Sex code (13 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
8.41Mb size Format: txt, pdf, ePub

Para ello, puedes hablarle de tu Identidad preguntándole algo sobre ella y haciendo analogías. Quizás, sobre la suya propia.

O puedes invitarla a recorrer contigo el proceso que te ha llevado hasta allí. Por ejemplo, escogiendo las historias de tu infancia y de etapas posteriores más representativas y que mejor puedan ilustrar el camino que has seguido hasta convertirte en lo que eres.

POR QUÉ CONECTARLA
[82]

Si cuando me pregunta, simplemente respondo: «Soy un escritor», lo más probable es que el Objetivo no sienta que tenemos algo en común. A menos que también ella escriba, se dejará llevar por el estereotipo aceptado de escritor. Me verá entonces casi como a un marciano, como a alguien demasiado distinto. Además, tampoco parecería muy humilde por mi parte.

En el mejor de los casos podría sentir que soy demasiado «guay» o intelectual para ella
[83]
. En el peor, mi DAV sería interpretada como una DEV
[84]
, y me tomará por un inseguro que miente o alardea para protegerse.

Muchos Aven creen que algunas mujeres rechazarían una cita con George Clooney simplemente porque su estilo de vida les queda muy lejos. Sentirían que no tienen nada que ver con él, lo cual crearía demasiada incomodidad e impediría que se diese un Romance mínimo.

Pero si él conectase a dicha mujer con su identidad, si le ofreciese alguna historia a través de la cual ella pudiera experimentar, paso a paso, el camino que le llevó de ser una persona normal a convertirse en lo que es hoy en día, la situación cambiaría por completo. Si usase este o cualquier otra clase de puente entre su Identidad y la realidad de la mujer, esta se mostraría mucho más receptiva a su Valor.

DE VUELTA A TU CASO PERSONAL

Si aún no tienes clara cuál es tu Identidad, cómo venderla y cómo conectarla a tu Objetivo, empieza a preguntarte lo siguiente:

¿Cuál es tu Identidad? ¿Qué es aquello que haces de forma asidua y que te apasiona? O ¿qué es aquello que vas a hacer de forma asidua y que te apasiona desde ahora mismo?

¿Qué vas a hacer para vender esa identidad? ¿Cómo vas a contagiar entusiasmo de una forma natural? ¿Qué vas a hacer para que resulte interesante y una clara DAV?

¿Qué cosas vas a hacer para conectar esa Identidad con la realidad del Objetivo? ¿Qué historias vas a contar? ¿Qué preguntas vas a hacer?

Simplemente recuerda que algunos estereotipos de Identidades proyectan de entrada más valor que otros. Ciertas Identidades resultan más fáciles de conectar que otras.

Pero, en principio, todo aquello que pueda apasionar a una persona, puede venderse y conectarse bien. Es posible
[85]
.

INTERRUPTORES SEXUALES

Ya hemos visto que a las mujeres les pierde, al igual que a los hombres, la percepción de un alto VSR en sus compañeros potenciales. También hemos visto que, en el caso de la mujer, esta percibe en el hombre un elevado VSR sobre todo gracias a tres elementos:

  1. Buenos genes
  2. Estatus u otra capacidad para ofrecerles una posición ventajosa
  3. Protección y asistencia

Habíamos visto también que el Valor hace referencia a los dos primeros, en tanto que el Romance sirve para comunicar el tercero.

Nos faltaba por preguntarnos qué cosas concretas en el hombre comunican alguno o varios de dichos elementos. Si las conocieses y fueses capaz de reproducirlas artificialmente, ¿no crees que esto cambiaría el modo en que te percibirán las mujeres?

Puedes apostar toda tu ropa interior a que sí lo hará.

Pues bien, a todas estas cosas concretas que son capaces de transmitir, de forma instantánea, un elevado VSR, vamos a llamarlas Interruptores Sexuales
[86]
.

A continuación te voy a indicar solo algunos de ellos. Son los más obvios y generales, aquellos de los que puedes echar mano cuando creas que la situación se te rebela. Como es lógico, cualquier principio o consejo que te encuentres a lo largo de este manual será, o bien un Interruptor Sexual, o bien algo relacionado con uno o varios de ellos.

La idea es sacar el máximo partido de dichos interruptores, hacer que jueguen tanto como sea posible en tu favor.

Así pues, que no te oiga más quejarte de que las mujeres son complicadas. Basta ya de decir que son el mayor misterio irresuelto al que la ciencia humana se ha enfrentado, que solo el azar decide en los juegos del amor, etc.

Ahora que por fin hemos decodificado su mecanismo de atracción sexual, sabemos que este posee ciertos Interruptores Sexuales, los cuales se activan de la misma forma que lo hacen aquellos de los hombres. Simplemente, son distintos y hay que aprender a conocerlos.

Empecemos, pues, por los más obvios.

LOS OBVIOS

En efecto, lo has adivinado. Vamos a hablar del famoso cuarteto.

Fama, belleza, dinero y poder… ¿Atraen estas cosas a las mujeres? Si buscas a alguien que te diga que no, creo que estás buscando en el lugar equivocado.

Y no me entiendas mal. Estas cosas no solo atraen a la mujer porque conscientemente decidan que les conviene estar con alguien rico, poderoso, apuesto o famoso.

EL EFECTO HALO

Al margen de que lo anterior ocurra a veces, las mujeres perciben a un nivel subconsciente que este tipo de personas les va a proporcionar la clase de sentimientos que necesitan.

En su libro
Influencia: Ciencia y Práctica
, Robert Cialdini habla del efecto halo. Según este principio, la mayoría de los seres humanos da por sentado, inconscientemente, que la gente rica, poderosa, famosa y apuesta es más inteligente y digna de confianza que los individuos corrientes.

Si recordamos lo que hemos estudiado en los capítulos sobre la evolución
[87]
, ¿debe esto sorprendernos? ¿No es natural que si nuestros genes nos han programado para la vida de hace cien mil años llevemos a cabo esta clase de valoraciones? A fin de cuentas, por aquel entonces y dentro de las pequeñas tribus en que vivíamos, los individuos más célebres, poderosos, ricos e incluso bellos tendían, por razones obvias, a coincidir con los mejores desde un punto de vista genético. Y, posiblemente por ello, también eran los más inteligentes y dignos de confianza
[88]
.

TUS OPCIONES

Una vez aceptado el hecho de que la gente que posee estas cualidades cuenta con una gran ventaja, solo nos queda preguntarnos qué vas a hacer al respecto.

Si cultivas tu físico para ser más guapo, tocas en un grupo para perseguir la fama o trabajas y le das vueltas al coco para ser más rico, lo entiendo. Es más, me parece bien. Te apoyo. En serio, tío, te apoyo.

Ahora bien, puede que estas cosas no lleguen mañana. Puede que tampoco lo hagan pasado mañana, ni al otro… ni al otro. De hecho, podría darse la mala fortuna de que no llegaran nunca.

Podría ser que al final le produjesen el disco a otro con menos talento que tú. O que el país se sumiese en una bancarrota general justo cuando estás a punto de amasar tu primer millón. O que sí consiguieses estas cosas, pero para entonces tu cabeza estuviese repleta de canas. Y lo que tienes entre las piernas, un poquito «pasado» para la acción.

EL ATAJO

Por ello volvamos, una vez más, a la pregunta: hasta entonces, ¿qué vas a hacer? ¿Qué vas a hacer entre tanto? ¿Estás seguro de que no quieres dedicar ni una modesta franja de tu tiempo a cultivar el espíritu del Aven? Ya que has llegado hasta aquí, yo en tu lugar seguiría leyendo un poquito más. Total, ¿hay tanto que puedas perder?

ACTÚA Y SIÉNTETE COMO ELLOS

Además, te sugeriría lo siguiente. Ya que la gente rica, famosa, poderosa o bella proyecta un elevado VSR y pueden hacer sentir a las mujeres de una forma muy especial, ¿crees que a ti te beneficiaría estar absolutamente convencido de que también les puedes hacer sentir cosas increíbles aun cuando no cuentes con nada de esto?

Aunque hacerlo ahora parecería una petición de principio, te aseguro que a medida que vayas leyendo te irás persuadiendo de que estar absolutamente convencido de que eres capaz de suministrar esta clase de sentimientos en las mujeres te beneficia. Y mucho.

LA PRESELECCIÓN

Te presento, amigo mío, uno de los más curiosos Interruptores Sexuales. Además, uno de los que los Aven hemos aprendido a explotar mejor.

QUÉ ES EL INTERRUPTOR DE PRESELECCIÓN

A menudo hablaremos de este Interruptor de Preselección, ya que es extremadamente poderoso en la mayoría de las mujeres. Se basa en que estas se sienten sexualmente atraídas por hombres que ya han sido elegidos —es decir, preseleccionados— como compañeros sexuales por otras mujeres
[89]
.

En otras palabras, quien ya liga, tiende a ligar más.

Puede que la noticia no te resulte tan novedosa. ¿Nunca has notado que tus amigos que ya ligan y que van con otras chicas despiertan, automáticamente, el interés de otras nuevas que conocéis? Puede que tú mismo hayas tenido la impresión de que, cuando tienes novia o vas acompañado de una amiga guapa, las chicas se fijan más en ti. Pues bien, no eran visiones. Estoy yo aquí para decírtelo: ocurría realmente. Se llama Interruptor de Preselección.

Sé lo que estás pensando. Absurdo e injusto, ¿no? ¿No tendría que ser al revés? ¿Cómo pueden las mujeres ser tan retorcidas y perversas?
[90]
¿Y qué fue de aquel lema: «Quítale al que tiene y dale al que no tiene» que tan bien popularizó el bueno de Robin Hood?

Yo tuve una reacción similar. Pero antes de extraviarte por senderos de frustración y resentimiento, te recomiendo que sigas leyendo.

Pues, aunque desde ciertos puntos de vista pueda parecer injusto, ¿es realmente tan absurdo?

ORIGEN DEL INTERRUPTOR DE PRESELECCIÓN

Puede que no lo sea tanto si adoptamos de nuevo el punto de vista de los genes femeninos desde una perspectiva evolutiva.

Recordemos una vez más al Macho Alfa de tantas especies de mamíferos. ¿Cómo esperas encontrarlo? ¿Solo en un rincón o rodeado por su harén? Pues bien, los genes de la mujer han llevado a cabo una apuesta similar. Y, por lo visto, aquellos que se decantaron por individuos preseleccionados parece que han prosperado más en la carrera de la evolución. Algo que tampoco debería sorprendernos.

¿Por qué? Porque, como ya hemos apuntado y seguiremos viendo más adelante, las mujeres son muy exigentes en su proceso de selección. Entre otros muchos criterios, se sirven de complejos Tests de Aptitud
[91]
para determinar si un hombre cuenta con un elevado VSR o si únicamente trata de aparentarlo. Por ello, si un hombre ya ha sido preseleccionado por una o —mejor aún— varias mujeres de elevado VSR percibido, hay enormes probabilidades de que este posea también un elevado VSR. Y la mujer puede ahorrar el tiempo y la energía que otras han invertido en descubrirlo concediéndole de antemano algunos puntos extra. Es decir, atribuyéndole VSR adicional
[92]
.

¿Hasta cuánto? Si te interesa saberlo, solo tienes que seguir leyendo.

EL CASO EXTREMO: SEXO INMEDIATO

¿Hasta cuánto? Pues bien, me temo que no hay límite.

Aunque no es algo que se dé con frecuencia, la Preselección puede llegar a alcanzar valores astronómicos. Cuando esto ocurre, el Interruptor de Preselección puede tener un efecto poderosísimo sobre la mujer. Tan poderoso que la lleve a aceptar, o incluso perseguir, una relación sexual con el hombre objeto de tanta Preselección. Aún sin conocerlo ni haber mediado palabra con él.

No hablo solo de casos hipotéticos. En nuestra sociedad actual, puedes encontrar ejemplos de ello.

El más extremo de ellos es, seguramente, el Fenómeno Fan.

Piensa en los grandes Iconos Sexuales masculinos. Imagínate si quieres a una estrella del rock. Visualiza a sus fervientes admiradoras que, apiñadas, gritan como histéricas mientras se tiran del cabello o desgarran prendas de ropa en sus conciertos. Pregúntate: ¿crees que la estrella principal no podría tener sexo inmediato con muchas de ellas al terminar el concierto? No solo podría sino que, de hecho, a menudo lo tiene. Y aunque en este ejemplo hay otros interruptores en juego
[93]
, el papel de la Preselección es fundamental aquí.

En menor escala, yo tuve una experiencia similar durante la época en que trabajaba como animador turístico en las islas de Formentera e Ibiza. Aunque básicamente yo era la misma persona, las leyes del universo conocido comenzaron a cambiar. Al menos, en lo que concierne al interés sexual de las mujeres. De nuevo, también aquí intervenía otro interruptor básico, pero la Preselección supuso un ingrediente fundamental.

UNA CARICATURA DEL USO DE LA PRESELECCIÓN

Si quieres un ejemplo de cómo se puede usar el Interruptor de Preselección en tu favor, te invito a que le eches un vistazo al videoclip que lanzó a la fama a los
Back Street Boys
. En él, se ve cómo un enjambre de chicas atractivas persiguen por las calles, como obsesas, a los músicos tras uno de sus conciertos. Evidentemente, esto no podía haber ocurrido, pues antes de dicho videoclip sus protagonistas eran unos completos desconocidos.

Básicamente, se inventaron un éxito falso con el fin de obtener otro real verdadero. Y, ¿sabes qué? Funcionó. La banda alcanzó —probablemente superó— la popularidad que se había propuesto. Especialmente, entre las mujeres jóvenes.

Probablemente, este ejemplo se escapa un poco a tus posibilidades. Pero que no te preocupe esto, porque en este manual vas a aprender numerosos principios, recursos y técnicas que sacan partido del Interruptor de Preselección. De momento, lo más importante es que entiendas bien cómo funciona
[94]
.

PRESELECCIÓN NEGATIVA

Otra cosa que debemos saber del Interruptor de Preselección es que también funciona a la inversa. Tener esto claro puede ayudarnos no solo a beneficiarnos de su forma positiva, sino también de su negativa, y a prevenir sus nocivos efectos.

Hablamos de lo que se conoce por Preselección Negativa. Algo, en definitiva, que incide perniciosamente sobre tu VSR
[95]
.

Se puede decir que cuentas con Preselección Negativa en la medida en que otras mujeres perciben que has sido desechado como compañero sexual de otra u otras mujeres. Por fortuna, por lo general parece menos poderoso que su contrapartida positiva, pero no por ello debemos perder de vista el principio.

Other books

Boogers from Beyond #3 by M. D. Payne
Letting Ana Go by Anonymous
Ramage's Devil by Dudley Pope
CASSIOPEIA AT MIDNIGHT by N.L. SHOMPOLE
Resolutions by Jane A. Adams
The Nice Girl Syndrome by Beverly Engel
Peter Selz by Paul J. Karlstrom