Creando a Matisse (5 page)

Read Creando a Matisse Online

Authors: Michelle Nielsen

BOOK: Creando a Matisse
3.3Mb size Format: txt, pdf, ePub

Los eruditos dicen... La conciencia contiene la realidad

"Y así hemos dado la vuelta completa, desde el descubrimiento de que la conciencia contiene la totalidad de la realidad objetiva -toda la historia de la vida biológica en el planeta, las religiones y mitologías del mundo, y las dinámicas de las células sanguíneas y de las estrellas- hasta el descubrimiento de que el universo material también puede contener en su trama los procesos de conciencia más internos. Tal es la naturaleza de la profunda conectividad existente entre todas las cosas en un universo holográfico."

Michael Talbot

El Universo Holográfico

PREPÁRATE PARA EL VIAJE

Resérvate una hora o dos en las que probablemente no vayas a ser interrumpido. Si tienes alguien a tu cargo o estás "de servicio" por algún motivo, simplemente esfuérzate por elegir un periodo en que la interrupción sea
menos probable.
Encuentra un lugar sereno y tranquilo para escribir y pon música suave para crear una atmósfera contemplativa. Incluso puedes encender algunas velas si quieres, para dar a tu experiencia una sensación mística.

¡EMPRENDE TU VIAJE!

Cuando estés preparado para empezar el viaje, siéntate erguido, toma una respiración profunda, relaja los hombros y relájate. Reza o medita por un momento, centrándote y pidiendo ayuda y guía a tu Fuente (tal vez Dios, el Universo, o simplemente tu Yo Superior).

Ahora piensa en tu visión, y permite que tu imaginación te saque de tu realidad actual y te lleve a la realidad de tu visión manifestada. Observa su aspecto, la sensación que produce, los sonidos, los sabores e incluso los
olores
(literal y metafóricamente) "ahora" que se ha mostrado en tu vida y en el mundo. Escribe todo lo que puedas sobre tu experiencia.

Si tu visión es un nuevo hogar precioso, conduce mentalmente por el vecindario hasta tu casa, describiendo todo lo relacionado con esa aproximación: nota cómo reaccionan tu pareja y los niños cuando ven la casa. ¿Es de ladrillos o está revocada? ¿Es de hormigón y cristal? Anótalo y sigue adelante. ¿Te recuerda a la casa de tu abuela o al tipo de casa donde soñabas vivir cuando eras estudiante? ¿Es fácil de mantener o disfrutas trabajando en ella y haciendo reparaciones? ¿Te atrae porque te transmite una sensación de solidez y calidad? ¿O calma tus sentidos con sus líneas simples y modernas y sus amplias vistas al mar?

Atraviesa la puerta de entrada y entra y sal por las habitaciones, imaginando a tus familiares y amigos disfrutándola contigo. Contempla tu hogar como un centro de retiro y renovación que te permite cuidar mejor de ti mismo y de los demás. Considérala una inversión económica bien meditada que te beneficiará a ti, a tu pareja y a los niños a lo largo de los años. Piensa en los métodos que usas para asegurarte que tu vida hogareña es "ecológica", buena para el entorno y sostenible. ¿Hay naranjas en un cuenco sobre la mesa? ¿Rosas en un jarrón sobre el mantel?

Si quieres que tu ciudad construya un refugio para los "sin techo" y las familias que desean una vida mejor, conduce hasta el edificio en tu imaginación. Atraviesa las puertas y ve hombres, mujeres y niños siendo recibidos con bondad y respeto en un lugar limpio, cálido y amistoso donde todos ellos se sienten seguros y en casa.

Imagina que unos cuidadores atentos y dedicados les ayudan a conectar con los recursos que necesitan para volver a ponerse de pie. Camina por una habitación tras otra llenas de camas robustas con colchones firmes y sábanas y mantas limpias. Entra en el comedor y huele comida sana y buena. Ve cuencos de fruta fresca y bandejas de verdura. Saborea el pan integral que están tomando hoy para cenar.

Imagina cestas de juguetes para los niños y óyeles jugar ruidosa y felizmente en medio del suelo con sus madres o padres. Visualiza que se celebran servicios espirituales y se realizan trabajos en grupos.

Observa las sonrisas que iluminan estos rostros que casi habían olvidado lo que es sonreír.

¡Estoy segura que ves lo que digo! Tanto si estás manifestando algo para ti como si lo manifiestas para otros,
vive
tu visión
manifestada.
Créala con tu imaginación y anota tu experiencia con todo detalle, asegurándote de que la esencia de esta sorprendente y hermosa realidad se refleja en tu página.

No trates de describirlo todo perfectamente (¡Nunca conseguirás poner los mil detalles sobre el papel!). Simplemente escríbelo con suficiente detalle como para hacer saltar en ti una chispa de inspiración cuando lo leas después.

Y hablando de refugios para los "sin techo"...

CONECTA CON TU DESEO DE SERVIR

Pregúntate cómo la manifestación de tu visión cambiará tu vida y las vidas de otros de manera significativa, incluso transformadora. ¿Cómo afectará esta nueva realidad a tu pareja y a las vidas de tus niños, de las personas de tu comunidad y al mundo en general? Pensar en los efectos positivos que tu manifestación tendrá en otros te permite conectar conscientemente tu visión con el deseo innato de servir.

Las motivaciones para nuestras visiones casi siempre son mucho más profundas y hermosas de lo que creemos. Y estamos diseñados para que nos encante servir a los demás. De hecho, las personas más felices son las que sienten verdaderamente útiles a la humanidad. Conectar conscientemente incluso nuestras visiones más "egoístas" con nuestro deseo de servir hace que nos sintamos mucho más inspirados, más motivados, más fuertes y más centrados para trabajar con el Universo a fin de traerlas a la realidad.

¡ESCRIBE COSAS "GRANDES" Y ATREVIDAS!

Recuerda que el primer paso es
pensar grande.
Ahora,
continúa
pensando grande, y asegúrate de
escribir
también cosas "grandes". No es asunto tuyo saber
cómo
se las arreglará el Universo para plasmar todos los aspectos de tu visión. Tu trabajo es mostrarte abierto y sincero con lo que ves y sientes en este viaje. Confía en que tienes que soñar este sueño ahora mismo, y anótalo en la página.

Cuando escribí mi visión para Matisse, puse resultados que no guardaban ningún parecido con expectativas "razonables". Escribí cosas "grandes y atrevidas". Puse que hablaría con fluidez no sólo su lengua natal, además las lenguas de su país de adopción, y eso que apenas podía hablar. Puse que se lo pasaba bien, que tenía amigos y sentía confianza al conocer gente nueva, y eso que era un niño tan retrasado en sus relaciones sociales que encontrarse con otros niños para jugar era una pesadilla. Describí sesiones de lectura en el sofá para un niño que desconocía el alfabeto.
Y estoy contenta de haberlo hecho.

ESCRIBE "EN EL AHORA" Y EN TÉRMINOS POSITIVOS

En la medida de lo posible, escribe tu declaración en presente, y pon la mayoría de los detalles de tu visión en términos positivos. Incluye únicamente palabras o frases con connotaciones negativas cuando sea importante clarificar un punto o resaltar su resonancia emocional
para ti.

Por ejemplo, un hombre rico y con los pies en la tierra, con un historial de salir con mujeres más interesadas en su cartera que en su alma, podría sentir que la frase "ella no es una buscadora de oro" tiene un impacto emocional más directo que "a ella no le preocupa mi riqueza".

ESCRIBE CON GRATITUD

Escribe tu declaración con una actitud de agradecimiento por el mundo tal como es ahora, y tal como será cuando tu visión se manifieste. El simple hecho de anotar tu visión en este estado de gratitud tendrá un poderoso impacto en tus emociones (y por tanto en tu energía de manifestación), tanto en el presente como a lo largo del tiempo. Asegúrate de que la gratitud que sientes se plasme en la página, de modo que vuelvan a surgir en ti los mismos sentimientos de gratitud cada vez que lo leas. Un modo fácil de hacer esto es empezar y acabar tu descripción con expresiones de gratitud a tu Fuente o al Universo:

"Me siento tan agradecido por..."

"Gracias por mi precioso nuevo."

"Me siento lleno de agradecimiento porque."

DEJA QUE TU ALMA EXPANDA TU VISIÓN

Cuando empecé a poner en palabras mi visión para Matisse, me centré en sus problemas de desarrollo: el habla y los problemas de aprendizaje. A medida que me adentraba más en el proceso y permitía que mi imaginación me guiara, me descubrí escribiendo sobre la relación de Matisse conmigo, y mis deseos de crear un vínculo saludable con él, y otros resultados para mi familia.

Me permití "seguir el flujo" y escribir todo lo que veía y sentía en aquel estado altamente emocional. Esto me ayudó a pintar una imagen más detallada y completa de lo que mi alma quería manifestar en la vida de Matisse.

SIGUE EL FLUJO EN MEDIO DE GIROS INESPERADOS

Permítete pensar en tu visión de una manera nueva conforme el proceso creativo abre tus ojos a lo que
verdaderamente
quieres, a diferencia de lo que
piensas
que quieres. Mi cliente de coaching Marilee vio que sus pensamientos y sentimientos respecto a su visión de perder peso cambiaban en la página delante de sus ojos:

"Claro, quiero ser delgada y sexualmente atractiva para mi pareja, pero me preocupa mucho más cuidar de mí misma que ver a los hombres girar su cabeza cuando paso. Después de todo, no estoy tan determinada a tener cierta talla o cierto aspecto. En realidad lo que quiero es sentirme bien con cómo trato mi cuerpo, hacer elecciones de las que pueda sentirme orgullosa y tener un estilo de vida saludable que pueda sustentar cómodamente. Y, sí, quiero estar guapa. Entonces, ahora he incluido una serie de tallas en el escrito de mi visión: de la talla cuatro a la ocho."

TÓMATE UN DESCANSO DE ENTRE 24 Y 48 HORAS, Y REVISA

Después de haber escrito el primer borrador de tu declaración, déjalo a un lado durante un periodo de entre 24 y 48 horas. Seguidamente, vuelve a él con ojos nuevos, con una perspectiva fresca, y plantéate las preguntas siguientes:

• ¿He pasado por alto alguna cosa?

• ¿Está escrito "en el ahora"?

• ¿He empleado términos positivos?

• ¿Hay algunos detalles que estén en conflicto?

Aprendí a las duras lo fácil que resulta pasar por alto algún aspecto importante de la visión. Cuando escribí la descripción inicial de mi visión para Matisse, omití completamente uno de los asuntos más críticos. Esto no ocurrió porque no me preocupara el asunto -me apasionaba- sino por el mismo motivo que tardé tanto en usar el proceso de manifestación para ayudar a mi hijo:
simplemente no pensé en ello.

Lo cierto es que Matisse nunca comía suficiente, y se negaba completamente a comer cuando yo le alimentaba, o cuando yo estaba presente. Delgado y físicamente subdesarrollado para su edad (como muchos niños prematuros), estaba perfectamente dispuesto a pasar todo el día sin comer si era yo quien le ofrecía la comida o si estaba cerca a la hora de comer. Suplicar, implorar, lágrimas. No funcionaba nada.

Las vacaciones escolares me daban pánico porque sabía que quizá no comería suficiente, y lo que temía siempre acababa pasando. (Esto no era ninguna sorpresa). A medida que la situación empeoraba, contraté a un niño del vecindario para que viniera cuando Adrián estaba trabajando y se sentara con Matisse mientras comía.

No me di cuenta de que había pasado por alto los problemas de Matisse con la comida hasta que Adrián me lo señaló una noche que estaba angustiada con la situación. Inmediatamente hice un miniviaje imaginativo a la realidad que quería crear para Matisse con respecto a la comida. Le visualicé sentado al otro lado de la mesa, comiéndose felizmente los alimentos que yo le ofrecía, pidiendo a los adultos aperitivos saludables, comiendo
mucho
y sonriendo mientras comía.

Después añadí un párrafo a mi declaración original en el que describía esta realidad en la que mi hijo comía abundante y con frecuencia, independientemente de quién le alimentara. ¡Ahora es una pequeña máquina de comer! De hecho, a menudo toma una cena completa y vuelve a pedir otra comida completa antes de meterse en la cama. No puedo relatar la alegría que me da verle comer así. Le llamamos "lechoncito".

Hacer que alguien de tu confianza revise tu escrito de la visión para ver si hay algún conflicto puede ser un estupenda idea. La declaración de la visión de mi cliente Mischa para su consulta mencionaba que quería ver cincuenta clientes a la semana. En un párrafo posterior decía que dedicaría mucho tiempo a cada cliente en cada sesión, ¡al menos una hora y media! Evidentemente esto no iba a funcionar si quería tener una vida personal, ¡o incluso ducharse por la mañana! Hicieron falta otro par de ojos para que Mischa reconociera el problema y pudiera remediarlo.

Usa esta plantilla para crear tu primera declaración de la visión

Si necesitas más espacio, toma una hoja de papel y sigue escribiendo hasta quedarte sin palabras. (A propósito, ésta no es una prueba sobre el uso de los cinco sentidos. Simplemente usa los apoyos que se ofrecen como punto de partida, y deja que tu manifestación tome el mando a partir de ahí.

Mi visión:
Éste es el aspecto que tiene mi visión, ahora que se ha manifestado en mi vida.

Así es como suena mi visión, ahora que ha aparecido en mi vida.

Así es como sabe mi visión, ahora que ha aparecido en mi vida.Ésta es la sensación que produce mi visión, ahora que ha aparecido en mi vida. Así es como huele mi visión, ahora que ha aparecido en mi vida.

Impacto sobre mí y mis experiencias internas...

Así es como esta manifestación me causa alegría y felicidad .

Así es como esta manifestación me causa paz y serenidad .

Así es como esta manifestación hace que sienta amor y más capacidad de querer a los demás .Así es como esta manifestación me produce satisfacción.Así es como esta manifestación me brinda oportunidades y opciones.

Impacto sobre los demás y el mundo.

Así es como esta manifestación afecta a mis familiares y amigos. Así es como esta manifestación afecta a mis conocidos .

Así es como esta manifestación afecta a otras personas (o criaturas) a las que sirvo.

Así es como esta manifestación afecta a mi comunidad en su totalidad.Así es como esta manifestación afecta a la totalidad de la Tierra. Más sobre mi visión.

Gracias , por todas las cosas hermosas que hay en mi vida y en el mundo, y por manifestar esta visión en alineamiento con el Plan Último.

LEE EL ESCRITO DE TU VISIÓN CADA SEMANA

Lee el enunciado de tu visión una vez a la semana para mantener tus pensamientos y sentimientos vibrantes y enfocados. Si lo lees más frecuentemente, es probable que restes motivación y energía de las palabras, y por tanto de la manifestación. Si lo lees con menos frecuencia corres el riesgo de perder contacto emocional con tu objetivo. Incluye tu lectura semanal en tu agenda o calendario, y continúa leyendo como tienes programado hasta que la descripción se vuelva parte de ti. Deja de leer el escrito y guárdalo para volver a él más adelante cuando:

Other books

Reading Madame Bovary by Amanda Lohrey
The White Dragon by Salvador Mercer
The Realms of Gold by Margaret Drabble
Going La La by Alexandra Potter
River in the Sea by Tina Boscha
Dreamfire by Kit Alloway