Creando a Matisse (6 page)

Read Creando a Matisse Online

Authors: Michelle Nielsen

BOOK: Creando a Matisse
7.29Mb size Format: txt, pdf, ePub

• Ya no pienses en ese objetivo, sino que lo estés viviendo como una realidad interna.

• Ya no te inspire ni te conmueva cuando lo lees.

LÉELO ANTES DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES

Hay una excepción importante a la regla de leer el manifiesto de la visión una vez por semana. Cuando afrontes una decisión importante con respecto a tu proceso de manifestación, lee tu declaración antes de tomar la decisión. Probablemente tomarás una decisión mejor que si no la hubieras leído.Cuando decido contratar a otro miembro del personal, me aseguro de leer la visión que he elaborado sobre nuestro nuevo empleado genial (¡en presente, por supuesto!) antes de las entrevistas. Esto me mantiene conectada con mi visión de la persona que queremos y necesitamos, y así propongo el empleo al candidato adecuado.

Ella escribió sus sueños y los hizo realidad...

En 1954, a una pareja de padres adolescentes de Kosciusko, Mississippi, les nació una niña. Como era pobre y color chocolate en el sur racista de los Estados Unidos, tenía, como mínimo, una estrella más difícil que la mayoría de sus pequeños compañeros. ¡Incluso escribieron mal su nombre en el certificado de nacimiento!

Sobreviviendo a la pobreza, a frecuentes cambios de domicilio y al abandono, así como a todo tipo de abusos (incluyendo abusos y violaciones sexuales), esta niña tenía una capacidad de soñar casi inimaginable. Podía soñar grande. Podía pensar grande. ¡Y podía escribir grande! Escribió su visión de la vida que quería en sus diarios, y sus cuadernos estaban llenos del deseo de ser útil a los demás y de gratitud a Dios.

Ahora Oprah Winfrey es una mujer dinámica y autorrealizada de más de 50 años, líder espiritual y directora de un innovador imperio mediático. Es la primera mujer billonaria de los Estados Unidos, y es una luz y una inspiración para los hombres y mujeres de todo el mundo. Ella es un ejemplo brillante del hecho de que ninguna visión es demasiado atrevida, y ningún sueño es demasiado ambicioso para ser manifestado.

RESUMEN: SEGUNDO PASO

Para completar el Segundo Paso, escribe la visión de manera vívida y detallada, describiendo la nueva realidad que estás manifestando desde un lugar de gratitud. En la medida de lo posible usa el tiempo presente y términos positivos, centrándote en lo que quieres manifestar más que en los aspectos negativos de tu realidad actual.

Tras completar el primer borrador de tu declaración, date un descanso de 24 a 48 horas para tomar distancia y mirarlo desde otra perspectiva. Después revísalo, buscando sobre todo omisiones y/o detalles que pudieran estar en conflicto.

Cuando hayas acabado, programa un encuentro semanal para leerlo, ¡y sé fiel a esa cita! Cuando lo escrito se haga tan real dentro de ti que tus sesiones semanales se vuelvan redundantes y ya no te inspiren, tu declaración habrá hecho la mayor parte de su trabajo. Archívala en un lugar seguro donde puedas acceder fácilmente a ella cuando tengas que tomar decisiones relativas al proceso de manifestación y para su posterior revisión.

Ahora, si has acabado el primer borrador del escrito de tu misión puedes pasar al Paso Tres: Crea un Collage de la Visión, en el que tu visión adquirirá
dimensión
y
color.

CREANDO A MATISSE: TERCER PASO

Ayer escribí mi visión para Matisse. Hoy estoy creando el collage de mi visión para él. Ya ha cambiado todo. Bueno, no ha cambiado nada en la realidad manifestada de Matisse o de nuestra familia, pero yo sí he cambiado.

Me siento esperanzada y fortalecida. Después de haber dado el salto de fe, he entrado en contacto con grandes cantidades de esperanza y motivación que no podía imaginar que estuvieran dentro de mí. Por supuesto, aún sigo teniendo dudas y miedos, y he pasado por este proceso de manifestación las suficientes veces como para saber que irán surgiendo otros con el tiempo. Pero los afrontaré, haré mi proceso con ellos y confiaré en que Dios y el Universo me den el apoyo que necesito.

Al combinar las imágenes para el collage de Matisse, mi cuerpo y el aire que me rodea parecen vibrar con energía creativa. Hace tres días, a esta misma hora, estaba tocando fondo (y dando un gran paso adelante), al afrontar la verdad de la situación de Matisse. ¡Y ahora me estoy divirtiendo!

Estoy pegando cada cosa en su sitio cuando la imagen de un niño rubio me entra por el ojo. Se parece bastante al aspecto que podría tener Matisse dentro de un año, cuando esté más sano, más feliz y completo. Los ojos del niño, brillando ante la cámara, parecen decir: "Esto le puede ocurrir a tu hijo. Esto le puede ocurrir a Matisse."

Por un momento, la realidad potencial que veo en la mirada del niño se vuelve más real para mí que la que experimento cotidianamente cuando recojo a mi abatido y nervioso hijo de la escuela.

Cuando acabo el collage, hago copias y las distribuyo por la casa. Tengo cuidado de ponerlas al nivel de la mirada de Matisse para que él también pueda dejarse impresionar por ellas y absorberlas en su conciencia. Quiero asegurarme de que todos avancemos rápidamente hacia nuestra nueva realidad con tanta frecuencia como podamos. Incluso cuelgo unas pocas copias detrás de las puertas y en lugares inesperados para que alguna vez nos pillen por sorpresa.

Una vez completado mi trabajo, vuelvo a la cocina para tomar un vaso de zumo y me topo con un collage pegado dentro del armario. Sonrío. ¡Todo va bien de momento!

"Con el color, uno consigue una energía que parece cosa de brujería."

Henri Matisse

TERCER PASO: CREA UN COLLAGE DE LA VISION

Combina imágenes inspiradoras que representen tu visión componiendo un collage, y después míralo al menos una vez al día.

¿Recuerdas la historia que compartí sobre la manifestación de nuestro precioso apartamento en Barcelona? Bueno, la historia mejora todavía más aquí, en el Tercer Paso.

Mientras nos estábamos trasladando, descubrimos el collage que habíamos creado para la visión de nuestra nueva casa algunos años antes. ¡En él estaba la foto de nuestra nueva terraza! Sí, de los cientos de terrazas en las miles de casas del vecindario, habíamos elegido justo la foto (de una revista comunitaria) de la única terraza que llegaría a ser nuestra, y la habíamos convertido en parte de nuestra visión.

Así es el poder de las imágenes: son muy, muy poderosas. De hecho, esta historia sólo es un notable ejemplo de los muchos que podría compartir contigo. A decir verdad, los éxitos de mis collages de la visión y los de mis amigos y clientes podrían llenar un libro. Y las historias de cómo los Maestros Manifestadores y otros han usado la potencia de las imágenes para alterar la realidad podrían abarrotar las bibliotecas más grandes del mundo y llenar las calles de nuestras ciudades. Puedes hallar algunas de estas historias en
www.CreandoMatisse.com

Los Maestros Manifestadores usan imágenes para hacer realidad sus visiones, tanto si son conscientes de lo que hacen como si no, por una muy buena razón: ¡Lo que
vemos
determina lo que experimentamos!

Las imágenes nos mueven de una manera que
nos
capacita para mover el
mundo.
Por el simple hecho de ver, o esperar ver cierta realidad, podemos hacer que emerja del vasto océano de posibilidades que nos rodea y atraviesa.

Los físicos cuánticos describen este principio como "el efecto observador". Han descubierto que incluso en condiciones de experimentación rigurosamente controladas (que deben producir los mismos resultados mensurables una y otra vez), distintos investigadores obtienen resultados distintos. Los instrumentos de medida independientes registran lo que los científicos individuales que revisan los datos esperan ver y registrar. El observador produce un efecto muy real y mensurable en lo observado.

El efecto observador indica lo que los maestros espirituales han estado diciéndonos durante milenios. Si quieres que aparezca algo que no puedes ver en tu realidad actual, puedes manifestarlo encontrando el modo de "verlo" con tanta frecuencia y con tan riqueza de detalle como sea posible. Si puedes crear lo que tienes que observar con tu propia mente y con tus manos, tanto mejor. Toda la energía que dedicas al proceso se pone a trabajar inmediatamente para ayudarte a manifestar tu visión.

Aquí, en el Tercer Paso, sacarás el máximo partido del efecto observador creando un collage que represente tu visión y mirándolo al menos una vez al día.

Los eruditos dicen... Lo que vemos determina lo que experimentamos

"La principal actividad del alma es la manifestación de materia y energía, y conformar el mundo material por medio del conocimiento. Tanto la manifestación del mundo como el conocimiento que el alma tiene de él están sujetos a los principios de la física cuántica, específicamente al efecto observador y al principio de incertidumbre. Cualquier cosa que haya venido a la existencia lo ha hecho a través del efecto observador."

Fred Alan Wolf, PhD (Físico)

The Spiritual Universe

¿QUÉ ES UN COLLAGE DE LA VISIÓN?

Un collage de la visión es una serie de imágenes inspiradas que representan la plenitud de tu visión manifestada. Es tu creación singular, que diseñas para destacar los aspectos más relevantes del sueño que estás trayendo a la realidad. Crea un collage de la visión explosivo con docenas de fotos, recortes de revistas e imágenes impresas de tu ordenador. O también puedes diseñar un collage muy simple, con unas pocas imágenes bien ordenadas y distribuidas. Las imágenes que elijas pueden ser literales, metafóricas o ambas. ¡Depende de ti! El collage te ayuda a hacer algo más que enfocar tus pensamientos y emociones en lo que deseas manifestar: te permite ver tu visión regularmente con colores vivos hasta que esté manifestada en la realidad.

Lo que necesitas para crear tu collage de la visión:

Revistas y/o acceso a Internet.

Tijeras, cola, cinta adhesiva y/o chinchetas.

Un lienzo que haga de soporte (o cartón, papel o corcho, etc.)

DECIDE EL "CUÁNDO" Y EL "CÓMO"

Antes de crearlo, conviene pensar en cómo encajar tu collage en tu vida cotidiana para poder determinar el tamaño y el estilo que más te convienen.

• ¿Te gustaría que el collage de tu visión fuera lo primero que ves por la mañana al despertar?

• ¿Quieres asegurarte de que tu collage ocupe un lugar dominante en tu vida? Dale un
espacio
dominante en tu dormitorio u oficina extendiéndolo sobre varios soportes tamaño póster, o incluso haz que tu lienzo sea toda una pared.

• ¿Prefieres ser más discreto con tu visión, al menos de momento? Crea un collage en una hoja de papel tamaño folio. Después ponlo en la primera página de tu agenda, donde tú (y sólo tú) lo verás cada mañana.

Si tienes tiempo, puedes crear un gran collage con abundante espacio para muchas imágenes interesantes, y después diseñar una versión más pequeña para copiarla y distribuirla por lugares que visites frecuentemente.

Si tienes tiempo limitado, empieza por crear sólo un collage de la visión sobre una hoja de papel estándar, y después haz copias y distribúyelas por los lugares donde transitas habitualmente. (Si quieres, puedes volver más adelante a este mismo paso y crear un collage más grande.)

ELIGE UN SOPORTE

Los cartones tamaño póster, la espuma plegable, las carpetas y el papel de envolver constituyen soportes estupendos para un collage. Pero no limites tu imaginación a estas opciones. ¡Sé creativo! A veces plastifico algunos de mis collages, les pongo una cuerda y los cuelgo de la ducha para verlos cada día.

REÚNE IMÁGENES QUE TE INSPIREN

Busca en las revistas y en páginas de Internet las fotos e imágenes que representen aspectos de tu visión que resuenen contigo. Cada imagen que elijas debe inspirarte y energetizarte. Debes sentir que encaja, no sólo tener buen aspecto.

Para crear mi collage de la visión para Matisse, exploré
Google Images
usando palabras de búsqueda como "diversión", "niños", "risa", "niños listos" y "niñito rubio". Encontré fotografías de niños animados y sonrientes que reflejaban el aspecto que tendría Matisse si fuera feliz, estuviera sano y creciera en todos los sentidos. Respondiendo a mi intuición, elegí fundamentalmente imágenes captadas en entornos naturales.

La foto de un niño brillante, levantando impacientemente la mano para conseguir la atención de su profesor, me conmovió profundamente, y se convirtió en una parte muy importante de mi creación. Una foto de un niño jugando felizmente con otros niños de su edad también adquirió un lugar prominente en mi lienzo. Instantáneas de familias felices que representan la vida familiar que quiero compartir con Matisse también encontraron su lugar en mi composición. Cuando acabé, el collage resonaba conmigo y era una representación plena y auténtica de la visión para mi hijo.

Ahora mismo, haz una tormenta de ideas para encontrar diez palabras que puedes introducir en un motor de búsqueda de Internet para encontrar imágenes inspiradas para tu "visión de aprendizaje":

1.

2.

3 .

4 .

5 .

6 .

7 .

8 .

9 .

10 .

Recorta o imprime las imágenes, y reúne todas las que desees. (Si te quedas sin espacio en el collage, puedes distribuir imágenes sueltas por tu hogar u oficina).

El tamaño importa: la ventaja de la imagen de Internet

Una ventaja importante de usar imágenes de Internet en lugar de recortes de revistas es que puedes cambiar el tamaño de las imágenes digitales con toda facilidad. Esto abre muchas opciones de diseño que no son posibles con las imágenes ya impresas.

Es muy fácil: simplemente copia y pega una imagen a un documento Word. Para hacerla más pequeña, haz clic sobre ella, y usa el ratón para seleccionar y arrastrar una de las flechas de las esquinas hacia el centro. Para ampliar la imagen, selecciona una flecha de las esquinas y arrástrala lejos del centro.

¡TEN CUIDADO CON LOS SABOTEADORES!

Cuando hayas acabado de reunir imágenes, examínalas por encima para detectar posibles connotaciones negativas que no hayas visto la primera vez. La intuición, que te llevó a hacer estas elecciones, es una gran guía, pero está sujeta a interpretaciones.

Te voy a dar un buen ejemplo de lo que quiero decir. Hace unos meses, Adrian y yo estábamos cenando con nuestro amigo George y su esposa en su casa. Mientras tomábamos aquella deliciosa comida, él me dijo que se sentía
muy decepcionado
con su nuevo negocio, un restaurante que había manifestado usando el proceso de este libro.

En la superficie todo parecía ir muy bien. El restaurante era popular. Funcionaba sin altibajos. El personal era de primera. El tráfico de clientes no podría haber sido mejor. Sólo había un problema:
¡No estaban ganando nada de dinero!

Frustrado, George levantó sus manos y exclamó: "¡Todo este esfuerzo para ganar
céntimos
!" Al oírle, su esposa tomó aire, saltó de la silla, corrió al collage de la visión que él había creado para el restaurante y dijo: "Bueno, no es ninguna sorpresa, George. ¡Mira el panel de tu visión!" (Los collages de la visión más grandes reciben el nombre de "Paneles de la visión").

Estaba claro: una esquina del panel de la visión de George estaba dominada por la imagen de una gran pila de céntimos. George quitó inmediatamente los céntimos del panel y los sustituyó por otra imagen con fajos de billetes muy valiosos. Desde entonces, el negocio no sólo da beneficios, ¡sino que se está expandiendo!

¿QUIERES ALGUNA PALABRA DE PODER?

Si quieres, puedes poner tu visión clarificada en alguna parte del collage, junto con dos o tres frases impactantes de tu escrito.

También puedes examinar el enunciado de la visión y los anuncios de las revistas en busca de palabras y frases que te inspiren. Tecléalas e imprímelas desde tu ordenador, recórtalas de las revistas o escríbelas en hojas de papel de colores con rotuladores mágicos.

Mi collage para Matisse estaba lleno de palabras como:

"¡Inteligente!", "¡Se porta bien!", "¡Listo!", "¡Concentrado!", "¡Avanzado!", "¡Equilibrado!", "¡Sano!", "¡Amoroso!", "¡Alegre!"

...y otras.

Una de mis clientes incorporó en su collage
Corazón como Loto
términos budistas como "dharma", "bodhi-chitta", compasión y "bondad amorosa". Estaba destinado al crecimiento espiritual. La frase "Si no soportas el calor, mantente fuera de la cocina" vino del anuncio de un guante de boxear que una mujer usó para su panel
Asertividad y Límites.
Y otra escribió "150.000$" en un gran burbuja de papel verde para su collage "Dinero", que representaba los ingresos que quería manifestar a lo largo de los seis meses siguientes en su negocio de consultoría.

DISEÑA TU COLLAGE

Cuando hayas reunido e impreso los componentes de tu collage, diviértete distribuyéndolos sobre el soporte. Juega con distintos estilos y aspectos. Cuando te sientas satisfecho con tu diseño, pega, adhiere o sujeta con chinchetas todas las imágenes en su lugar.

El diseño de un collage de la visión no se puede hacer "mal". No hace falta que se parezca a ningún otro. No tiene que ser atrayente o "hermoso". Si está bien para ti, entonces
está bien.

¿TIENES POCO TIEMPO?

Crea un mini collage en 10-30 minutos.

1) Teclea tu visión clarificada y dos o tres puntos clave de la declaración de tu visión (si lo deseas) en un documento MS Word.

2) Ve a Google.com, haz clic en el vínculo "Imágenes", situado en la esquina superior izquierda, y busca imágenes que representen aspectos clave de tu visión.

3) Copia cinco o seis imágenes que resuenen contigo haciendo "clic" sobre ellas con el botón derecho del ratón, selecciona "Copiar Imagen" y pégalas en tu documento. (Puedes adaptar el tamaño de tus imágenes haciendo clic sobre ellas y arrastrando las flechas de las esquinas, como se ha comentado anteriormente en "El tamaño importa".)

4) Imprime tu creación, ¡y Voila! Tienes un collage de la visión plenamente funcional e impactante en media hora o menos.

Ahora, haz varias copias y distribúyelas por los puntos clave de tu hogar u oficina, llevando al menos una contigo en tu cartera o en el bolso.

"TOMA" TU DOSIS DIARIA DE VISIÓN

Asegúrate de tener un encuentro con tu collage al menos una vez al día, y más a menudo si es posible. ¿Por qué tan a menudo cuando estás limitando tus lecturas del escrito de la visión a una vez por semana? La inspiración que producen las imágenes tiene una vida mucho más larga. No vas a sentirte "quemado" por mirar al collage con demasiada frecuencia. De hecho, es prácticamente imposible ver imágenes o fotografías con demasiada frecuencia cuando representan una visión que estás manifestando activamente.

Piensa que mirar diariamente el collage es muy parecido a tomar tus vitaminas. Si tomas vitaminas cada día, marcan una gran diferencia en tu vida y en tu salud, pero no experimentas su impacto en el momento de tragarlas. Asimismo, ver tu collage cada día tiene un poderoso impacto en tu proceso de manifestación que no puedes medir en el momento.

Conforme crezcas en la maestría de la manifestación, siempre tendrás más de un collage en marcha, tal como tienes más de una visión en tu corazón, más de un sueño o deseo que realizar. Asegúrate de que uno de ellos esté diariamente delante de tus ojos, al menos:

• Por ubicación (colocándolo donde vayas a verlo automáticamente), o

• Por concertación (convirtiéndolo en parte de una rutina planificada)

Veamos cómo dos personas incorporan sus collages de la visión a su vida cotidiana:

Andrea

Andrea es una ejecutiva publicitaria muy ocupada y madre soltera, dispuesta a manifestar al compañero de su vida. Ha puesto su collage de la visión
Señor Brillante
(le gustan los hombres inteligentes) en el espejo del baño, cerca del lavabo. Esta ubicación es conveniente por dos motivos. En primer lugar, ella lo ve automáticamente cada mañana al despertar y cada noche antes de ir a la cama, lo que significa que se ahorra una "tarea" de su larga lista de quehaceres diarios. En segundo lugar, cuando se prepara para una cita, este collage es su compañero y
mentor.
Le recuerda lo que realmente desea de una pareja y le mantiene centrada a la hora de tomar decisiones relativas a la relación.

Miguel

Miguel es un abogado que trabaja con palabras la mayor parte del día, cada día. Tal vez por esa razón este paso tan visual es su favorito del proceso de manifestación. "Se ha vuelto loco por los collage", dice su esposa, y ahora tiene varios en marcha simultáneamente. Tiene uno para sus metas deportivas en levantamiento de peso, otro para el objetivo de facturar un millón de euros que ha fijado este año para su empresa, otro para el álbum musical que está grabando con su banda, y algunos más.

Al mismo tiempo, para Miguel es importante mantener su entorno en orden. Por tanto, prepara todos los collages de sus visiones en papel, los introduce en fundas de plástico y los ordena en una carpeta de anillas. Después repasa la carpeta de anillas cada mañana al desayunar y cada noche antes de irse a dormir.

Con el tiempo, ha ido añadiendo secciones a la parte posterior del cuaderno de anillas para sus declaraciones y otros materiales relacionados con la gestión de la manifestación.

CUANDO SE HAYA HECHO REAL, SUÉLTALO

Puedes dejar de mirar diariamente al collage de tu visión cuando ésta sea tan real internamente que también se esté haciendo real en la vida externa. Si no sabes si ha llegado momento de soltar el collage, espera hasta que ya no evoque una cálida respuesta emocional en ti. A continuación, archívalo y vuelve a sacarlo únicamente cuando quieras volver a mirarlo.

LLEVA EL PASO TRES AL SIGUIENTE NIVEL

Si quieres dar más fuerza al Paso Tres, crea un ancla visual, algo que puedas ver (¡e incluso tocar!) que represente un aspecto importante de tu visión, o su totalidad. Puedes hacerlo parte de tu collage o no. Depende de ti.

Mi única ancla visual para Matisse era una excelente cartilla de notas, como la que traería a casa cuando su curación se manifestara. Para hacerlo, tomé prestada una cartilla de notas de un niño del vecindario y la copié. Después borré el nombre del niño y cambié las calificaciones para que fueran: "Por encima de la media" o "Excelente". Finalmente, escaneé la cartilla y tecleé el nombre de Matisse sobre ella, de modo que el producto final tuviera un aspecto muy parecido al de una cartilla legítima.

Lili, una madre que conozco, quería crear un estilo de vida "integral" para su familia, de modo que reemplazó un cuadro paisajístico de su cocina por otro con un cuenco de frutas y verduras. También cambió sus botes de acero inoxidable por otros de cristal, que llenó con arroz integral, alubias, y legumbres coloristas, los alimentos que quería que su familia llegara a apreciar.

Mi alumno Zack, un guitarrista y compositor, se fabricó un "contrato" con la Warner Bros. Music, la compañía con la que tiene la esperanza de firmar a final de mes. Timothy, que quiere viajar por el mundo, empacó parte del equipaje que quiere llevar en sus viajes cuando venda su compañía. Dorianne tecleó una lista de solicitudes para su "ama de llaves aún-sin-manifestar" y la puso sobre la puerta del frigorífico.

Y mi marido Adrian hizo un asombroso compromiso visual y se tatuó una mariposa celta cuando decidió manifestar una metamorfosis espiritual en su vida.

Estos son otros ejemplos posibles de poderosas anclas visuales:

• Un hermoso portal web para un negocio que está naciendo.

• Un "libro de la novia", un álbum de recortes lleno de fotos y planes para tu boda.

• Un lugar en tu garaje para la motocicleta que estás manifestando

..entre muchos otros.

Other books

Sketch Me If You Can by Sharon Pape
Honeymoon for Three by Alan Cook