Natural.

Generalmente y por razones puramente estadísticas, un Natural se ve rodeado de Fruscos. Los Fruscos, por lo general, le resienten por sus éxitos, de ahí que tiendan a hacer una de las siguientes cosas. O los ignoran completamente; o los escuchan para envidiarlos más tarde; o los escuchan y los tachan de mentirosos y fantasmones secretamente; o son amigos de ellos para otros temas, pero dejan totalmente de lado el tema de las mujeres y no lo tratan con ellos, ya que les hace sentirse mal.

El Aven, por el contrario, ha superado estas limitaciones. Una vez se ha demostrado que el Natural que tiene en frente es uno auténtico y no cualquier clase de impostor, su actitud con él es radicalmente distinta a la del Frusco. De hecho, no solo le escucha y lo toma en serio cuando habla de sus éxitos, sino que le anima a que se explaye sobre ellos.

A veces, incluso, lleva a cabo algún comentario sobre por qué o cómo funciona algo que el Natural hace a menudo de forma instintiva, y lo felicita por ello. Esto es algo que el Natural no está acostumbrado a encontrar, por lo que lo valora como un tesoro y se acaba… No, no se acaba casando con él, pero casi.

EL PUENTE

Una de los beneficios que las Artes Venusianas pueden reportarte es el de empezar a ver
The Matrix
.

Es decir, podrás empezar a entender lo que se está cociendo. Concretamente, la Comunicación Sexual que tiene lugar constantemente en la mayoría de interacciones humanas, que las mujeres y los Naturales dominan tan bien.

Yo recuerdo, por ejemplo, cómo en mi época de Frusco me aburría y me sentía frustrado cada vez que veía a un Natural seducir a una mujer. Me decía: «Ya está otra vez… ¿No podrá parar un momentito?».

En cierto modo, la cosa no iba conmigo. Después de todo, mi amigo tenía algo de lo que yo carecía, así que ¿de qué me podía servir presenciar cómo uno de esos seres a los que yo no interesaba (las mujeres) flirteaba con él? Con toda seguridad, para poco más que para sentirme un desgraciado.

Fueron las Artes Venusianas las responsables de que esto cambiase por completo. A medida que empezaba a dominarlas, un nuevo universo se iba esbozando ante mis ojos. Poco a poco, fue cobrando mayor claridad y, antes de que me pudiera dar cuenta, ya estaba viendo el significado de lo que antes no había sido más que una avalancha de ceros y unos
[71]
.

Y contemplar a mis amigos en acción, había dejado por completo de resultar un coñazo. Ahora veía, por todas partes, Negas, Rutinas, Patrones, Actitudes de Chulifresco, Amplificadores y un sinfín de cosas más. Ahora, podía ver que todas aquellas conversaciones absurdas e infantiles que tenían lugar eran en realidad movimientos claros y nítidos en El Juego de la Atracción.

Por fin, había decodificado el código. Y, por fin, ¡podía jugar yo también! Además, me había convertido en puente entre dos mundos.

EL NATURAVEN

Así que, podemos considerar al Aven como «el puente». El único ser capaz de traducir, que puede comunicarse con Naturales y Fruscos. Bueno, hay otro… Es decir, recientemente ha aparecido otro… El Naturaven. Guuaaauuu…. ¡El Naturaven! No, no es una nueva marca de Champú, ni el nombre de un superhéroe de la Marvel. Es sencillamente, la combinación de Natural y Aven. Es decir, puesto que los Aven no pueden, por definición, convertirse en Naturales, suele tratarse de Naturales que se interesan por las Artes Venusianas.

OTROS PERSONAJES

Cuando lleves a cabo Aproximaciones en Frío
[72]
, por lo general va a haber una serie de personajes que aparecerán constantemente. De manera muy rápida, te hablaré de ellos para que los conozcas.

EL OBJETIVO

Como podrás ir comprobando a lo largo del manual, conviene que tu juego vaya sobre todo dirigido a una persona concreta, el Objetivo.

El Objetivo es la chica a la que te quieres ligar. Aun cuando más tarde decidas cambiarla, cada vez que lleves a cabo una Aproximación en Frío debes elegir un Objetivo. Hacerlo va a hacer tu juego mucho más eficaz.

EL SET

Los Objetivos, sobre todo cuando se trata de TBs, suelen ir acompañados. Al grupo que forman ella y sus acompañantes se le conoce por Set.

Si el Objetivo está solo, se tratará de un Set de uno, o Setuno. Si va acompañada de una amiga o amigo, lo llamaremos Doset. Si hay dos personas en su grupo, será un Treset. Habrá Cuatroset, Cincoset… y así sucesivamente
[73]
.

OBSTÁCULOS

En principio, todas las personas del Set —con excepción del Objetivo— se consideran Obstáculos.

Las razones las entenderás más tarde. De momento solo te diré que lo son porque en un momento dado te interesará aislar
[74]
al Objetivo. Para hacerlo, el resto del Set supondrá —de forma voluntaria o no— un obstáculo que hay que superar.

EL ALA

Es el compañero —a veces compañeros— que te asiste en tu juego, para hacerlo más eficaz. Entre amigos, lo normal es turnarse para hacer de Alas unos de otros. Más adelante hablaremos más sobre esta importante figura.

EL PIVOTE

El Pivote no es más que una mujer, generalmente atractiva, que acepta hacer de Ala. También hablaremos más de los Pivotes en futuros capítulos.

LA IDENTIDAD DEL AVEN

Querido lector, tengo que darte una noticia:

Yo no soy un Aven.

Soy un escritor y, además, un Aven. Pero esto último solo enriquece mi vida, no la define
[75]
.

Lo creas o no, un Aven no puede limitarse a ser un Aven. Ha de ser algo más. Debe, por así decirlo, poseer una Identidad cuyo estereotipo proyecte por sí mismo rasgos atractivos.

De ahí que las Artes Venusianas nunca deban pasar de ser una afición glorificada
[76]
. En otras palabras, si quieres atraer mujeres debes tener algo mejor que hacer que atraer mujeres.

Por ello, antes siquiera de poner en práctica ningún aspecto del juego, te convendrá haber trabajado sobre tu propia Identidad. Pues, a menos que esta sea positiva y esté bien definida, tu juego «hará aguas».

LA IDENTIDAD ES LA BASE DE TU ATRACTIVO

En nuestros días de Hombres de las Cavernas, ¿qué hombres crees que tenían mayor tendencia a prosperar? ¿Crees que serían aquellos apasionados, ambiciosos y capaces de saber lo que querían y cómo conseguirlo? ¿O te parece que lo harían aquellos más apáticos, con objetivos difusos y que no acababan de decidirse sobre lo que perseguían o la forma de obtenerlo?

En cuanto a las mujeres que lograron transmitir sus genes —a lo largo de generaciones y generaciones de dura competición— hasta las mujeres de nuestros días, ¿hacia cuál de esos dos tipos crees que tendían a sentirse atraídas sexualmente?

Exacto. Aquellas que tendían a elegir a los hombres con una Identidad borrosa no han contado con una descendencia duradera. El gen o genes que las llevaban a decantarse por Identidades débiles se han extinguido.

UNA IDENTIDAD PODEROSA

Aunque yo no me he ganado siempre la vida escribiendo, sí es lo que he intentado desde hace mucho tiempo. Pero, además, es algo a lo que dedico una considerable cantidad de tiempo cada día.

Por ello, me considero un escritor. Esa es mi Identidad.

No importa que aún no haya llegado a vivir de ello. Lo importante es que quiero hacerlo y que, día tras día, mis acciones van mostrando congruencia con dicho deseo.

En otras palabras, tu Identidad es aquello que haces a menudo y que te define
[77]
. No se trata de lo que haces por circunstancias del destino, sino de lo que eliges hacer.

Si no necesitas dedicar tiempo a otra actividad para ganarte la vida, enhorabuena: tu Identidad puede ser aquello que más te llene. Si vives exactamente de eso que te apasiona, mejor que mejor. Ahora bien, si por el contrario no te dedicas profesionalmente a ello pero estás haciendo algo de forma consistente para caminar en esa dirección, entonces tu Identidad es lo que quieres ser.

Pues, aunque lo ideal es dedicarte enteramente a lo que quieres, sabemos que en la práctica esto no es siempre posible. Y, cuando lo es, a menudo lleva tiempo. Por eso, en última instancia tu Identidad viene definida por tu obra, no porque otros paguen por ella lo suficiente para mantenerte. Esto puede venir con el tiempo o, en el peor de los casos, puede que nunca lo haga. Pero, en última instancia, tu Identidad depende solo de ti y de tu trabajo.

En general, se puede decir que alguien puede relacionar su Identidad a un campo de forma legítima cuando es capaz de contribuir con algo valioso a dicho campo o de crearlo desde cero. A menudo, una gran prueba de ello es que otros estén dispuestos a pagar por su trabajo o sus servicios, si bien esto no es siempre necesario
[78]
.

DESARROLLA TU IDENTIDAD

Mi identidad está clara y definida. Como te he dicho, soy un escritor.

¿Cuál es la tuya?

No hace falta que te lo repita.

Para tener éxito en el juego te conviene crear una Identidad propia, poderosa y definida. Además, debes contar con rutinas
[79]
que te permitan conectarla adecuadamente con la realidad y emociones del Objetivo.

Si no tienes una Identidad poderosa, empieza a desarrollarla ya. Ejercita tu juego entre tanto, pero no descuides tu pasión.

Si no la tienes, encuéntrala. Cuando la encuentres, ejercítala. No se admiten excusas. Si es necesario superarte a ti mismo, supérate.

VENDE TU IDENTIDAD

Si la pregunta no llega, ni siquiera saques el tema. Tu juego hablará por ti. Sin embargo, la pregunta va a llegar. La mayor parte de las veces lo hace. Y suele ser muy simple.

«¿A qué te dedicas?». O…: «¿En qué trabajas?».

Para entonces, no bastará con que hayas desarrollado ya una Identidad Poderosa. Vas a necesitar también una gran presentación. Algo que haga de tu Identidad una clara Demostración de Alto Valor o DAV
[80]
y que, además, suscite su interés.

Encuentra formas, pues, de presentar lo que haces como algo apasionante y repleto de interés. Recuerda, además, que nunca debe parecer que lo intentas vender. Debe realmente excitarte hablar de ello.

CONÉCTALA A TU IDENTIDAD

Te va a servir de poco excitarte con algo si no logras que lo haga ella. Debes por ello hacer que ella sienta lo que tú sientes haciendo lo que haces o hablándole de ello. Y dicho sentimiento debe ser positivo y cargado de energía.

Es decir, no basta con vender tu Identidad. Pues ¿qué ocurre si esta le parece demasiado fantástica? ¿Y si le queda grande, la deja fría o le resulta extraña? ¿Qué harás si, sencillamente, se encuentra demasiado alejada de su mundo?

Tu misión es construir puentes entre su Realidad y tu Identidad, para que ella pueda caminar por ellos y recordar su paseo como una excursión cargada de intensas experiencias. Al final, debe sentirse muy cercana a ti y a lo que haces. Debe sentir claramente que, si ella hiciera lo que tú haces, sería lo mismo que tú. Y que, de haber tomado las mismas decisiones que tú a lo largo del camino, quizás ahora lo recorreríais juntos
[81]
.

Other books

Rising In The East by Rob Kidd
Losing Virginity by Ava Michaels
Unseen Academicals by Terry Pratchett
A Nameless Witch by A. Lee Martinez
The Victim by Kimberley Chambers
The Egyptian Curse by Dan Andriacco, Kieran McMullen