Read Belleza Inteligente Online

Authors: Carmen Navarro

Tags: #ref_guide

Belleza Inteligente (7 page)

BOOK: Belleza Inteligente
5.22Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

 

SOLUCIONES

Cosmética

 

 

 

¿Objetivo? Conseguir que los contornos del rostro sigan perfectamente bien dibujados y con la menor cantidad de arrugas posible, y minimizar las manchas. Te siguen interesando todas las recomendaciones cosméticas de las dos décadas anteriores, y sumar nuevas. Al alcanzar una edad más madura, por ejemplo, conviene cambiar la antiarrugas corriente por una crema que sea, a la vez, antiarrugas y con efecto lifting. Como en todo, ver los resultados dependerá de la constancia.

Tu segundo gran aliado siguen siendo los sérums, porque contienen altas concentraciones de sustancias antiarrugas, antiflacidez o antimanchas. Súmalos a tus cremas de noche. Es decir, aplícate primero el sérum y cuando se haya absorbido completamente ponte la crema de noche. Continúa con las cremas despigmentantes si las necesitas y, siempre, las protectoras solares.

 

Y RECUERDA

 

El retinol por la noche atenúa las líneas de expresión y repone el colágeno; la vitamina B5 proporciona elasticidad, humedad y suavidad al cutis, mientras que las vitaminas C y E reafirman los tejidos de la piel.

 

 

 

Para rebajar e ir eliminando las bolsas, además de aplicarte buenas cremas de contorno de ojos, duerme con parches específicos (los puedes encontrar en las farmacias); te ayudarán a activar la microcirculación y que la sangre que está estancada se mueva.

 

Tratamientos

 

 

 

Physia.
Para el cuello y escote. Emite una frecuencia idéntica a la que produce el propio cuerpo ayudando a las células a realizar sus funciones de alimentación, oxigenación y eliminación de residuos de la forma más perfecta posible. Y se combina con la cosmética específica para cuello y escote. La ventaja que tiene es que puede cubrir todas las necesidades de las personas de esta edad, como son la firmeza del cuello, las arrugas, la zona de los ojos y la sensibilidad.

 

Pulsos magnéticos más radiofrecuencia multipolar.
Para reafirmar. La combinación de pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar reestructura el colágeno y la elastina, fortalece y reestructura las fibras que tensan la piel, reduciendo las arrugas.

 

Electroporación.
Para eliminar manchas. La máquina de electroporación consigue hacer penetrar los productos activos a base de ácidos que permiten reeducar la melanina y eliminar las células muertas. Idóneo para las manchas resistentes.

 

Liftingnissimo.
Microcorrientes unidas a una alta frecuencia hacen penetrar los productos activos compuestos por sueros biológicos puros. Rejuvenece, reestructura el sistema celular del rostro, proporciona un efecto lifting y remodela el óvalo.

 

Otros tratamientos
son el Style (radiofrecuencia) y el LPG (endermolift).

 

Recetas

 

 

 

Es importante que tengas en cuenta que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso estos pueden causar alergias en algunas personas. Es fundamental que cualquier sustancia te la pruebes -antes de aplicártela en la cara- en una pequeña área de piel, por ejemplo, en la zona interior de los brazos.

 

PARA COMBATIR LAS BOLSAS

 

Bebe mucha agua durante el día
,
pero... hasta las siete de la tarde: a partir de esta hora se retendrán más los líquidos (durante el sueño se eliminan menos). Recuerda que si no bebes lo suficiente y el cuerpo está deshidratado, empezará a acumular agua a modo de reserva, y uno de los sitios predilectos es en las bolsas alrededor de los ojos.

No cenes alimentos muy salados
,
ya que también contribuyen a la retención de líquidos.

Prueba a dormir con la cabeza más levantada de lo normal
,
con una almohada más alta. Al levantarte, mojáte la cara con agua muy fría para reactivar la circulación y colócate dos cucharitas de postre que la noche antes hayas dejado en el congelador. Bajarán la hinchazón.

PARA REDUCIR LAS OJERAS

 

 

 

Si son hereditarias es probable que te acompañen toda la vida. Pero puedes tratarlas y disimularlas. Primero toma alimentos ricos en vitamina K, porque activa tu circulación sanguínea (la contienen: col verde, aceite de oliva, espinacas, brócoli...).

Para regenerar los tejidos, ponte una mascarilla con efecto calor al inicio y frío al final. Aplica un suero con factor de crecimiento epidérmico y una crema a base de vitamina C y finaliza el tratamiento con una infusión drenante.

 

PRODUCTOS NATURALES PARA ELIMINAR OJERAS

Los productos naturales para eliminar ojeras pueden ser efectivos, aunque siempre lo son más si tu problema se debe a una mala noche -o varias- que si es recurrente en ti. Prueba los siguientes:

 

El aceite de almendras
ayuda a mejorar la circulación y disminuye los tonos de la piel; te ayudará a relajarte aplicándolo en pequeños masajes realizados cada noche.

 

Las rodajas de patata
ayudan a desinflamar, promueven la circulación y absorben el exceso de calor, por lo que resultan además muy relajantes.

 

Las rodajas de pepino
reducen también la inflamación y contribuyen a mejorar la elasticidad de la piel.

 

El kiwi y la manzana verde
también funcionan. En todos estos casos, túmbate boca arriba y deja las rodajas sobre tus ojos. Quédate así unos 15 minutos.

 

Las bolsitas de manzanilla
son un remedio muy común, pues la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias.

 

EL ÁLOE VERA, LA PLANTA FANTÁSTICA

Muchas veces me preguntan sobre esta planta y sus propiedades, y aunque mágica no es, sí es cierto que contiene principios activos como enzimas, minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes que son estupendos para mantener la piel saludable y sin arrugas. Una manera de sacarle partido es haciéndote una mascarilla antiarrugas (no hace falta que la mezcles con nada, usa su jugo directamente sobre tu piel). Hidratarás la piel y suministrarás oxígeno a las células para aumentar su elasticidad y regenerar los tejidos que la componen.

 

PREPARACIÓN

 

Quita la cáscara y retira la pulpa.

 

 

 

Colócala en el rostro previamente higienizado.

 

 

 

Déjala actuar durante unos 20 minutos
.

 

 

 

Luego retírala con agua bien fría, para cerrar los poros.

 

 

 

Sécate con una toalla presionando suavemente el rostro.

 

 

 

ACEITE DE ROSA MOSQUETA, UN BUEN ALIADO

Es otro de los grandes favoritos. Además de ser un estupendo cicatrizante, también ayuda a reducir las arrugas y a rejuvenecer la piel. ¿Un buen uso que puedes darle? Utilízalo para mejorar la piel del cuello y del escote (el de almendra y el de argán también son buenas opciones). Aplícatelo en la zona con un masaje durante unos 20 minutos, varias veces a la semana. A muchas mujeres no les resulta muy agradable la textura untuosa del aceite para la cara, pero es perfecta para esas otras partes del cuerpo (¡date un tiempo antes de vestirte!).

De 50 en adelante

 

L
A edad dorada. El simple hecho de llegar hasta ella ya tiene su mérito, así que mis más cariñosas felicitaciones por ello... y por estar leyendo este libro, lo cual implica que le concedes a la belleza toda la importancia que debes. Porque envejecer, si se hace bien, no significa perder la belleza, ni muchísimo menos. Lo único que se pierde es la juventud, eso no te lo voy a negar, pero ¡cuántas mujeres mayores, y guapas, conozco y veo! Es más, según un estudio reciente, la mayoría de las mujeres españolas de 50 a 65 años rebosan de vitalidad, belleza y energía, y están haciéndose un hueco en una sociedad desconcertada ante esta nueva generación, que reivindica la madurez como la mejor etapa de su vida. Lo que más me gusta de esta edad es la determinación de la mayoría en hacer lo que realmente les da la gana (entendido por lo que cada una considera que es bueno para sí misma). Lo que sin duda sería imperdonable a estas alturas de la vida es no tener el coraje suficiente para hacerse la gran pregunta: ¿tengo la vida que quiero tener? Como dicen algunos libros de mis nietos, «elige tu propia aventura»: este es un excelente momento para ello. Lo que no podemos elegir, por desgracia, es que los años no nos pasen factura... Ni evitar la menopausia (y sí, Madonna también la ha tenido). Como ya sabes, es el temido evento biológico de la vida de cualquier mujer, cuando deja de menstruar y ya no puede tener más hijos. Ocurre entre los 48 y los 52 años, y suele durar de 2 a 5 años; periodo de tiempo durante el cual el cuerpo padece una serie de cambios fisiólogicos a los que se les llama climaterio. La reducción en la producción de hormonas femeninas conlleva los famosos sofocos (repentinas sensaciones de calor que invaden el cuerpo); el cese de la función ovárica también influye en la calidad de la piel: esta experimenta un adelgazamiento de sus capas, se seca y aparece áspera y deshidratada. Poco a poco aparece menos suave y elástica, hasta que se desploma cayendo con flacidez. La papada puede hacerse más pronunciada, y las manchas siguen aflorando. O sea, se agravan los problemas de la década anterior. La buena noticia, que para ti también la tengo, es que ya a nadie le importa lo que ponga en tu DNI, sino lo que tu imagen diga de ti. ¡Y ahí sí puedes meter mano! Prepárate para engañar al Señor Tiempo y a la ley de la gravedad.

 

PROBLEMAS

 

En general: flacidez, pérdida de volumen y de óvalo facial, arrugas profundas, manchas, falta de luminosidad, caída de párpados, arañas vasculares, papada y afinamiento de los labios.

Durante el climaterio, las mujeres experimentan una serie de cambios en la elasticidad e hidratación de la piel que se traducen en la pérdida de elasticidad y la deshidratación de la dermis. Esto se debe a que, junto con la reducción de los estrógenos propia de la menopausia, la mujer pierde colágeno tipo 4, el encargado del espesor de la piel.

Otro efecto secundario posmenopáusico para ciertas mujeres es el aumento de vello facial. Hay que tener cuidado con la depilación del rostro y protegerse bien la piel del sol. Además, el que esta se vuelva más fina y sensible acentúa el peligro de los rayos solares.

 

Ptosis.
La ptosis aponeurótica (la más común) es la caída del párpado superior. Se produce porque los tejidos palpebrales envejecen y el músculo elevador se afloja. El tratamiento de la ptosis es quirúrgico, no hay cremas que puedan solucionarlo ni tampoco se puede prevenir, pero sí detectar los primeros síntomas.

 

Las arañas vasculares
o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica, pero sí un alto componente estético.

 

Papada
:
es la zona ubicada en el cuello, debajo del mentón, y puede estar formada por tejido adiposo (grasa) o por piel que ha perdido la tensión y también por la retención de líquidos.

 

SOLUCIONES

Si has mantenido una rutina activa en el pasado, ten por seguro que podrás hacer mucho sin necesidad de recurrir al bisturí. Es primordial combatir la falta de firmeza y elasticidad que causan que la piel «cuelgue».

 

Cosmética

 

 

 

Debes buscar productos que le devuelvan el colágeno y la elastina a la piel, con ingredientes como retinol y ácido hialurónico (perfecto para las arrugas); aquellos que sean específicos para «levantar» o reafirmar los tejidos.

Las cremas deben ser más nutritivas. Es importante recurrir a cremas que contengan fitoestrógenos, que mejoran la nutrición de nuestra piel. El tratamiento más indicado para las edades comprendidas entre los 50 y los 60 años es el uso regular de cremas con fitohormonas, componentes que compensan de alguna manera los cambios hormonales.

Además de cremas hidratantes altamente concentradas, que tienen la función de reforzar la estructura interna de las células, con el objetivo de combatir la sequedad de la piel, haz hueco en tu armario para otros productos:

Cremas reafirmantes
: tienen la misión de frenar la flacidez cutánea del rostro.

 

Mascarillas revitalizantes
, que devuelven la salud y la vida a la piel seca y opaca.

 

Productos despigmentantes
para borrar -junto con tratamientos- las manchas de la piel.

 

Un buen combo puede ser:

 

De día
: en este periodo la mujer pierde cada año de media un 2,1 por ciento de colágeno, por tanto requiere productos que redensifiquen su cutis. Opta por los que contienen pigmentos reflectores de la luz, ya que alisan ópticamente. Usa también contorno de labios y de ojos diariamente.

 

Por la noche
: es muy importante que la cosmética nocturna incluya elastina y/o colágeno para recuperar firmeza, además de vitaminas A, C y E (antioxidantes). Las cremas con calcio ayudarán, a su vez, a reforzar tu piel y que esta no se descuelgue.

Cuidado con las líneas horizontales en el cuello (arrugas del collar), la papada y las manchas empiezan a ser evidentes. El láser y la radiofrecuencia te pueden ayudar.

 

Tratamientos

 

 

 

Mesolift.
Tratamiento antiedad que sustituye a las infiltraciones y aporta a la piel las sustancias que con los años no llegan.

BOOK: Belleza Inteligente
5.22Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Crossing the Line by Gillian Philip
Ad Eternum by Elizabeth Bear
Conquest by Rebecca York
Protector by Messenger, Tressa
Gravel's Road by Winter Travers
Somebody Like You by Beth K. Vogt
Mob Wedding Mayhem by Ally Gray
Deathwatch - Final by Mannetti, Lisa