Read Belleza Inteligente Online

Authors: Carmen Navarro

Tags: #ref_guide

Belleza Inteligente (8 page)

BOOK: Belleza Inteligente
9.03Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

En él, una máquina de radiofrecuencia en frío hace que penetren los distintos productos activos:

 

Ácido hialurónico
: proporciona la hidratación, el volumen y la elasticidad necesarias para la piel.

 

Vitamina A
: protege las membranas celulares, regenera, protege e hidrata.

 

Vitamina C
: refuerza y repara el tejido conjuntivo, es antioxidante y ayuda al sistema inmune de la piel.

 

DMAE.
Refuerza la capacidad de resistencia de la cubierta de las células, prolongando así la vida de las mismas. Neutraliza los radicales libres perjudiciales y repara células dañadas, favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas a través del sistema linfático.

 

Pieles grasas maduras
:
radiofrecuencia con infrarrojos que evitan la caída de la piel combinada con productos adecuados para las personas de más de 40 años, que empiezan a tener las primeras arrugas y los primeros problemas en la piel. Y que no solo necesitan reequilibrar la grasa. Evita la caída del tejido y la falta de tono y mejora la tersura.

 

Doble mentón.
Combinación de varias máquinas de última tecnología para eliminar los acúmulos de grasa y reafirmar. Ayudado también por Physia para realizar un drenaje linfático. Se drena, reafirma y modela el rostro. También se pueden utilizar otros aparatos, como el LPG, la retroalimentación, radiofrecuencia o electroestimulación.

 

Recetas

 

 

 

A la hora de utilizar productos naturales para tus mascarillas, busca estos ingredientes:

 

Soja
:
redensifica la piel, como si la rellenara.

 

Rosa mosqueta o silicio
:
tienen una potente acción antiflacidez porque estimulan los fibroblastos (que se encargan de fabricar la elastina, materia que permite a la piel ser elástica).

 

Caviar
:
es muy nutritivo y además, energizante.

 

Calcio
:
interviene en la síntesis de los lípidos de la epidermis y en la formación de las estructuras que dan solidez a la piel.

 

Engánchate a los activos calmantes
:
son básicos a esta edad. Los más efectivos son las aguas termales y algunos extractos vegetales, como el de caléndula.

 

¿Qué tal si te organizas un pequeño botiquín de belleza en la cocina? (dando por seguro que en el baño ya no te cabrán más cremas...). Algunas ideas para tener en tu alacena:

 

BOTIQUÍN DE BELLEZA

 

 

 

LECITINA DE SOJA

Emulsiona naturalmente la grasa y permite la utilización adecuada de las vitaminas A, E y B en el organismo. Además, aporta fósforo orgánico directamente asimilable y ayuda a fijar el calcio en los huesos. También reactiva las funciones celulares y produce un rejuvenecimiento orgánico general.

 

Nota
: puedes añadir una cucharada de lecitina de soja en las cremas.

 

GERMEN DE TRIGO

Su importancia radica en los ácidos linoleicos que posee. Se puede usar cuando quieras elaborar mascarillas nutritivas y si sufres afecciones cutáneas como dermatitis, estrías, piel extremadamente seca o úlceras cutáneas.

 

MANTECA DE CACAO

La manteca de cacao es un buen emoliente, suaviza la piel y ejerce una acción antiarrugas. Es importante conservarla en el frigorífico, ya que el calor la estropea.

 

VITAMINA E

Previene la aparición de arrugas y elimina todo tipo de irritación cutánea. Puedes confeccionar una mascarilla casera combinando una cápsula de vitamina E con germen de trigo (si quieres consumirla internamente, esta vitamina está en la mantequilla, las yemas de huevo, los cereales integrales, las semillas y el aceite de girasol).

 

LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es reafirmante, nutriente y ayuda a aliviar los trastornos de la piel, de las uñas y de las mucosas. Te recomiendo su empleo en la preparación de mascarillas caseras para pieles grasas y en la prevención de arrugas.

 

HARINA DE AVENA

Al ser rica en vitaminas, en proteínas y en oligoelementos como hierro, potasio, silicio y magnesio, se recomienda el uso de la avena integral tanto interna como externamente. Se emplea en mascarillas faciales y en leches limpiadoras, ya que posee una ligera propiedad abrasiva que permite limpiar a fondo la piel y eliminar las células muertas.

Beauty recomendaciones

 

M
I GUÍA DE PRODUCTOS FAVORITOS

Solo puedo -y me atrevo- a recomendarte aquellos productos que conozco bien y sé que funcionan. Además de obviamente Terrapura, mi línea de cosméticos (tan segura estoy de ella que lleva mi nombre), voy a darte una relación de marcas con las que trabajo y que se pueden adquirir en mis centros, pero sin entrar en el nombre del producto específico. ¿Por qué? Porque el I+D hace que estos se renueven con bastante frecuencia y no tendría sentido hablarte de, por ejemplo, un contorno de ojos Z que quizá mañana ya no exista o haya sido superado en la formulación por uno nuevo. Lo que a mí me da seguridad y confianza es la casa que hay detrás.

 

PRODUCTOS PARA LA CARA

 

 

 

Maria Galland

Babor

Cellcosmet

Carita

Biologique Recherche

Esthederm

Skin Ceuticals

 

PARA EL CUERPO

 

 

 

Babor

Giodase

Omoenergética

Biologique Recherche

Maria Galland

 

NUTRICOSMÉTICA

 

 

 

Immu Age

 

Hemos hablado de las máquinas, pero lo que yo siempre he defendido, y que recomiendo sinceramente, es que un tratamiento manual bien hecho es el mejor de los tratamientos.

 

MÉDICOS EN LOS QUE CONFÍO

 

 

 

Dr. Chams

Dr. Jean Louis Bachelier

Dr. César González Monteyne

Dra. Espallargas

2
cuerpo

El templo del alma

 

 

 

Lo dicen los grandes sabios orientales, el cuerpo es el templo del alma. Si es así, ¿por qué lo maltratamos? ¿O lo descuidamos? Lo mismo que hacemos con nuestro otro templo, el hogar, al que ventilamos, limpiamos, barremos y ordenamos con el objetivo de sentirnos a gusto y en armonía (el que te lo haga otra persona no cambia la metáfora), debiéramos hacer con este templo sabiamente imperfecto que llevamos a cuestas. Cada una de nosotras tiene un cuerpo con características únicas y particulares. Él es el que te da esa forma singular de caminar, de moverte; esa apariencia vital, que puede ser más elegante, enérgica, dubitativa, tímida... ¿Cuántas veces nos ha pasado el estar en una habitación y que de repente aparezca un señor o una señora y se coma el espacio? Es como si atrajeran todas las miradas. ¿Y qué me dices de aquellas otras personas de cuya presencia no te percatas ni queriendo? Obviamente, mucho tiene que ver con el carácter, pero lo que está claro es que una persona en desarmonía con su cuerpo, o acomplejada, probablemente no sea de las que dejen huella en nuestra memoria. Cuando uno no está a gusto con su cuerpo es como si lo gritara en silencio a los cuatro vientos. Con esto no te estoy diciendo que haya que estar delgada o seguir un canon de belleza determinado (no creo en la uniformidad), sino que te invito a conocer -y reconocer- el propio cuerpo; saber cuáles son los problemas más comunes a cada edad para entenderlos, y en la medida de lo posible -si a ti te preocupan-, mejorarlos. Saber de qué manera envejecemos también tiene sus ventajas: además de practicar la prevención, no te llevas después sustos desagradables. La cosmética y los tratamientos son unos estupendos aliados, pero recuerda que la calidad de vida es sinónimo de cuidar el cuerpo y la mente durante los 365 días del año. El trinomio cuerpo, mente y espíritu es un todo interrelacionado, por lo que un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana.

Qué es qué en el mundo de los tratamientos

 

A
SESÓRATE Y DÉJATE ASESORAR

 

La primera recomendación que te hago es que busques un centro que cumpla con todas las normativas vigentes. Y si tiene fama, y puedes encontrar información sobre él (boca a boca, redes sociales, prensa...), mejor que mejor. No te dejes tentar por cualquier oferta. Es tu salud y tu cuerpo, no te la juegues. El segundo que te doy es que te dejes asesorar por los profesionales de tu centro de estética. Lo más importante es que te hagan un buen diagnóstico para elegir el mejor tratamiento personalizado. A veces las clientas leen algo en alguna parte o les han dicho qué, y quieren probar algo que no les servirá con la misma eficacia que lo que les diga la profesional.

También tienes que tomarte muy en serio el número de sesiones que te recomienden darte. Se hace una determinada cantidad porque así se conseguirán los mejores resultados. Cuando las clientas me preguntan cuántas sesiones son necesarias para resolver su problema, bien cartucheras, celulitis, grasa en la zona abdominal..., y yo les digo que un mínimo de 15 sesiones, muchas veces se asustan, pues les parecen demasiadas. Entonces es cuando yo les pregunto: «Si tienes un entrenador personal y le preguntas cuánto tiempo es necesario para estar en forma y recuperar la imagen física, ¿qué te contestaría?»; tranquilamente te dicen que «un mínimo de un año o incluso más». Nadie se sorprende por esta cifra. Por tanto, 15 sesiones no es tampoco exagerado. Es, simplemente, un mínimo necesario. También les digo, como ya te he comentado varias veces, que el 50 por ciento lo hacemos nosotros, pero el otro 50 por ciento lo tiene que hacer la clienta en su vida diaria.

Y sobre todo, dísfrútalo. El placer del relax y de unas manos tocándote está garantizado, ¡te hagas lo que te hagas!

 

DIAGNÓSTICO. CÓMO RECONOCER EL PROBLEMA

 

A mí me gusta clasificar a las personas según las cuatro morfologías descritas por Hipócrates, uno de los padres de la medicina, porque hay ciertos rasgos en cada una de ellas que predominan más y que permiten determinar el problema de cada persona. Es curioso ver que también influyen las edades, porque, por ejemplo, de joven puedes ser biliosa y de mayor acabar siendo sanguínea
.

Tipos de morfología y cómo reconocerlas

 

1.
Morfología sanguínea
:
de apariencia robusta, suelen tener una piel muy rosada. Son personas muy simpáticas, habladoras y extrovertidas. El problema de estas personas es la sangre y la circulación linfática. Les gusta mucho comer. En cabina les encantan los masajes y les va muy bien todo lo que sea activar la circulación sanguínea y linfática. La zona en la que acumulan la grasa es la abdominal.

 

2.
Morfología linfática
:
suelen tener una obesidad de carácter difuso. Con problemas de falta de circulación linfática y con una capacidad respiratoria insuficiente. Son bastante introvertidas. Los tratamientos que mejor les van son los drenajes: presoterapia, el Physia... Conviene que se apliquen agua fría en las piernas y procurar tenerlas el mayor tiempo posible en alto.

 

3.
Morfología nerviosa
:
son personas delgadas y de aspecto débil. No suelen comer mucho y tienen un carácter difícil. Proclives a espasmos estomacales y cólicos nefríticos. Deberían beber mucha agua. Tienen tendencia a tener bolsas en los ojos. No les gusta estar mucho tiempo en cabina por su carácter nervioso.

 

4.
Morfología biliosa
:
es la guapa de la playa. Personas esbeltas y con cutis de color verde oliváceo. Tienen tendencia al estreñimiento. Son muy nerviosas, lo cual les lleva a tener problemas psicosomáticos que les afectan al estómago y a su equilibrio metabólico. Se controlan mucho hasta que estallan de forma excesiva. Su problema puede ser que acumulan grasa en las cartucheras. El LPG, los Vela y cavitación en la zona de la cartuchera son tratamientos que les irían muy bien.

Consejos para provechar al máximo tus tratamientos

 

1
. Para obtener buenos resultados debes seguir una alimentación equilibrada, baja en grasas y en calorías. Recuerda lo que ya hablamos: el cuidado del centro y el que tú sigues en casa son complementarios. ¡Hacerte un tratamiento no te da carta blanca para comer lo que quieras! Beber agua es también fundamental.

 

2
. Las cremas reductoras (aplicarlas mañana y noche), reafirmantes o anticelulíticas no son milagrosas, pero sí ayudan. No dudes en emplearlas como complemento a los tratamientos estéticos, ya que contribuirán a drenar, a acelerar la combustión de grasa y a que la piel tenga un aspecto más hidratado y terso.

 

3
. En cualquier tratamiento que hagamos yo aconsejo que la clienta, como mínimo, ande media hora diaria. ¿No puedes ir al gimnasio? Vale, pero andar, seguro que puedes. ¿Correr? No, mejor andar: me gusta más porque el tejido sufre menos; el movimiento es menos agresivo. Y no te crea una musculatura excesiva, pero sí quema calorías.

 

4
. Una vez que hayas alcanzado el objetivo que perseguías (tonificar, eliminar grasa, celulitis, etcétera), conviene que acudas a tu centro una vez al mes para realizar sesiones ya más espaciadas y mantener así los resultados. Por ejemplo, una cavitación al mes. En cualquier caso, recuerda que al menos hay que ir al centro en cada cambio de estación.

BOOK: Belleza Inteligente
9.03Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Desperate Measures by Kitty Neale
Melted and Whipped by Cleo Pietsche
My Gentle Barn by Ellie Laks
The Star King by Susan Grant
15 Amityville Horrible by Kelley Armstrong
Curtains by Scott Nicholson
Dead Corse by Phaedra Weldon
Dyeing Wishes by Molly Macrae