ADN asesino (19 page)

Read ADN asesino Online

Authors: Patricia Cornwell

Tags: #Intriga, #Policíaco, #Thriller

BOOK: ADN asesino
10.85Mb size Format: txt, pdf, ePub

—¿Prestarás testimonio contra Huber?

—Será un placer.

Win coge la grabadora, saca el disco y dice:

—¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que tienes aquí suficiente vidrio como para quemar el edificio entero?

Win escoge un pisapapeles de cristal, lo levanta para que le dé el sol que entra a raudales por la ventana y proyecta un punto candente sobre el disco. Lamont, asombrada, ve que de éste asciende una delgada columna de humo.

—¿Qué haces? —pregunta.

—Vives dentro de un polvorín, Monique. Podría arder en llamas en cualquier momento. Quizá deberías andarte con más cuidado, tomártelo con más calma y centrar todas tus energías en otra parte, allí donde de verdad haga falta. —Win le pasa el disco estropeado rozando levemente sus dedos, y añade—: Por si te entra canguelo. Saca esto y recuerda lo que te he dicho.

Ella asiente y se guarda el disco estropeado en un bolsillo.

—Otro consejo —prosigue él—. Cuando alguien te interrogue, como un jurado de acusación, por ejemplo, te sugiero que omitas los detalles innecesarios. A mi manera de ver, la mayoría de la gente dará por sentado que Huber te había tendido una trampa, en connivencia con el gobernador, celoso y con ganas de vengarse por despecho, movido por la codicia y demás. He anotado la mayor parte, la información importante. —Señala la libreta con un gesto de la cabeza—. La información que puede dar lugar a equívocos la he omitido, y ya sabes de qué información se trata, como las acciones que pudiera haberte recomendado o cualquier actividad ilegal de la que te puso al tanto y tú nunca llegaste a informar. No hay pruebas. Bien pudiste hacer la inversión que te venía en gana sin que eso suponga que dispusieras de información privilegiada, ¿no? Es su palabra contra la tuya.

Lamont lo observa con sumo detenimiento mientras él aprieta el botón de llamada del móvil.

—¿Sammy? —dice—. Quiero que paséis a buscar a Huber para un interrogatorio. Sí. Ha llegado el momento. Pide la orden, vamos a registrar todas sus propiedades. Y a nuestro amiguete Toby, tráelo también.

—Con sumo gusto, yo me encargo —responde Sammy.

—Intento de asesinato, conspiración para cometer un asesinato, incendio doloso. Y ya veremos. —Win mira a Lamont, en cuyos ojos vuelve a haber ese brillo acerado de siempre—. Seguro que a los federales les encantará oír lo de sus infracciones por lo que respecta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

—Y luego, ¿qué? ¿Qué pasará conmigo? —le pregunta Lamont a Win al poner él fin a la llamada—. ¿De veras crees que saldré bien parada?

—Es curioso cómo no cambia nada —comenta él al tiempo que se levanta de la silla con una sonrisa—. Es curioso cómo todo gira siempre en torno a ti, Monique.

Notas

[1]
En inglés, «pequeña».
(N. del T.)
<<

[2]
Literalmente, «daño», «dolor».
(N. del T.)
<<

[3]
Literalmente, «montañas humeantes».
(N del T.)
<<

Other books

The Policeman by Avera, Drew
Hallucinations by Oliver Sacks
Lauri Robinson by Testing the Lawman's Honor
Gypsy Lady by Shirlee Busbee
The Bone Doll's Twin by Lynn Flewelling
Night Jasmine by Erica Spindler
The Wind Merchant by Ryan Dunlap
My Mother Was Nuts by Marshall, Penny