Sex code (81 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
2.53Mb size Format: txt, pdf, ePub

Desde el punto de vista práctico, podemos hacer las siguientes generalizaciones: Cuando miramos hacia arriba, conectamos con imágenes. Un movimiento descendente de los ojos indicaría, por el contrario, que estamos accediendo a sensaciones kinestéticas, a sentimientos o a algún tipo de diálogo interior. Por último, un desplazamiento horizontal de los ojos se relaciona con nuestras experiencias auditivas.

A veces, esto varía para algunas personas. Pero, en cualquier caso, todo el mundo tiene una forma fija de relacionar la clase de experiencia interior que está teniendo con sus movimientos oculares. Podemos, pues, descubrir a qué corresponde cada movimiento con un pequeño ejercicio de preguntas.

Si somos capaces de percatarnos de la forma predilecta de procesar la información de la persona que tenemos enfrente, podemos entonces modificar nuestra propia forma de comunicarnos para transmitir la información en el propio lenguaje de esa persona, lo cual hará que la asimile mejor y sea mucho más receptiva.

A continuación te ofrezco un cuadro descriptivo que te permitirá recordar lo dicho de manera mucho más gráfica. En él podrás apreciar la carita de un bebé rodeada de recuadros que contienen cada una de las formas que nuestro cerebro encuentra de representarse las experiencias que procesa. Su posición respecto de la carita es muy importante, ya que esta indica la dirección en la que las pupilas se desplazan cada vez que llevamos a cabo dichas representaciones.

Constructos Visuales
: Construcción de imágenes
Sinestesia V/K
Recuerdos Visuales
: Evocación de imágenes pasadas
Constructos Auditivos
: Imaginar los sonidos que podría hacer algo o alguien
Recuerdos Auditivos
: Evocación de sonidos del pasado
Kinestesia
: Sentimientos, emociones y sensaciones kinestésicas (olfativas, gustativas y táctiles)
Sinestesia K/V
Auditivo/Verbal
: Diálogos ???? y las palabras específicas de estos

Este mapa de nuestros
guiados conscientes
indica modos en los que nuestro cerebro hace representaciones de las experiencias que nuestros sentidos envían a nuestro cerebro el cual se ve forzado a llevar a cabo interpretaciones de todo ello de forma ininterrumpida. Movemos los ojos para acceder a estos lugares cuando procesamos la información que nuestros sentidos nos brindan.

Recuerda que, aunque la mayoría de la gente sigue los patrones expuestos, estos pueden cambiarse en algunas personas particulares. Si los de la persona que tienes enfrente son distintos, puedes averiguarlos con un simple ejercicio. Lo único que tienes que hacer es pedirle que vaya imaginando cosas (visuales, auditivas o sensaciones) e ir anotando mentalmente a dónde se dirigen sus ojos en cada caso.

Las posibilidades y recursos que te proporcionará el conocimiento de las Claves del movimiento ocular son inagotables. Te permiten, por un lado, intuir el mejor modo de comunicarte con la chica que tienes enfrente para que lo que digas o hagas tenga un mayor impacto en ella. Por otro, te facilitará el hacer observaciones sobre ella que la sorprenderán. Como es lógico, debes también tener en cuenta la información que extraigas a la hora de llevar a cabo otras rutinas de Lectura en Frío.

Como ya te he explicado, una técnica basada en esto podría ser la de formular preguntas que la hagan representarse experiencias mentalmente. Podrías, por ejemplo, dirigir su pensamiento del siguiente modo: «Imagina la casa en que creciste», o «Si pudieses ir a cualquier parte del mundo, dónde irías», para estudiar a continuación a dónde se dirigen sus ojos.

Puesto que la gente ama hablar y descubrir cosas nuevas sobre sí misma —de ahí la afición extendida por la quiromancia, la grafología, la astrología, etc.—, es más que probable que la chica en cuestión se muestre cooperante.

Después puedes hacer observaciones como «Eres una persona muy visual» o «Mira, puedo ver cuando mientes, porque tus ojos son como un libro abierto para mí. Me has dicho que estabas imaginando el color de tu casa, cuando en realidad estabas sintiendo algo muy intenso».

En fin, quiero que sepas que solo este recurso podría desmarcarte de la gran mayoría de Fruscos que deambulan por el mundo sin tener nada interesante que ofrecer a las mujeres.

¿No crees que el tío Mario se merece un buen par de palmaditas en el hombro?

EL SUSTO (RRSIT+V)

Esta es una Rutina Enlatada y situacional. Consiste básicamente en aprovechar la situación que se da a veces de reencontrarte al Objetivo inesperadamente y de percatarte de su presencia antes de que ella lo haga de la tuya. Cuando esto ocurre, en lugar de saludarla, viene muy bien acercarse sigilosamente por detrás y darle el peor susto de su vida.

Normalmente no grito para hacerlo. Simplemente la cojo por los brazos, los hombros o el cuello (la parte que me parezca más vulnerable) e imito una especie de «sacudida eléctrica» mientras profiero algún sonido extraño que acompañe bien la situación. Lo importante es que se quede tan agitada que cuando le des luego un abrazo, este resulte lo más natural y —a la vez— reconfortante del mundo.

A veces, en lugar de un susto puedes llevar a cabo algo sensual, como una caricia, un abrazo, un beso en la nuca, etc. Lo que elijas dependerá de la situación y de tu Calibraje.

CREÍ VERTE (RR+RUM)

«¿Sabes? Te vas a morir de risa, María, pero no te imaginas lo que me acaba de pasar (o me pasó el otro día). Estaba en X (lugar que conocéis los dos, quizás cerca de donde os conocisteis) con unos amigos y, a lo lejos, he visto una pareja de chicas sentadas en un banco, una de las cuales tenía toda tu pinta por detrás.

»No he podido resistirlo. Me he acercado a ellas por la espalda, sigiloso y obsceno, y… la he rodeado por la espalda… le he acercado lentamente los labios a la nuca… para que sintiera mi aliento, ya sabes… El caso es que ella me ha cogido las manos, casi cariñosamente, y se ha girado poco a poco como si fuera a abrazarme. He pensado: Vaya, parece que María está en el bote. Y entonces…

»¡Aaaahhhhh!

»Menudo susto. Al darse la vuelta, me veo a una tía que no se parece en nada a ti. Además, tenía un verrugón justo al lado del labio que le quedaba del culo… Horrible, de verdad.

»Gracias a Dios que al final nos hemos puesto a reír y no nos hemos dado ningún abrazo. Por lo menos, era simpatiquísima.

»—Bueno, hasta el próximo susto —me ha dicho al despedirnos.

»Pero el primer impacto… de verdad, qué susto. Seguro que se me filtra al subconsciente. Otra cosa más con la que soñar».

Si lo crees oportuno, puedes introducir la rutina con una historia sobre algo que tú y tus amigos estabais celebrando por allí, por lo que aún estás un poco achispado. Un simple cumpleaños puede servir.

EL FALSO SUEÑO (RR+RUM)

«Por cierto, ¿entiendes de sueños? Es que tuve uno el otro día súper raro.

»En fin, ya sabes cómo son los sueños. Al principio estaba con X y los otros (quizás algún amigo tuyo que ella conoce también), pero luego por alguna razón de repente estaba solo.

»Entonces vi una pareja de chicas como el de aquella con la que te confundí
[756]
. En el sueño, estaba convencido de que no eras tú. Sabía que me acercaría por detrás, la chica se volvería y sería otra. Así que, de algún modo, mientras me acercaba me iba preguntando: ‘¿Por qué te acercas, idiota, si sabes que no es ella?’ Pero me acercaba igualmente.

»Al llegar a donde estabas, te pongo la mano entre el cuello y la mejilla y, sin que yo sepa cómo, ya no estamos allí. Estamos en el Jardín X, sentados en el césped. Y ya no eres la otra chica, sino tú.

»—¿Qué te creías? —te digo por alguna razón que yo tampoco entiendo—. ¿Qué no te iba a conocer?

»Y tú, en lugar de contestar, te pones a llorar y me abrazas.

»Y luego ocurre algo, pero tú ya no estabas.

»Lo curioso, lo que me fascina de este sueño, es que antes de tenerlo no te imaginaba llorando. Ahora, en cambio, te imagino así perfectamente. Es como si te viera distinta, bajo una luz nueva».

Tras haber proyectado bastante valor y recibido suficientes IDIs, me gusta usar rutinas que, por un lado, dejen clara la naturaleza sexual y romántica de nuestra relación
[757]
y, por otro, la lleven a darle vueltas a lo que quizás siento por ella. El principio es muy parecido al que seguíamos en el colegio cuando hacíamos correr el rumor de que nos gustaba una chica para que esta empezase a pensar en nosotros, aun cuando —o precisamente porque— no se lo dijésemos claramente.

Esta Rutina es especialmente recomendable para mantener viva la interacción durante un Puente Temporal, especialmente si se usa días después de CREÍ VERTE.

PULSO CHINO (RR+K)

No hará falta que te explique en qué consiste este juego tan conocido, a la que seguramente has jugado más de una vez. Consiste en entrelazar los dedos de las manos derechas y, sin mover la muñeca ni la palma de la mano, tratar de que tu pulgar cace el de tu contrincante.

Al igual que el JUEGO DE LAS BOFETADAS EN LAS MANOS, es una forma excelente de dirimir conflictos en broma. Tipo: «Vamos a arreglar esto en la calle, sígueme». Y, cuando lo hace, la retas a un pulso chino o al juego de las bofetadas.

También puedes mirarla seriamente a los ojos y decirle: «Vamos a ver quién es más fuerte», mientras le ofreces la mano con gesto desafiante.

JUEGO DE LAS BOFETADAS EN LAS MANOS (RR+K)

Es muy sencillo. Es un juego de rapidez y reflejos. Consiste en juntar las palmas de las manos. El que tiene las suyas bajo, debe tratar de palmear las manos del que las tiene arriba antes de que este tenga tiempo de apartarlas. Por supuesto, no puede hacerlo antes de que el otro despegue sus palmas de las suyas. Los jugadores se van turnando en palmear y apuntando los tantos.

Una forma de hacer el juego más íntimo e interesante es combinarlo con cualquier otra rutina que implique un proceso de profundización en la otra persona. Por ejemplo, EL JUEGO DE LAS PREGUNTAS
[758]
.

OBTENEDOR DE VALORES (RR+V)

«Hoy en día la gente enseguida te pregunta lo que haces, cómo te ganas la vida, etc. Y a menudo creen que lo que hacen es lo que son. Director de banco, programador informático, abogado, arquitecto… Pero olvidan que son algo más que eso.

»Yo creo que no hay que confundir lo que haces con lo que eres.

»Tú, por ejemplo, pareces distinta, y orgullosa de ello. Y por eso me gusta hablar contigo.

»Y ¿sabes qué?

»Si alguna vez quieres conocer aprender algo real sobre una persona en poco tiempo, algo sobre sí misma, hay una forma muy sencilla de hacerlo. Solo tienes que hacer tres preguntas. ¿Quieres que te las haga? Son muy simples y lo único que tienes que hacer es responder con sinceridad».

Si te dice que sí, puedes seguir adelante:

«Si tuvieses que elegir una cosa de tu vida, una sola cosa y renunciar a todo lo demás pero que hiciera que la vida siguiera valiendo la pena, ¿qué cosa sería?».

Llamemos X a lo que responda. Una vez te lo diga, continúa:

«Increíble. Si tuvieras X más en tu vida, ¿qué tipo de cosas te permitiría hacer? ¿Qué cosas podrías obtener?».

Le dejas que te responda.

Aquí te dirá cosas importantes de las que podrás extraer información adicional sobre ella que utilizarás en la siguiente pregunta. A estas cosas llamaremos m, n, ñ, o… Es fundamental que repitas sus mismas palabras en 3.

Una vez tengas esa información y esas palabras (m, n, ñ, o…), continúa:

«Ahora imaginemos un punto en el futuro en que tuvieras total X, exactamente de la forma en que tu quieres. Imagínate dentro de la mejor situación posible, dentro de esa situación perfecta en la que tienes X con todo ese m, n, ñ, o… ¿Cómo te haría sentir? ¿Cuál es la emoción o el sentimiento que experimentarías dentro de ti?».

Ya has hecho tu tercera pregunta. Ahora, a aquello que conteste, vamos a llamarlo Y, su Valor Absoluto o Fundamental.

Una vez te dé Y, puedes concluir:

«Bien, pues Y es lo que buscas en la vida. Y es tu valor fundamental. Además, durante esa pequeña pausa que tomaste para pensar en Y, realmente sentiste Y por un instante, ¿no es cierto? Sí. ¿Ves? Pues acabamos de realizar la meta (o sueño) de tu vida en tres minutos. Ya te puedes morir tranquila. No, en serio, este es tu valor principal. En la vida, sea lo que quiera que hagas, debes moverte para buscar todo lo que te dé ese Y, y evitar todo lo que no te lo dé. Tan importante como X pueda parecerte, es solo un camino para obtener Y. Pero a veces puedes obtener Y de un chico, de tu trabajo, de una actividad física… Pero Y es tu valor absoluto. Así que, cuando tengas que tomar una decisión respecto a… (Y esta es la gran enseñanza —por cierto, recuérdame que te cobre cinco euros al final de la sesión— bueno, esta es la gran enseñanza): Cuando quiera que tengas que tomar una decisión importante, Y es la clave de lo que eres y de lo que tienes que buscar. Así, cuando experimentes dudas sobre un chico, sobre un trabajo, mudarte, cualquier cosa, pregúntate qué te acerca más a Y, y qué te aleja de ello. Lo que te acerca es probablemente lo correcto».

Para gente que quizás no es capaz de decirte qué haría que su vida siguiese valiendo la pena pese a renunciar a todo lo demás o que la primera pregunta les parezca demasiado abstracta
[759]
, esta se puede sustituir por: «A ver, ¿qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué es lo que puedes estar haciendo todo el tiempo, cuando sientes que este vuela, y dejas de pensar en nada más?» La respuesta te dará X, y a partir de ahí podrás empezar en 2.

Other books

House of Dreams by Pauline Gedge
Deep France by Celia Brayfield
Falling For Disaster by Sterling, K.
A Lush Betrayal by Selena Laurence
A Woman's Heart by Morrison, Gael
Heroes are My Weakness by Susan Elizabeth Phillips
The Key by Sara B. Elfgren & Mats Strandberg
Chained Reaction by Lynne King
Pound for Pound by F. X. Toole