El Hombre Multiorgásmico (29 page)

Read El Hombre Multiorgásmico Online

Authors: Mantak Chia & Douglas Abrams Arava

BOOK: El Hombre Multiorgásmico
11.29Mb size Format: txt, pdf, ePub

En cualquier caso, debes recordar que los problemas orgánicos no te impiden practicar el kung fu sexual. De la misma forma que el orgasmo y la eyaculación están separados, también lo están la erección y el orgasmo. Hartman y Fithian cuentan la historia de una pareja mayor que había tenido una vida sexual muy plena durante todo su matrimonio a pesar de que el hombre era completamente impotente debido a la diabetes. Practicaban el sexo oral y manual, y ambos eran multiorgásmicos.

Cuando aprendas a expandir los orgasmos por todo el cuerpo, las erecciones y los orgasmos genitales ya no serán el alfa y el omega de tu vida sexual.

CONSEGUIR LA ERECCIÓN

Quizá debido a que nuestro modelo de sexualidad masculina se basa en las experiencias de los muchachos de dieciocho años, que suelen tener erecciones frecuentes y rápidas, pensamos en términos de tener una erección completa o no, de tenerla dura o no. En realidad, nuestros penes atraviesan varios estadios antes de ponerse erectos. Como mencionamos en el capítulo 2, los taoístas se dieron cuenta de que en realidad hay cuatro estadios de erección diferentes, cuatro logros o
realizaciones
, como ellos les llaman: firmeza (también llamado
elongación
), dilatación, dureza y calor.

Los problemas de erección habitualmente tienen una razón mecánica: no recibir suficiente estimulación en los genitales. La mayoría de los hombres necesitan que se les toque el pene directamente, que se les frote o masajee para que se les ponga duro; esta necesidad de estimulación aumenta con la edad. Como las mujeres suelen preferir que se las trate con suavidad y se las toque con círculos cada vez más pequeños, piensan que a los hombres les gusta recibir el mismo trato, pero la mayoría de ellos prefieren una estimulación rápida y directa (no olvidemos que este es el tipo de masturbación que utilizan una gran mayoría).

Tu pareja debe asumir un papel muy activo y estimularte directamente los genitales con las manos y la boca. Dile lo que necesitas y cómo te sientes. También debes estar dispuesto a usar las manos para ayudarte a conseguir o a mantener la erección.

Sin embargo, algunos hombres declaran que si se les presta demasiada atención a ellos y a sus genitales se sienten excesivamente presionados para conseguir la erección. Quizá os pueda ayudar el hecho de reconocer que los penes blandos tienen tantas terminaciones nerviosas como los penes duros y pueden proporcionar mucho placer. Ciertos toques, especialmente en los testículos, pueden producir sensaciones muy placenteras aunque no desemboquen en una erección. Dile a tu compañera que puede darte placer aunque no tengas una erección inmediatamente. Si descubres que centrarte en los genitales sólo te produce ansiedad, centra la atención en tu compañera; esta fue la segunda sugerencia de Su Nü al emperador. Dejar de lado su propia erección y centrarse en el placer femenino puede resultar muy excitante para un hombre.

LA SABIDURÍA DEL PENE

El proceso de la erección depende tanto de factores físicos como psicológicos. Si asumimos que tu aparato funciona y que obtienes la suficiente estimulación directa, debes considerar la posibilidad de que el problema esté relacionado con la ansiedad, la culpabilidad, el miedo, el estrés, u otros factores psicológicos. Si la impotencia es ocasional, puede provenir de lo que Bernie Zilbergeld llama muy apropiadamente «la sabiduría del pene», que le recuerda a tu cerebro que no quieres tener un contacto sexual en ese momento. Suponemos que la erección debe ser algo tan automático como la producción de saliva y que los «verdaderos» hombres deben estar predispuestos a la relación sexual en todo momento, pero estas creencias no son ciertas. Por tanto, lo primero que querrás hacer es tener una conversación franca entre tu corazón y tus genitales, y decidir si estás haciendo lo que realmente deseas hacer. Si la respuesta es «no», explícaselo a tu compañera y/o sugiere un momento más apropiado.

Si la respuesta es «sí» pero sigues con el problema de erección, puedes buscar ayuda terapéutica o psicológica… Habida cuenta de toda la desinformación y el revuelo que rodean al pene masculino y a la sexualidad masculina en general, no debe sorprendernos que la mayoría de los hombres consideren la sexualidad como si fuera un espectáculo público. Cuanto más puedas evitar fijarte en cómo lo has hecho, en cuánto tiempo has durado y qué grado de satisfacción has dado a tu pareja y puedas centrarte en el placer que ambos estáis sintiendo, tanto mejor será tu erección. Como señala Bernie Zilbergeld: «A los hombres les ayuda saber que a la mayoría de las mujeres les importa menos la actuación de su compañero que su reacción a la actuación misma y a la mujer. Las mujeres tienden a sentirse más incómodas con las reacciones negativas del hombre (ira, culpabilidad, excusas constantes, retirada) que con el problema mismo».

AGOTAMIENTO FÍSICO

Según los médicos taoístas, los problemas de erección no sólo están causados por cuestiones fisiológicas o psicológicas, también pueden estar producidos por problemas energéticos, en concreto por falta de energía sexual. La dificultad para conseguir o mantener la erección debe ser entendida como consecuencia del cansancio masculino a nivel físico y sexual. Muchos hombres mayores que no han conservado su semilla sufren este problema. La cura para la impotencia reside en cultivar la energía sexual y evitar la eyaculación a toda costa. Como mencionamos en el capítulo 5, el hombre es generalmente más yang que yin. A medida que se excita se hace cada vez más yang, pero después de eyacular se convierte en yin. Los hombres que tienen problemas de erección deben hacerse más yang y por tanto deben evitar la eyaculación con más determinación que el resto.

MASAJE DE TESTÍCULOS

Los taoístas también han desarrollado algunos ejercicios para generar energía sexual. El coito (utilizando la Entrada Suave si era necesario) y la Gran Aspiración eran los métodos de cultivo a dúo habitualmente recomendados. Pero, además, había una serie de ejercicios de cultivo solitario que ayudaban al hombre a recuperar su energía sexual. Según los taoístas, la energía sexual depende de tres cosas: la abundancia de hormonas sexuales, la fuerza de los riñones y la circulación de energía bioeléctrica o chi. La medicina occidental ha confirmado que la testosterona, una hormona sexual, se produce en los testículos y los taoístas creen que puedes aumentar su producción utilizando el ejercicio de masaje de testículos. Este ejercicio es excelente para fortalecer la energía sexual general y también para aliviar cualquier presión que puedas sentir después de hacer el amor. Al masajear los testículos, favoreces la circulación de la sangre en ellos y por tanto su salud.

EJERCICIO 15
MASAJE DE TESTÍCULOS

  1. Frótate las manos para calentarlas.
  2. Toma uno de los testículos entre el pulgar y el Índice de ambas manos (ver figura 36). (Los testículos deben darte la sensación de pequeños albaricoques entre los dedos.)
  3. Masajéate los testículos con los pulgares y los índices, suavemente pero con firmeza, durante uno o dos minutos. Si te duelen o están sensibles, frótalos más ligeramente pero durante más tiempo, hasta que desaparezca el dolor. El dolor está causado por algún bloqueo y el masaje te ayudará a llevar sangre y energía sexual a esa área, con lo que el bloqueo se disolverá.
  4. Eleva el pene con la mano para separarlo de los testículos y golpéalos suavemente con el dedo corazón durante un minuto o dos (ver figura 37). Esto da vigor a los testículos y aumenta la producción de esperma.
  5. Finalmente, sostén el pene y el escroto con el pulgar y el índice (ver figura 38). Después empújalos ligeramente hacia adelante con la mano mientras tiras hacia atrás con los músculos pélvicos. Después repite el movimiento, tirando hacia la derecha con la mano y hacia la izquierda con los músculos pélvicos. Luego tira hacia la izquierda con la mano y hacia la derecha con los músculos pélvicos. Acaba tirando con la mano hacia abajo y con los músculos pélvicos hacia arriba. Haz este ejercicio nueve, dieciocho o treinta y seis veces: mantendrá sanos los conductos espermáticos.

EL PLANTEAMIENTO INTEGRAL

Los taoístas veían las enfermedades, incluyendo la impotencia, como una expresión de la salud corporal total. Reconocían que el pene era una parte del problema, pero la mala circulación, la respiración superficial y una dieta insana podían empeorar la situación. Fumar es especialmente malo para la circulación porque hace que los vasos sanguíneos y las arterias se contraigan, y además dificulta la respiración. El alcohol y la cafeína también agotan el cuerpo y deben ser evitados cuando estés tratando de fortalecer tu energía sexual. Un problema de erección debe ser tratado en todo el cuerpo, fortaleciendo la energía sexual y manteniendo el nivel de salud adecuado.

Por Favor, Doctor, ¿Podría Hacérmela un Poco Más Grande? Alargar el Pene

Cualquier hombre que haya estado en un vestuario sabe que existen diferencias en las formas y tamaños de los penes masculinos. Pero estas diferencias tienen muy poco que ver con el placer que las mujeres experimentan durante el coito, especialmente si el hombre practica el kung fu sexual. En palabras de Su Nü, «evidentemente, hay diferencias en la dotación física. Las diferencias físicas, grande o pequeño, largo o corto, son una cuestión de apariencia externa. Derivar placer del coito sexual es una cuestión de emoción interna. Si en primer lugar lo rodeas de amor y respeto y lo aprietas con verdadero sentimiento, entonces, ¿qué relevancia tiene que sea grande o pequeño, largo o corto?». A pesar de estas y otras afirmaciones, muchos hombres siguen preocupados por el tamaño de su pene y unos cuantos se someten a operaciones para aumentarlo. Los nuevos procedimientos quirúrgicos prolongan el pene cortando el ligamento suspensorio que conecta su base con el hueso púbico (ver figura 39). Además de alargarse el pene, los hombres también pueden «hacerlo más grueso» inyectándose en el cuerpo del pene grasa liposuccionada de los muslos, la zona púbica o las caderas
[4]
.

SI NO ESTÁ ROTO, NO LO ARREGLES

¿Qué hombre no querría tener unos centímetros más? Pero antes de salir corriendo a recibir tratamiento quirúrgico, debes saber que existen riesgos serios. Según un artículo publicado en el
San Francisco Chronicle
, la operación de estiramiento del pene puede producir daños en los nervios y una disminución de las sensaciones, impotencia, niveles de erección menores, prominencias en la piel, cicatrices, infecciones y gangrena. La operación para hacerlo más grueso también conlleva sus riesgos: puede causar una embolia cardíaca o cerebral debida a la grasa liberada durante la liposucción, la muerte de ciertos tejidos porque el exceso de grasa en el pene produce una reducción en el suministro de sangre, o que el pene quede ladeado o deforme.

El artículo describe la experiencia de un mecánico de treinta y cinco años que sufrió una serie de complicaciones tras la operación, entre las que se incluía una «protuberancia grotesca» en la base del pene. Asimismo, tuvo el pene de color negro y morado durante varias semanas: «Pensé que se me iba a caer. Pensé que se iba a quedar deforme para toda la vida». Finalmente llevó su «nuevo» pene a un urólogo que le aplicó cirugía estética. El Dr. C. Eugene Carlton, presidente de la Asociación Americana de Urología, afirma haber sido informado de docenas de infecciones serias y de algunos casos de impotencia. Él mismo tuvo que tratar a un hombre con una infección tan grave que necesitó injertos para reemplazar la mitad de la piel de su pene.

Aunque dejemos de lado los riesgos médicos y las historias de horror, según el Tao, las operaciones de elongación del pene van por el camino equivocado. La
fuerza
de una erección es mucho más importante que su
tamaño
. Una vez que los ligamentos suspensorios han sido cortados, los hombres suelen tener un ángulo de erección menor y el aumento de grasa añade diámetro al pene, pero no fuerza. Para tener una erección se necesita sangre y energía sexual. Si el pene es demasiado largo y no tiene la suficiente sangre ni energía sexual tendrá dificultades para ponerse duro. Según Su Nü: «Largo y grande pero débil y blando no puede compararse con pequeño y corto pero firme y duro».

EJERCICIO 16
ALARGAR EL PENE

  1. Inspira a través de la nariz hasta la garganta y después traga la burbuja de aire presionándola hacia abajo, hacia el estómago. (No debe quedarse en el pecho.)
  2. Imagina que esta respiración es como una bola de energía, de chi, que quieres empujar hacia abajo, desde el estómago pasando por la pelvis hasta que salga por el pene. Esta visualización te ayuda a llevar más energía al pene.
  3. Después de llevar la bola de energía hasta el pene, usa los tres dedos medios de la mano izquierda para presionar el punto del Millón de Dólares entre el ano y el escroto. Esto encerrará la energía en el pene.
  4. Respira con normalidad mientras mantienes los dedos en el punto del Millón de Dólares. Y, al mismo tiempo, comienza a realizar los siguientes estiramientos.
  5. Con la mano derecha, toma el pene y comienza a estirarlo hacia adelante rítmicamente, alejándolo del cuerpo. Estira de seis a nueve veces. Después estira hacia la derecha de seis a nueve veces y más tarde hacia la izquierda, también de seis a nueve veces. Finalmente estira hacia abajo de seis a nueve veces.
  6. Utiliza el pulgar para frotarte el glande. Frótalo hasta que el pene se ponga erecto. Si no se pone erecto, estira un poco más mientras frotas, hasta que consigas la erección.
  7. Agarra el cuerpo del pene, haz un círculo en la base del pene con el pulgar y el índice y estira hacia adelante un par de centímetros. Esto lleva la energía hacia el glande. Repítelo nueve veces.
  8. Estira el pene hacia la derecha con la mano derecha y hazlo rotar en pequeños círculos. Hazlo de seis a nueve veces en un sentido y después en el otro, manteniendo la presión hacia fuera. Repítelo, tirando hacia la izquierda y haciendo de seis a nueve pequeños círculos en un sentido y después en el otro.
  9. Este es el estiramiento final: golpea suavemente el pene erecto con la parte interna del muslo derecho, recordando que después debes tirar hacia fuera. Hazlo de seis a nueve veces y después repite el movimiento con el muslo izquierdo.
  10. Después de completar estos estiramientos, sumerge el pene en agua caliente durante un minuto. Esto le ayudará a absorber la energía cálida (yang) y a expandirse.

Other books

I Am Phantom by Sean Fletcher
Transcendence by Shay Savage
Unbreakable by Kami Garcia
02 Unforgivable - Untouchable by Lindsay Delagair
Stepbrother: Clubbed by Ling, Sybil