La decadencia del ingenio (41 page)

BOOK: La decadencia del ingenio
3.57Mb size Format: txt, pdf, ePub
Trece

22 de marzo

Voy a seguir con este diario que comencé el año pasado. Bueno lo he leído y cómo se me iba la pinza pero bueno ahora quiero aprovechar para ser sincero y apuntar no lo que me ha pasado que eso es un aburrimiento y una tontería sino lo que pienso y lo que siento.

Como por ejemplo el Amor. Sí sólo voy a cumplir trece años pero ya estoy enamorado. De Mireia claro. La conozco desde pequeños que íbamos juntos al parque. Me gustaría decirle que es el Destino pero seguro que se ríe de mí. ¡Mi Destino no está al lado de un cojo!

A Luis le gusta Eva es amiga de Mireia. Rubia y rellenita. Pero claro Luis está gordo tampoco creo que le gusten esqueléticas.

23 de marzo

Mireia luna blanca lanza rayos rojos

Mi corazón sangra ríos dorados

Tu risa provoca llantos helados

Se me clavan en el alma tus ojos

Mireia amor nos llama el destino

Te alcanzaré aunque no pueda correr

Juntos de la copa hemos de beber

Y dormir bajo sábanas de lino

Mireia quizás no sabes ni mi nombre

O sabiéndolo adrede lo olvidas

Aunque en el fondo sabes que soy tu hombre

Mireia a mi amor ya no te resistas

Que la Luna es nuestro lecho de rimas

Y lo será mientras tú aquí existas

25 de marzo

Acabo de comenzar y ya he pasado días sin escribir pero es que estaba ocupado porque he tenido dos exámenes. Uno de mates y otro de lengua los dos me han ido bien el de lengua mejor claro pero en el de mates habré sacado como poco un siete. Si saco menos igual mi padre se mosquea cómo es para las notas qué pesado y no como Noelia y mi abuela y su novia húngara un día tengo que hablar de esa mujer está loca pero bueno ellas siempre lo ven todo bien con tal que apruebe muy bien dicen muy bien. Por fin se van a casar mi padre y Noelia. Hacen broma y Noelia dice si no te casas conmigo le diré a la policía lo de los ladrones de la tienda. Es una broma que tienen ellos. Noelia no es mi madre pero como si lo fuera porque mi madre murió cuando nací y ella ha cuidado de mí desde entonces. Es como mi madre aunque no la llame mamá igual cuando se casen este verano.

También he estado en el médico me dice que cada vez estoy mejor de la pierna que igual no hace falta operar unos meses más con la bota y ya está a correr bueno no seré futbolista dice pero al menos podré andar normal y ya no seré cojo.

Esto de ser cojo es un rollo sobre todo en el patio. A veces puedo jugar a fútbol de portero pero normalmente no juego porque cuando me marcan gol se enfadan y me llaman cojo. Que se jodan yo valgo más que ellos y no lo necesito. Además el fútbol no me gusta sólo es que a Luis sí que le gusta jugar y no va siempre pero a veces sí y no me gusta quedarme solo o sea me da igual quedarme solo pero me da la impresión de que todos me miran y dicen pringao no tiene amigos y sí que tengo amigos por lo menos Luis que lo único malo es que a veces quiere jugar a fútbol y a mí no me parece mal si le gusta el fútbol ¿qué le vamos a hacer?

Cuando se va a jugar me bajo el mp3 y escucho música me gusta Franz Ferdinand y no los de Operación Triunfo esos le gustan a él yo paso son productos prefabricados no hacen Arte como Franz Ferdinand que componen sus propias canciones y no como el tonto de Bisbal mira que es tonto.

Total que hoy estaba Luis jugando a fútbol y me voy a la fuente a beber y me cruzo con Mireia y le digo hola y ya tenía miedo de ponerme todo rojo y a sudar y como tengo miedo de sudar pues ya me pongo a sudar los sobacos todo mojados. Me pregunta si ya no bajo con la libreta. No sé de qué me habla pero me dice que antes bajaba al patio con una libreta y pienso que sería el diario que igual antes me lo llevaba para no aburrirme y le digo que no que sólo leo o escucho música si Luis quiere jugar a fútbol y añado que bah sólo es media hora de patio tampoco es tan grave porque yo me voy a comer a casa y si Luis quiere jugar a fútbol a veces le dejo para que no se aburra. Me pregunta si quiero ser escritor y sí que quiero pero igual piensa que soy un pringao y le digo que sí pero no porque me guste sino porque tampoco podré ser futbolista y ya la he cagao porque le estoy recordando que estoy cojo y nunca he querido ser futbolista pero me ha salido esa frase supongo que porque me lo dijo el médico y me dice cuándo te quitan esa bota igual este año le digo ¿y ya podrás andar bien? Sin cojear y se va con sus amigas igual le gusto pero no sólo intentaba ser amable igual le gusto y soy el primero en tocarle las tetas ¿seré el primero? Claro quién si no que ella acaba de cumplir los trece años. Por la noche me hago una paja pensando en sus tetas. A veces pienso que me hago demasiadas pajas paro unos días si puedo venga hasta el lunes nada aunque seguro que el fin de semana caigo.

27 de marzo

Dicen que el trece trae muy mala suerte

Pero no para mí porque es tu número

Y yo lo único que quiero es verte

Quizás abrazar tu cuerpo desnudo.

Mireia mi amor ya me abrasa el pecho

La Luna ya llora lágrimas rojas

De lo árboles tristes caen las hojas

No sé si me quieres y esto es un hecho.

28 de marzo

Hoy he pasado con Noelia por el parque. Dice acortaremos por aquí y me ha gustado porque allí es donde conocí a Mireia ya hará más de doce años. Toda una vida juntos. Es el Destino.

Noelia se ha encontrado a una amiga y le digo voy a dar una vuelta vale pero no tardes. Quería recordar los viejos tiempos y me pongo a pasear cuando qué cague un viejo loco de estos que duermen en los bancos se me acerca riendo y me dice tú eres el niño jejeje dice jejeje tres jes ni uno más ni uno menos tú eres el niño me he vuelto a perder en el parque cómo se sale de aquí cómo se sale me he vuelto a perder y me pongo a correr bueno a correr a trotar con mi cojera y vuelvo con Noelia y me dice qué pasa y le digo nada un viejo loco que me ha dado un susto y la amiga de Noelia dice ah sí todos le llaman Lucas es inofensivo sólo duerme en un banco qué raro nunca le dice nada a nadie. Joder pues tenía que romper la tradición conmigo.

30 de marzo

Estoy harto del hijo de la GRAN PUTA de Jordi ojalá se muera antes era nuestro amigo pero se fue con el bruto de Xavi y sus dos “amiguitos de la mafia” Carlos y Rober todos les odian porque son unos GILIPOLLAS estaba tan tranquilo con el Luis sentado sin molestar a nadie y nos vienen a insultar a él le llaman gordo y a mí enano cojo HIJOS DE PUTA pero no les dije nada porque no quería problemas eran cuatro contra dos y luego se fueron y les vi hablando con Mireia y sus amigas a ellas no les pueden caer bien todo el mundo los odia porque son unos CABRONES.

Y además el Jordi era nuestro amigo ya le vale joder lo pasábamos bien juntos pero no prefiere estar con los otros porque mola más y los otros lo tienen de criado siempre CHUPÁNDOLES EL CULO HIJOS DE PUTA OJALÁ SE MUERAN ¿POR QUÉ NO LES MATÉ CUANDO PUDE?

Joder he escrito eso sin pensar yo no les pude haber matado ¿no? Supongo que quería poner que les mataré en cuanto pueda aunque no tampoco es para tanto y si a Mireia le gusta el Xavi que se joda la muy puta pero que no me hable más.

3 de abril

Joder qué putada hijos de puta les odio ME HAN JODIDO LA VIDA y se van a enterar ya lo saben en el colegio espero que les expulsen.

Estaba en el patio leyendo porque Luis quería jugar a fútbol y viene la Chincheta la llamamos así porque es pequeña y cabezona y me dice hola qué lees y le digo que La metamorfosis de Kafka y me dice hala si es para mayores y ya lo entiendes y le digo claro joder eso ya no se lo digo pero lo pienso joder a esta tía se le va la pinza si sólo va de un tío que se levanta convertido en un bicho ni que fuera La Teoría De La Relatividad de Einstein pero eso no se lo digo sólo le digo que sí y resulta que el Jordi y sus tres asnos amigos lo vieron y se empezaron a meter conmigo cuando volvíamos a clase y me llamaban pelota y decían qué lees pelota qué lees déjame el libro y me lo intentaban coger y yo me resistía y al final me empujaron a la vez que me intentaban quitar el libro y me caí por las escaleras. Me tuvo que llevar un profe de urgencias y se lo dije todo por el camino y Noelia y mi padre también fueron al hospital y se lo conté todo mi padre está muy cabreado SE VAN A ENTERAR gritaba LOS VAN A EXPULSAR y el profe que es el de mates decía hombre así no va a quedar se lo aseguro y vino mi traumatólogo que también está en el Hospital Clínic y me dice joder esto es lo peor que te podría pasar ahora que estás en recuperación y no quiere decir nada pero sé que quiere decir que no se me va a curar la cojera HIJOS DE PUTA Y AHORA DOS MESES DE ESCAYOLA Y LUEGO RECUPERACIÓN Y LUEGO YA VEREMOS HIJOS DE PUTA OS VOY A MATAR ME HABÉIS JODIDO LA VIDA.

4 de abril

No he ido al colegio. Me he levantado a las doce, pero es que no me dormí hasta las cuatro de tanto dar vueltas y llorar y soñar despierto con que mataba a esos cabrones. Hoy, no sé por qué, la luz me molestaba mucho. He tenido incluso que cogerle las gafas de sol a mi padre.

Luis ha venido por la tarde a decirme los deberes. Dice que al Jordi y a los demás se los ha llevado la maestra al despacho y que van a hablar con sus padres. Igual los expulsan. Sinceramente, me importa un bledo.

Luis me firma la escayola y se larga.

5 de abril. Madrugada

Me acabo de despertar. He tenido un sueño rarísimo. He soñado que estaba en la guardería y hablaba con una niña que decía que estaba diseñando un auditorio y me decía qué suerte que te hayas quedado cojo, yo ya no me acuerdo de nada y le pregunto ¿de qué no te acuerdas? Pues de nada, ¿no te lo estoy diciendo?

6 de abril

Hoy he estado en el colegio. Se han reído de mis gafas de sol. No esperaba otra cosa. Al final no han expulsado al bruto, al asmático y a sus dos amiguitos del alma. Tampoco esperaba otra cosa. Sólo les han obligado a pedirme disculpas delante de toda la clase.

—Obviamente, no acepto vuestras disculpas —he dicho—. Tendría que haberos matado cuando pude, y no me refiero al piso porque entonces ya no podía. Y no es que no las acepte porque os odie. No las acepto porque simplemente os doy las gracias. No espero que lo entendáis. Jamás entenderéis nada.

Los compañeros me miraron rarísimo, claro, y eso me gustó. Hacía ya meses que no me miraban así. Desde que decían que un enano me indicaba a quién tenía que matar. Ojalá. Toda ayuda es bienvenida.

La niña pelirroja también me miraba extraño, pero diferente. Algo me dice que algún día eyacularé con ella.

Es el destino.

7 de abril

Me he apuntado a clases de violín.

JAIME RUBIO (1977), se aficionó de niño a escribir en tercera persona. Estudió periodismo e incluso trabajó como periodista, pero sin saber muy bien cómo, acabó encerrado en una oficina cuya salida no es capaz de encontrar. Sospecha que la empresa cerró hace dos años y todo el mundo se fue sin avisarle.La decadencia del ingenio es su primera novela y también el título de su blog. Los contenidos son diferentes, pero es que dar con un título no es tan fácil como parece.

Other books

The Back of His Head by Patrick Evans
I Will Always Love You by Ziegesar, Cecily von
Christmas Holiday by W. Somerset Maugham
Wicked Game by Jeri Smith-Ready
Eden Legacy by Will Adams