[287]
Otra cosa que ya hemos dicho y no debes olvidar es que su mente lógica y racional es el obstáculo principal del Aven. Declárala tu enemiga.
Como hemos visto, la lógica reside en un universo antipódico al de la atracción y, a menos que ella crea realmente que le convienes, jamás te va a ayudar a pasar de Nivel. Rehúye, pues, su Modo Lógico. Abandona todo diálogo con esa parte de ella y céntrate en comunicarte, por este orden, con sus mentes emocional y sexual. Pues ellas son las responsables de los Estados Favorables y estos, los más propicios para llevar a cabo un paso de Nivel.
<<
[288]
Por ponerte un ejemplo, ¿has intentado alguna vez cerrar con beso justo en el instante en que termina de reírse por algo divertido? ¿Y qué tal besarla para demostrarle que te acaba de impresionar con algo, a modo de cualificación?
Esas serían algunas de las formas más simples y elementales de sacar partido a los estados para pasar de Nivel.
Sacar el tema de «verse otra vez» a una chica que acabas de conocer justo en el momento de haberle causado una impresión intensa y favorable —en lugar de esperar a que la cosa se enfríe y a que su mente crítica, lógica y racional se ponga en funcionamiento—, sería otra. Cogerla de la mano y abrazarla cuando se siente conmovida, otra. Etc.
<<
[289]
Ver también VELA POR SU REPUTACIÓN
<<
[290]
Ver SEDA SUS DEFENSAS
<<
[291]
Si, por el contrario, una mujer medianamente atractiva se dedicase a llevar a cabo la misma encuesta con hombres, todo apunta a que la cosa cambiaría bastante.
<<
[292]
Esto no quiere decir, ni mucho menos, que muchas mujeres no puedan también discurrir así en un momento dado.
A veces, por ejemplo, un hombre extremadamente directo que las tienta a ser extremadamente fáciles les está ofreciendo una experiencia tan única e inusual que ellas ya no lo perciben a ese hombre como «un hombre cualquiera» o «el siguiente», sino como al protagonista de una de sus fantasías, por lo que podrían acceder (ver CUANDO OFREZCAS SEXO OFRECE FANTASÍAS).
Pero muy a pesar de ciertas modas, acostarse con desconocidos la primera noche —sin que se den elementos adicionales de por medio que enriquezcan la experiencia— no es algo que generalmente llene a las mujeres. Para la mayoría de los hombres, por el contrario, la experiencia meramente sexual resulta ya en sí misma bastante satisfactoria.
<<
[293]
Ver PRIVA Y DALE.
<<
[294]
Un gran ejemplo para ilustrar lo que quiero decir lo daría el principio de La Espera. Este es un Amplificador que en sí mismo no parece capaz de generar atracción alguna pero que, combinado con ciertos elementos del juego capaces de despertar una atracción inicial, puede obrar milagros.
Los Amplificadores son, en definitiva, elementos que actúan como catalizadores de la atracción, ya sea amplificándola, ya sea eliminando las barreras que se interponen a la misma.
<<
[295]
Se entiende por Humor Autodegradante el que explota o exagera defectos propios. No puede llevarse a cabo sin recurrir a una imagen de menor Estatus o Valor por parte del individuo que lo usa.
Es la forma de humor más fácil y, al no ofender a nadie, más segura, por lo que la mayoría de los cómicos de nuestros días lo usan. Todos aquellos chistes, roles o juegos que se basan en la propia falta de inteligencia, éxito, atractivo, valentía o cualquier otra cualidad Alfa se sirven de esta clase de humor.
<<
[296]
Sí, resulta cómodo y fácil. Permite eliminar Tensión Sexual y, con toda probabilidad, arrancará alguna risa de la mujer que tienes enfrente o incluso que te permita obtener su aprobación.
Pero también va a hacer algo subrepticiamente: minar tu Valor. Sin que ninguno de los dos os deis cuenta de ello, va a reforzar el Marco —tanto en su Realidad como en la tuya— de que ella es el Premio, y no tú. Te va a situar por debajo y a provocar que la dinámica del juego se desarrolle en contra tuya, fortaleciendo la imagen del cortejo tradicional en el que tú eres el perseguidor y ella la perseguida.
El Hombre Alfa no se sirve del Humor Autodegradante más que a cuentagotas, y solo en momentos clave, generalmente con la intención de mostrar que el que uno juegue bien el Juego de la Atracción no significa que es un arrogante inseguro incapaz de reírse de sí mismo.
<<
[297]
Ver NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL PAYASO.
<<
[298]
Ver EL ROL DEL CHULIFRESCO DIVERTIDO.
<<
[299]
Un buen ejemplo de este humor lo ofrezco en mi CHISTE DE LOS PECADORES, que puedes encontrar en el capítulo de MATERIAL ENLATADO.
<<
[300]
Ver DESCALIFICACIÓN.
<<
[301]
Aquí muchos hombres podrían justificarse pensando «bueno, puede que después de todo no sea su tipo ideal, quizás venga otro más afín a ella y con él la cosa sí llegue a buen puerto». Pero este razonamiento no solo juega en tu contra, sino que es falaz. La chica en cuestión no terminará quedándose con un chico afín a ella, sino con el que más la atraiga y —muy probablemente— tenga mejor juego.
Y aun en aquellos casos excepcionales en que sí que ocurra esto, los criterios de que se sirven (especialmente las más jóvenes) para juzgar la afinidad son tan superficiales que apenas dicen nada de la compatibilidad real que puede darse entre dos seres humanos a un nivel más profundo y sobre la cual es difícil juzgar si no es después de un largo tiempo.
<<
[302]
Ver EXPLOTA SU LÓGICA RETROACTIVA. Se trata de un principio en virtud del cual muchos rasgos de tu vida o personalidad que te descalificarían antes de una relación sexual irán adquiriendo nombres como «cuco», «mono» o «interesante» a medida que vayas ascendiendo peldaños en tu escalada física.
<<
[303]
Por ello, cuando algo no funcione, piensa que a menudo no es porque no estás haciendo bastante, sino porque no estás haciendo lo correcto.
<<
[304]
La forma más extendida de hacer esto es mediante el Varose y el uso de Rutinas Enlatadas. Hablamos de frases, historias, juegos o técnicas que pueden servirnos, en función de su clase y el momento en que las usemos, para diversos fines: abrir un Set, proyectar Valor en pocos minutos, cualificar al Objetivo, crear Romance, llevar a cabo avances físicos, besar, etc. En cualquier caso, su objetivo es siempre favorecer nuestro juego.
Generalmente suelen estar enlatadas (de ahí su nombre), es decir, aprendidas de un modo concreto del que se ha demostrado en repetidas ocasiones que funciona. Las más importantes son las Rutinas de Valor y las Rutinas de Romance.
<<
[305]
Ver EL MÉTODO DEL AVEN.
<<
[306]
Ver DESMÁRCATE.
<<
[307]
Como acabo de sugerir, la espera puede aplicarse tanto a tu propia persona o atención, como a otras cualidades que te acompañen. También a actividades que podéis realizar juntos, promesas, juegos o cualquier otra cosa susceptible de hacerle experimentar una emoción intensa que puede llegar a anhelar.
<<
[308]
Este es uno de los puntos en los que un buen Calibraje es de vital importancia. Si la espera es demasiado larga podría, en lugar de originar Tensión Sexual, dar lugar a que esta se perdiera.
El mejor barómetro es su propio interés hacia ti o aquello que le estés ofreciendo.
Si este interés no existe, debes crearlo antes de que la espera resulte efectiva. Si existe, puedes servirte de la espera para amplificarlo. Si es lo bastante intenso como para pasar al siguiente Nivel, puede que resulte innecesaria y arriesgada, pues podrías acabar dando pie a una Batalla de Egos o a que dicho interés menguase.
Lo que bajo ningún contexto debes hacer es proporcionarle tu compañía o aquello que le gusta de ti siempre que quiera y cuando quiera. Aprende, pues, a servirte de la espera y a lograr que esta juegue en tu favor.
<<
[309]
Por ejemplo, siempre va a funcionar mejor dejar claro que a partir de la semana próxima lo va a tener muy mal para hacerse contigo porque vas a dedicarte a recorrer el mundo con unas amigas que porque te vas a quedar en casa para recuperar las asignaturas que te han cateado. Está clara la idea, ¿verdad?
<<
[310]
Parafraseando la letra de aquella canción de Alejandro Sanz.
<<
[311]
Ver DIFERENCIACIÓN ATRACTIVA
<<
[312]
Sin pagar el precio de caer por ello en su Descalificación, claro está.
<<
[313]
Ver CORAZÓN DE LOBO, PIEL DE CORDERO.
<<
[314]
Ver ESCASEZ.
<<
[315]
Ver NO REGALES.
<<
[316]
Ver EL PRINCIPIO DE LOS CEBOS.
<<
[317]
Ver CATEGORÍAS FEMENINAS.
<<
[318]
La idea es que ella nunca llegue a decirse: «Mmmhh… creo que ya tengo calado a este chico», «ya sé de qué pie cojea» o «ya sé cómo funciona». Por el contrario, debe estar siempre pensando: «Vaya, me tiene totalmente en ascuas… ¿Qué viene ahora?»
<<
[319]
Recuerdo una época, mucho antes de fantasear siquiera con el estudio de esta disciplina, en la que una chica se enamoró perdidamente de mí. Al final resultó que no estábamos hechos el uno para el otro, por lo que cuando rompimos me tuve que enfrentar de nuevo a largos y temidos periodos de escasez. La cuestión es que esta chica y yo somos ahora muy buenos amigos. Y, cuando hace poco le pregunté lo que opinaba sobre algunas ideas de mi libro, entre otras cosas me habló de la razón por la que logré causar un impacto irrepetible en su vida.
«Es el contraste», me dijo. «Contigo, no había forma de aburrirse ni de encasillarte» Me comentó cómo, pese a todos mis defectos, le atraía mi naturaleza inestable y contradictoria hasta el punto de «no tener jamás bastante de mí». «No acababa de descubrirte», me decía. «Cuando creía que podía encasillarte de un modo u otro, sacabas una de esas facetas desconocida y que parecía tan contradictoria con la anterior. Me fascinaba».
<<
[320]
Hombres a un tiempo fuertes y delicados, sensibles pero intrépidos, crueles y dulces, inteligentes y emotivos, atrevidos pero autónomos, sexuales y románticos, sofisticados y cultos, más salvajes, seguros aunque con un punto de vulnerabilidad… Los hombres con esos y otros rasgos aparentemente contradictorios son —dentro de una cultura miope o simplista como la nuestra que tiende a ver el universo en blanco y negro— criaturas raras y altamente apreciadas por las mujeres de nuestros días.
<<
[321]
Empezando por el que te brinda la oportunidad de combinar el Juego del Valor con el del Romanticismo. También son útiles los contrastes entre tus sentimientos, emociones y sensaciones, entre el humor y la seriedad, entre las diversas y opuestas formas de expresarte. No limites los contrastes a los rasgos de tu personalidad: extiéndelos también a las emociones que estés dispuesto a ofrecer a las mujeres (ver MONTAÑA RUSA EMOCIONAL: CIELO E INFIERNO). Lo apreciarán.
<<
[322]
Ver RELEVANCIA EMOCIONAL.
<<
[323]
Nada se experimenta con más intensidad que el placer tras el dolor y viceversa, que la alegría tras la pena y la tristeza, que la sorpresa grata tras la decepción y viceversa… etcétera.
<<
[324]
Para lograr un mayor efecto, trabaja por que le afecten tus valoraciones sobre ella (ver TÚ ERES EL PREMIO). Conviértete en su mundo: que sus objetivos no vayan más allá de ti.
<<
[325]
¿Has oído hablar de que en la posguerra se apreciaban más las cosas? Era precisamente debido a la privación.
Quizás una metáfora más poderosa del principio sería imaginar a un hombre extraviado en el desierto al que, cuando está a punto de desfallecer de pura sed, se le ofrece una botella de agua. ¿No crees que la apreciará y disfrutará bastante más que cuando tú y yo bebemos agua de ordinario? ¿No crees que tendrá un sabor especial y que le hará experimentar placeres desconocidos antes para él? En eso, precisamente, se basa este principio. Se puede aplicar a tu compañía, a la atención, al reconocimiento, al interés, a las caricias, al sexo… A todo prácticamente.
<<
[326]
La razón de este nombre hay que encontrarla en la historia mitológica de Tántalo.
Cuando lo castigaron los dioses olímpicos, su condena consistió en permanecer eternamente preso en el interior de un lago con aguas cristalinas, las cuales desaparecían en cuanto intentaba beber de ellas. Además, de su cabeza se suspendía la rama de un árbol rebosante de frutos de aroma y apariencia deliciosos, pero que se alejaba de él tan pronto como alzaba la mano para arrancar una de ellas.
<<
[327]
Este es un principio poderoso que utilizan los propios traficantes de droga para crear adicción en sus clientes.
Todos lo hemos sufrido en algún u otro momento. En particular, recuerdo una ocasión en que una mujer de la que ya estaba casi enamorado se acercó a mí poco a poco y me pasó la lengua por los labios, para ignorarme a continuación. En aquella época, yo apenas tenía juego, y aquello bastó para terminar de enamorarme.
<<
[328]
Decimos «dos adelante, uno atrás», pero esto debe servirte solo como orientación, ya que en última instancia todo debe regirse por un buen Calibraje. Habrá momentos en que este te dicte dar un paso adelante y otro atrás, o tres adelante y uno atrás o, en ocasiones excepcionales, «caminar» solo hacia delante.
<<