Todos habíamos buscado las piezas que nos faltaban fuera de nosotros y todos nos habíamos equivocado, pues al hacerlo, en vez de encontrarnos habíamos perdido el sentido de nosotros mismos. Mystery no tenía la respuesta. Una rubia 10 en un
set
no tenía la respuesta. La respuesta estaba dentro de cada uno de nosotros.
La única manera de ganar en el juego de la seducción era abandonándolo.
Incluso Extramask se había dado cuenta de ello. Después de pasar una temporada en Australia, en el centro de meditación Vipassana, y en un ashram en la India, volvió a casa en busca de, tal y como lo describiría en un correo electrónico que me había mandado, «las cosas de siempre».
Por la mañana, me despertaron unos ruidos. Tres nuevos reclutamientos de la Verdadera Dinámica Social —recambios de Playboy, Sickboy y Extramask— trasladaban cajas de Ikea a la habitación de Herbal. Al igual que los que habían llegado antes que ellos, eran antiguos alumnos convertidos en alumnos en prácticas y en empleados, chicos que trabajaban gratis, a cambio de unas clases de sargeo y un vestidor donde dormir. Habían dejado sus trabajos, habían dejado sus estudios… ¡Y todo para eso!
Me senté en uno de los sofás del salón y los observé ir y venir. Eran diligentes. Eran eficientes. Eran autómatas. Sin pronunciar una sola palabra, montaron tres literas con sabanas a juego, mantas a juego y colchones a juego. La habitación de Herbal se estaba convirtiendo en una barracón para cobijar al ejército, cada vez más numeroso, de Papa. Al anochecer, las tropas descenderían sobre Subset Boulevard, armadas con mi ropa, mis historias y mis
técnicas
, mientras los generales planeaban en el cuarto de baño de Papa la última fase de su ofensiva para apoderarse de la Comunidad. Muy pronto hasta el
Salón de Mystery
sería suyo.
En proyecto Hollywood ya no quedaba nada para mí.
Volví a mi habitación y empecé a hacer las maletas. De las perchas colgaban todo tipo de prendas de pavoneo: un peludo chaleco morado, unos pantalones ajustados de vinilo negro y un sombrero vaquero rosa. Apilados en el suelo había docenas de libros sobre cómo ligar,
PNL
, masaje tántrico, fantasías sexuales femeninas, análisis caligráfico y cómo ser ese capullo al que adoran las mujeres. Pero yo no iba a necesitar nada de eso donde iba.
Había llegado el momento de dejar atrás la Comunidad. El mundo real me estaba esperando.
En la siguiente lista se describen los términos y acrónimos relacionados con el mundo de la seducción que se emplean o a los que se hace alusión en este libro. Algunos de esos términos son palabras inventadas por la Comunidad; otros son términos que se emplean en hipnosis y en marketing; y otros aún, son palabras de uso corriente que los maestros de la seducción han tomado como propias. Las siguientes definiciones solamente son aplicables al uso de la palabra dentro del contexto de la seducción. Siempre que ha sido posible se ha mencionado a la persona responsable de acuñar cada término.
ADI (afirmación de interés) —
sustantivo
: comentario directo realizado a una mujer para darle entender que uno se siente atraído o impresionado por ella. También muestra de interés. Procedencia: Rio.
ALA —
sustantivo
: amigo de un maestr o de la seducción, por lo general, otro maestro de la seducción, que lo acompaña a
sargear
, ayudándolo a atraer y a abordar a sus
objetivos
. Un
ala
puede ayudar a su compañero de sargeo manteniendo ocupados a los amigos del
objetivo
mientras éste habla con ella o hablándole positivamente de él al
objetivo
.
ALERTA DE PROXIMIDAD —
sustantivo
: momento en el que un hombre advierte la presencia de una mujer, o de un grupo de mujeres, que se ha situado cerca con la esperanza de ser abordada por él; por lo general, la mujer le dará la espalda al hombre para que parezca que su presencia es accidental. Procedencia: Mystery.
ANCLAJE —
sustantivo
: estímulo externo (una mirada, un sonido o un roce) que desencadena una respuesta afectiva o de comportambién concreta, la cual, al modo de una canción que te recuerda un momento feliz de tu vida, hace que sientas una sensación de bienestar. Los
anclajes
son empleados por los maestros de la seducción para que una mujer los asocie con un sentimiento de atracción. Procedencia: Richard Bandler y John Grinder.
ANCLAR —
verbo
: acto de crear una asociación mental entre un estímulo externo y un sentimiento afectivo. Procedencia: Richard Bandler y John Grinder.
ASTILLA —
sustantivo
: algo inservible; por lo general, se emplea para describir el número de teléfono que una mujer le da a un hombre sin la menor intención de contestar a sus llamadas. Procedencia: Glengarry Glen Ross.
AUTOCONVERSACIÓN —
sustantivo
: conversación en la cual una persona no presta atención a lo que dice la otra persona, puede ser por falta de interés o sencillamente por estar distraído. Procedencia: Style.
BA (baja autoestima) —
sustantivo
: describe a una mujer insegura y con tendencias autodestructivas. Procedencia: MrSex4uNYC.
BLOQUEADOR —
sustantivo
: persona que interfiere o dificulta el juego de un maestro de la seducción, tanto de manera accidental como intencionalmente. Un
bloqueador
puede ser un amigo de la mujer, un amigo del maestro de la seducción o un completo extraño. También: bloquear.
BORROSO —
adjetivo
: momento en el que una mujer deja de devolver las llamadas a un hombre al que anteriormente pidió que la llamara.
CADUCAR —
verbo
: circunstancia por la que el número de la teléfono de una mujer deja de resultar eficaz a la hora de hacer planes con ella, normalmente por que ha pasado demasiado tiempo desde que se la llamó o se la vio por última vez.
CALCAR —
verbo
: observar e imitar el comportamiento de otra persona, normalmente el de alguien que posee unas características o habilidades que uno desea adquirir. Procedencia: Richar Bandler y John Grinder.
CALIBRAR —
verbo
: evaluar las respuestas verbales y de comportamiento de una persona o un grupo para lograr saber con exactitud lo que están pensando o sintiendo en ese momento. Procedencia: Richard Bandler y John Grinder.
CAMBIAR DE FASE —
verbo
: realizar un cambio en el curso de una conversación con una mujer con el propósito de crear un ambiente propicio para besarla; se puede cambiar de fase dirigiendo la conversación hacia temas sexuales, mediante un roce o una caricia, o recurriendo a cualquier otro tipo de mensajes corporal que demuestre atracción y deseo. Procedencia: Mystery.
CAMPO DEL SARGEO —
sustantivo
: cualquier lugar público donde un maestro de la seducción puede encontrar mujeres a las que abordar.
CAVERNICOLEAR —
verbo
: intensificar un contacto físico de manera agresiva y directa y llegar de esta forma a la relación sexual con el consentimiento de la mujer; predicar la idea de que los cavernícolas no usaban la inteligencia ni las palabras, sino el instinto y la fuerza, para aparearse. También: convertirse en cavernícola o hacer el cavernícola.
CERRAR CON BESO —
verbo
: besarse o manosearse con pasión. También cierre con beso y cierre-b. Procedencia: Mystery.
CERRAR CON TELÉFONO —
verbo
: obtener el número de teléfono correcto de una mujer. No se puede hablar de cierre con teléfono si es el hombre el que le da su número de teléfono a la mujer. También: cierre con teléfono y cierre con numero. Procedencia: Mystery.
CITA INMEDIATA —
sustantivo
: abandonar con la mujer el lugar en el que se la ha abordado para ir a otro lugar; normalmente, de un ambiente bullicioso a otro más apacible, donde poder conocerse mejor: Por ejemplo, de un bar a un restaurante o de la calle a un café. Procedencia: Mystery.
COMPLETO —
sustantivo
: relación sexual. También cerrar con polvo o c-polvo. Procedencia: Mystery.
CP (compañera de polvo) —
sustantivo
: mujer con la que un hombre se acuesta de forma casual y de mutuo acuerdo sin que entre ambos exista ni una relación sentimental ni expectativas de que la haya en el futuro.
CREAR HIELO —
verbo
: ignorar a una mujer para hacer que ella anhele tu atención; suele utilizarse como
técnica
para contrarrestar la resistencia de última hora.
CRIC CRAC —
sustantivo
: cualquier tema espiritual o sociológico que atraiga a la mayoría de las mujeres pero que no interese a la mayoría de los hombres, como por ejemplo la astrología, el tarot y los tests de personalidad. Procedencia: Tyler Durden.
DDN (destructor de novio) —
sustantivo
: cualquier
patrón
,
técnica
o
frase de entrada
empleada para seducir a una mujer que tiene novio.
DEFINIR EXPECTATIVAS —
verbo
: comunicarle a una mujer antes de acostarse con ella las expectativas que se tiene de la relación, de tal manera que la mujer no tenga falsas esperanzas.
DEFINIR LOS VALORES —
sustantivo
: obtener información, a través de una conversación, sobre las cosas que son importantes para una persona, generalmente con la intención de averiguar sus deseos más íntimos. En términos se seducción, «
definir los valores
» puede ayudar a un hombre a averiguar que lo que realmente está buscando una mujer que dice estar buscando un marido rico es a un hombre que la haga sentirse segura y a salvo. También: DV.
DISTORSIÓN TEMPORAL —
sustantivo
: originalmente, un término de hipnosis que hace referencia al modo en el que transcurre el tiempo cuando se produce una pérdida de conciencia. En términos de seducción, es la
técnica
a través de la cual un MDLS puede hacer que una mujer tenga la sensación de que lo conoce desde hace mucho tiempo, cuando en realidad acaban de conocerse. Algunos ejemplos de
distorsión temporal
podrían ser llevar a una mujer a diferentes sitios a lo largo de una noche o hacer que una mujer imagine futuros acontecimientos y aventuras compartidas con el hombre que pretende seducirla. También: ver el futuro y proyección de futuro.
DR (defensa de la reputación) —
sustantivo
: forma de comportarse de algunas mujeres para evitar los remordimientos derivados de la responsabilidad moral que asocian con acostarse con un hombre; o para evitar parecer una mujer fácil ante el hombre con el que están, ante sus amigas, ante la sociedad o ante sí mismas; esto puede ocurrir antes o después del encuentro sexual, o puede impedir que éste se produzca. Procedencia: Yaritai.
DV (demostración de la valía) —
sustantivo
:
técnica
que se emplea para captar la atención y el interés de una mujer a la que un hombre acaba de conocer; consiste en realizar una demostración de alguna habilidad o atributo que aumente el atractivo de quien lo realiza a ojos de la mujer. Antónimo: demostración de escasa valía. Procedencia: Style.
EAAC (encuentra, aborda, atrae y cierra) —
sustantivo
: modelo de la secuencia básica de cualquier seducción. Procedencia: Mystery.
EMPUJA Y TIRA —
sustantivo
:
técnica
empleada para aumentar la atracción que siente la mujer hacia el hombre; por lo general, consiste en hacerle llegar al
objetivo
señales que la hagan pensar que el hombre está interesado en ella seguidas de otras indicaciones en las que se le da a entender que no está interesado en absoluto. Esta
técnica
puede llevarse a cabo con una sola frase («podría enamorarme de ti, si no fuera porque vives tan lejos») o puede alargarse en el tiempo (siendo encantador durante una primera conversación telefónica y seco y distante durante la siguiente).
ESCALERA DE AFIRMACIONES —
sustantivo
:
técnica
de persuasión que consiste en hacer una serie de preguntas sencillas diseñadas para recibir siempre respuestas positivas, con el objeto de aumentar las posibilidades de que la persona también responda afirmativamente a una determinada pregunta que, de ser hecha de otra manera, probablemente sería rechazada.
ESCUDO —
sustantivo
: respuesta defensiva que usa una mujer para rechazar a un extraño que se aproxima a ella. Aunque su reacción ante una
frase de entrada
pueda ser brusca, eso no significa necesariamente que la mujer sea desagradable ni que sea imposible entablar una conversación con ella.
ESTRELLARSE —
verbo
: ser rechazado directamente y, a menudo, de forma ruda por una mujer o un grupo al que se acaba de abordar. También: quemarse.
FALSA LIMITACIÓN TEMPORAL: véase limitación temporal.
FALSO TM: véase
TM
.
FRASE DE ENTRADA —
sustantivo
: afirmación, pregunta o anécdota que se emplea para iniciar una conversación con una desconocida o con un grupo de desconocidos. Las frases de entrada pueden ser ambientales (espontáneas) o enlatadas (preparadas); y directas (demostrando romanticismo o interés por una mujer) o indirectas (que no demuestran tal interés).
GDLS (gurú de la seducción) —
sustantivo
: maestro de la seducción que sobresale del resto y cuyas habilidades lo sitúan entre los mejores seductores de la comunidad.
IDI (indicador de interés) —
sustantivo
: signos que revelan que una mujer está interesada o se siente atraída por un hombre. Estas pistas, generalmente sutiles y no intencionadas, incluyen inclinarse hacia el hombre cuando éste está hablando, hacerle preguntas vanas con el objeto de seguir hablando con él o apretarle la mano al hombre cuando éste coge la de la mujer entre las suyas. Procedencia: Mystery.
INTERRUPCIÓN DE PATRÓN —
sustantivo
: palabra, frase u oración dicha con la intención de interrumpir a la persona que está hablando con el objeto de reconducir la conversación hacia otro tema; por ejemplo, interrumpir a una mujer que está hablando de su ex novio para cambiar de tema.
ISA — (invitación silenciosa a la aproximación)
sustantivo
: acción o serie de acciones silenciosas empleadas por una mujer o por un grupo para llamar la atención de un hombre y hacerle saber que le interesa conocerlo.