Creando a Matisse (7 page)

Read Creando a Matisse Online

Authors: Michelle Nielsen

BOOK: Creando a Matisse
5.13Mb size Format: txt, pdf, ePub

Jack y Jim...

¿Qué tienen en común el guru, motivador, y mega autor de éxitos de ventas Jack Canfield y el laureado actor y superestrella Jim Carrey (además de las iniciales)? Ambos son super triunfadores que emplean la fuerza de las imágenes para manifestar sus visiones de éxito personal.

Cuando Jack Canfield y su compañero Mark Victor Hansen estaban escribiendo su libro,
Chicken Soup for the Soul,
escanearon una copia de la Lista de Superventas del New York Times y teclearon su libro en el número uno de la lista. El resto forma parte de la historia de los éxitos de ventas y de los libros que han generado millones de dólares.

Jim Carrey era un cómico que apenas conseguía salir adelante en Hollywood cuando una noche condujo hasta lo alto de una colina y estuvo algún tiempo mirando la ciudad de Los Ángeles, soñando con la vida que deseaba. Mientras las luces de la ciudad resplandecían a lo lejos, él sacó su talonario, escribió un talón por diez millones de dólares, y anotó que era por "los servicios prestados como actor". Después lo fechó cinco años después y se lo metió en la cartera.

A lo largo de los cinco años siguientes, Jim Carrey llegó a ser uno de los actores más solicitados de Hollywood, y justo antes de que venciera la fecha de su cheque (que se había ido desintegrando lentamente en su cartera), ¡firmó un contrato por diez millones de dólares!

Resumen: Tercer Paso

Para completar el Tercer Paso, piensa en cómo incorporarás el collage de tu visión a tu vida cotidiana y elige un soporte del tamaño adecuado. Reúne imágenes que te inspiren (así como palabras y frases, si lo deseas) para representar tu visión. Ordénalo todo sobre el soporte, pegándolo y poniéndolo todo en su lugar únicamente cuando te sientas satisfecho con tu diseño. ¡Mira al collage al menos una vez al día!

Si quieres llevar el Tercer Paso a un nivel superior, crea una única ancla visual para representar un aspecto importante de tu visión, o la totalidad de la misma.

Ahora, si has creado el collage, estás preparado para el Cuarto Paso: Desarrollar un Plan de Manifestación, que te llevará a emprender acciones inspiradas que sean congruentes con tu visión. Estas acciones darán a tu visión
dimensión
y
movimiento
en el plano material.

¿Puedes creerlo? ¡Ya estás en el Cuarto Paso! ¡Estás progresando!

CREANDO A MATISSE: CUARTO PASO

He decidido contactar con todos los logopedas, psicólogos infantiles y expertos en desarrollo de Barcelona hasta que encuentre a la persona adecuada para ayudar a Matisse.

Juntos, Adrian y yo exploraremos todas las teorías nutricionales, terapias alternativas y métodos innovadores posibles que puedan ayudarnos a afrontar el problema que tiene nuestro hijo. Por supuesto, seguiremos con el tratamiento quiropráctico que supuso una diferencia tan grande al comienzo de su vida y que ayuda a aliviar su frustración.

En breve, haremos todo lo que podamos en el plano material para rescatar a nuestro hijo y volver su vida del revés, de acuerdo con lo que he llegado a llamar el "Plan del Universo para igualar tu inversión". Nuestra acción consistente y enfocada dará al Universo la energía que necesita para manifestar la nueva vida de Matisse.

Tomo unos rotuladores y unas hojas de papel gigantes de mi escritorio y pongo una silla junto a la mesa de la cocina. En medio de una de las hojas de papel escribo el resumen de mi visión: "Matisse: un niño sano que se desarrolla normalmente", y después dibujo un gran círculo a su alrededor.

A medida que se me ocurren acciones prácticas que puedo llevar a cabo para ayudarle, las escribo en burbujas que parten de la burbuja central de mi visión en medio de la página. Muy pronto tengo la hoja cubierta de acciones que puedo hacer en nombre de mi hijo. Es un gran lío, pero ¡no me importa!

Empiezo llamando a la escuela de Matisse para que me ayuden a encontrar a un especialista para él. Mientras marco el número me siento llena de energía y optimismo, y no sólo porque estoy haciendo algo práctico, sino también por lo que he oído esta mañana. Matisse ha dicho: "¡Da!" (Papá) sin tartamudear ni siquiera unas pocas veces cuando he entrado en su habitación para prepararlo para la escuela. Sé que no ha sido mi imaginación ni una casualidad, porque a Adrian le ha ocurrido lo mismo mientras se afeitaba antes de desayunar. Matisse entró y le tiró de la camisa: "¡Da! ¡Da!". Lo ha dicho dos veces sin tartamudear.

El tartamudeo ha vuelto unos segundos después, pero este episodio ha ocurrido. Ha ocurrido. Ha hablado sin tartamudear. Sólo cuatro días después de haber comenzado el proceso de manifestación ya estamos en camino.

"He dicho:

'Tengo colores, un lienzo, y debo expresarme con pureza, aunque lo haga del modo más sumario poniendo, por ejemplo, cuatro o cinco puntos de color."

Henri Matisse

CUARTO PASO: DESARROLLA UN PLAN DE MANIFESTACIÓN Y PONTE EN ACCIÓN.

Haz una tormenta de ideas relacionada con tu visión y planea un curso de acción; después progresa diariamente de manera práctica hacia la manifestación. Después de sentirnos inspirados por enseñanzas que se centran en los aspectos mental y espiritual de la manifestación, muchos de nosotros hemos llegado a creer que la creación de la realidad es un
proceso
completamente mental y espiritual. Hemos desarrollado la idea errónea de que manifestar nuestras visiones debería ser tan simple como solicitar una orden "para llevar" al Universo y esperar que llegue el repartidor.

De modo que cuando nuestras visiones no se manifiestan, nos sentimos desanimados, o aún peor que eso. Nuestras dudas nos gritan al oído: "¡Los críticos tienen razón! ¡Esto no funciona!"

El hecho es que este proceso funciona
siempre,
pero espera que
nosotros
también hagamos nuestra parte. El mensaje que nuestros profesores están tratando de comunicarnos es un mensaje de acción
inspirada,
más que de
inacción.
Ellos se enfocan en los aspectos mental y espiritual de la manifestación de la realidad para resaltar el hecho de que ya no tenemos que "esforzarnos" constantemente por hacer que nuestras visiones se conviertan en realidad. (En cualquier caso, ¡eso nunca funciona!). En lugar de eso, podemos invertir nuestro tiempo y energía en un proceso creativo que se desarrolle de manera natural y les
permita
venir a la existencia.

Llamo a este proceso creativo el "Plan del Universo para igualar tu inversión". Funciona de manera muy parecida a un plan de pensiones en el que el empresario dobla euro a euro las inversiones realizadas por su empleado (hasta un límite predeterminado). Pero es mejor que eso, ¡mucho mejor!

En este plan, el Universo iguala toda la energía y la acción que inviertes en tu visión con tanta o más energía y acción que él le asigna
en tu nombre.
No nada que "tapone" tu contribución ni la del Universo, de modo que ponerte en marcha es como comprar un billete de lotería sabiendo que vas a ganar, ¡y mucho! (La única cuestión es: ¿Cómo de grande va a ser tu ganancia?)

Los eruditos dicen... ¡Alteramos la realidad mediante la acción consciente!

"En último término, a un nivel más profundo de conciencia (la dimensión antes de que la materia adquiera consistencia), estamos conectados con todo lo demás en el universo. Con nuestras interacciones conscientes en la vida podemos influir en la energía que mantiene unidos el universo y todos sus componentes, porque estamos hechos de esa misma energía. Por lo tanto, no podemos cambiar lo que pensamos, cómo actuamos y quiénes somos sin alterar la trama de energía infinita. Cuando cambiamos verdaderamente, el campo de potenciales de nuestra vida personal también debe cambiar. El resultado de tales esfuerzos nos trae circunstancias de vida nuevas y diferentes, que corresponden a la persona en la que nos hemos convertido."

Joseph Dispenza

Evolve Your Brain: The Science of Changing Your Mind (476)

LA ACCIÓN ES ENERGÍA EMOCIONAL...EN MOVIMIENTO

Las acciones que emprendas en nombre de tu visión siempre te ofrecerán grandes dividendos. No obstante,
a menudo tus acciones no mantendrán ninguna relación lógica con los resultados positivos que ellas crean.
Ves, el Universo responde a la energía física, emocional y mental que inviertes en la manifestación. Tus acciones simplemente son expresiones de esta energía.

Puedes ver cómo funciona esto observando en acción a los vendedores profesionales. Cuando los vendedores hacen llamadas "en frío" a nuevos contactos, el dinero empieza a entrar. Cuantas más llamadas y contactos hacen, más dinero ganan. Cuando no hacen llamadas y contactos, las ventas empiezan a caer. Parece de sentido común, ¿cierto?

En realidad, esto no tiene ningún "sentido" en términos lógicos, por esta razón: a menudo, las ventas que entran
aparentemente no guardan ninguna relación
con las llamadas y los contactos que han hecho los vendedores. De hecho, hay comerciales en diversas

empresas y ramos de la industria que atestiguan que las llamadas y contactos que hacen raras veces acaban en una venta directa.

Consiguen firmar contratos y recibir cheques gracias a preguntas accidentales, a llamadas y contactos iniciados por los clientes. Sin embargo, dichos contactos no parecen ocurrir a menos que la persona tome el teléfono regularmente y llame a personas que nunca van a comprar su producto.

Los mismos principios energéticos que operan en los contactos profesionales de los vendedores también son válidos para el proceso de manifestación. Por tanto, no te sorprendas si emprendes una acción por la mañana y el proceso de manifestación recibe un impulso sin relación aparente por la tarde.

Cuando apliqué el Cuarto Paso de mi visión para Matisse, hice docenas de llamadas a expertos, y casi todas ellas fueron infructuosas,
en la superficie.
Habíamos previsto que tendríamos que seleccionar entre ellas para encontrar la opción óptima para nuestro hijo. En cambio, los expertos se descartaron por sí mismos diciéndonos:

"Lo siento, no puede ayudarle."

"Esto queda fuera de mi campo."

"Ahora mismo no aceptamos nuevos clientes."

"Tenemos una lista de espera de seis meses."

"Sólo trabajamos con niños mayores."

Nos encontramos con cualquiera que estuviera dispuesto a dedicarnos un minuto de su tiempo, cuando ellos pudieran, si finalmente podían atendernos. Pasaron seis meses antes de que pudiera llevar a Matisse a una psicóloga infantil. A esas alturas, su proceso de manifestación ya estaba tan avanzado que la psicóloga no se podía creer los problemas de aprendizaje que le describíamos.

Después de todos nuestros intentos, la única terapia continuada que pudimos establecer para Matisse fue un cita semanal con una logopeda, e incluso ella nos dijo que la ayuda que podía ofrecernos era muy limitada debido a su lesión neurológica.

Por supuesto, Matisse ahora es un niño sano que se desarrolla normalmente, le encanta aprender y habla por los codos. No sólo se ha curado del problema del habla, sino que habla tres lenguas tan fluidamente que es difícil distinguir cuál es su lengua natal. Y ahora disfruta una relación pacífica y amorosa con su padre, con su hermana y conmigo, su madre.

Entonces, ¿habríamos obtenido el mismo resultado si sólo hubiéramos implementado los aspectos mental y espiritual de la manifestación?
¡De ningún modo!
Aunque nuestras acciones no conllevaban ningún relación directa causa-efecto con su manifestación, eran depósitos en el "Plan de equiparación del Universo". ¡Y trajeron grandes compensaciones!

HAZ UNA TORMENTA DE IDEAS SOBRE PAPEL

Probablemente tienes muchas ideas sobre las acciones que podrías emprender en nombre de tu visión, así como preguntas que requieren respuestas y otros pensamientos sobre tu visión que están dando vueltas ahora mismo en tu mente. Lo primero que tienes que hacer es sacártelos de la cabeza y anotarlos en una hoja de papel. Esto significa que es hora de hacer una "tormenta de ideas".

La "tormenta de ideas" es una herramienta de manifestación muy poderosa y creativa por tres motivos importantes. En primer lugar, alivia tu mente de la presión de recordar y gestionar todas las ideas que la inundan cuando piensas en tu visión. Aquieta tu cerebro, por así decirlo. En segundo lugar, libera mucho "espacio" mental para que las ideas creativas que burbujean bajo de la superficie de tu conciencia puedan salir a flote y captar tu atención. En tercer lugar, la lista final constituye una fuente de información central que puedes usar para planificar acciones congruentes.

Recuerda, no están planificando todo tu proceso de manifestación. Simplemente estás planificando las primeras acciones congruentes que quieres emprender en nombre de tu visión, basadas en las ideas inspiradas que ya vibran dentro de ti. En cualquier momento del proceso de manifestación puedes tomar bolígrafo y papel y hacer una tormenta de idea para las acciones de seguimiento. (¡Espero que la hagas!)

Ahora mismo, elige uno de estas dos estrategias para la tormenta de ideas y ¡diviértete!

Estrategia A. Crea una larga lista de ideas atrevidas.

Crea una larga lista de ideas atrevidas. Si las ideas ya rebosan de tu mente, crear esta lista será una herramienta estupenda para ti.

Para crear una larga lista, siéntate y anota todas las acciones potenciales, preguntas y pensamientos que rondan en tu mente en relación con tu visión. Después, tómate un descanso para obtener una nueva perspectiva y revisa la lista en busca de aspectos que hayas pasado por alto o que quieras añadir.

Seguidamente incluyo una hoja de trabajo para tu lista:

Acciones que quiero emprender para llevar a cabo mi visión:

Preguntas que quiero responder:

Pensamientos que quiero explorar:

Estrategia B. Dibuja un Mapa Mental.
Dibujar un mapa mental en una estupenda manera de liberar tu creatividad. Si te consideras una persona artística, una "persona visual" o un pensador espacial, te sentirás en casa con esta técnica divertida y un poco liosa.En primer lugar, anota tu visión clarificada en el centro de una gran hoja de papel y dibuja una burbuja a su alrededor. (Me gusta usar rotuladores brillantes y papel alimentario, pero puedes usar lo que tengas a mano.)

A continuación, piensas en las principales tareas que quieres realizar con relación a tu visión. Anota cada una de ellas en su propia burbuja y dibuja una línea que la conecte con la burbuja de tu visión clarificada. Después de eso, a medida que fluyan a tu conciencia las acciones, preguntas y pensamientos relacionados con cada una de las tareas principales, dibújales sus propias burbujas.

(Puedes ver ejemplos en
www.CreandoMatisse.com
) Elabora un "plan de puesta en marcha"

Cuando hayas acabado con tu mapa mental, decide si estás preparado para actuar sin planificar más. Si has identificado un puñado de cosas "por hacer", probablemente puedes trabajar a partir del mapa. Pero si tu mapa tiene más de ocho o diez burbujas, tal vez quieras tomarte unos minutos para elaborar una lista (de ideas atrevidas) antes de seguir adelante.

Ahora, calcula el tiempo que podría llevarte completar cada acción individual y explora cada pregunta o pensamiento que se te haya ocurrido durante la tormenta de ideas.
Dobla
tu estimación y anótala. Sigue así hasta que cada elemento de la Lista Larga o de tu mapa mental tenga a su lado una estimación de tiempo generosa.

Estos son algunos ejemplos:

• Llama a la universidad local preguntando por materiales para futuros alumnos (20 min.)

• Contacta con 3 o 4 guarderías infantiles para obtener información y tarifas (90 minutos).

• Habla a tu jefe de tus planes para volver a estudiar y pídele un horario de trabajo flexible (60 minutos).

• Llama a Claire y queda a comer con ella para averiguar cómo concilia la vida familiar y laboral con los estudios universitarios (10 minutos).

A continuación, programa las acciones que quieres realizar en tu agenda o calendario en días en los que creas que vas a tener tiempo para completarlas. Seguidamente, establece citas contigo mismo para explorar las preguntas y pensamientos que se te ocurrieron cuando estabas haciendo la tormenta de ideas.

Juega a ganarle a tu plan:

Cuando hayas encontrado un lugar en tu agenda para cada elemento de tu Lista Larga o mapa mental, guardarlo en algún lugar que quede a mano. Cuando tengas unos pocos minutos u horas libres, saca el plan y encuentra una tarea cuya estimación de tiempo sea compatible con el tiempo disponible y realízala antes de tiempo. Ve cuántas acciones puedes completar, cuántas preguntas y pensamientos puedes explorar antes de que llegue su momento. ¡Haz de ello un reto personal, un juego!

A medida que reúnas información y entiendas mejor tu proceso, tómate tiempo para pensar en soluciones a los problemas y planea nuevas acciones en nombre de tu visión, usando las técnicas que he compartido contigo y las que aprendes de otros. (Consulta la sección de
Recursos Recomendados
de este libro y de
www.CreandoMatisse.compara
acceder a libros y herramientas relacionados con la gestión de proyectos.)

Con el tiempo desarrollarás tu propio estilo de planificar la manifestación, el que funcione para ti, tus visiones y tu particular estilo de vida. Pero éste es un modo rápido y genial de hacer suficiente planificación para avanzar con una mente clara, al tiempo que te mantienes abierto a la inspiración y a las sorpresas.

Un plan, no una predicción:

Estás operando al cuidado de un Universo sabio y abundante que tiene sus propios planes para convertir tu visión en realidad, planes que te sorprenderán y muchas veces te plantearán retos y te emocionarán durante el proceso de manifestación.

Empieza a actuar en nombre de tu visión tan rápidamente como puedas. Antes de que te des cuenta, el Universo igualará o mejorará tu inversión energética, ofreciéndote ayuda, apoyo y recursos que aceleran tu manifestación de maneras que te animarán.

Procura realizar algún progreso práctico cada día, aunque se trate de algo que piensas en el calor del momento. Completar incluso una mini-tarea, como una llamada telefónica o un email, ayuda a mantener tu energía física, emocional y mental fluyendo hacia tu visión de manera continuada.

Prémiate:

Cuando emprendas acciones inspiradas, descubrirás que la mayor parte de las veces disfrutas de ellas. Pero, de vez en cuando, todos tenemos que hacer cosas que nos resultan incómodas durante el proceso de manifestación. Tomar la decisión de premiarte por hacer una tarea particularmente farragosa puede ayudarte a completarla. De hecho, los Maestros Manifestadores tienden a ser muy buenos en esto de compensarse a sí mismos por hacer tareas difíciles o desagradables.

Prémiate siempre tal como lo has planeado, aunque pienses que no es realmente necesario. Si no te premias tal como te has prometido, dejarás de mostrar integridad hacia ti mismo y empezarás a posponer las acciones que temes, te disgustan o no te parecen atrayentes.

En tu proceso de manifestación debe haber pocas tareas que no te gusten y deben estar espaciadas entre sí. Si te disgustan muchas de las cosas que tienes que hacer para manifestar tu visión, presta atención al mensaje que tus emociones negativas pueden estar enviándote.

Es posible que desees reevaluar tu visión para estar seguro de que es algo que realmente quieres: algo que te sientes verdaderamente inspirado a traer al mundo.

Other books

The Sevenfold Spell by Tia Nevitt
A McKettrick Christmas by Linda Lael Miller
Love Life by Rob Lowe
Romeo's Secrets by Price, Ella
The Race for Paris by Meg Waite Clayton