La maldición del demonio (43 page)

Read La maldición del demonio Online

Authors: Mike Lee Dan Abnett

BOOK: La maldición del demonio
6.85Mb size Format: txt, pdf, ePub

Luego, al pensar en las diferentes posibilidades, sintió que se le enfriaba la cara. Si eso era verdad, significaba que Nagaira no había tenido ni la más mínima intención de sacrificar a Dalvar y al resto de sus guardias.

«Quizá, pero esa suposición obró en tu favor al anular una potencial amenaza de traición. Simplemente de que la partida de guerra fue aniquilada en el viaje hacia el norte. No es más que la verdad.»

Malus asintió con la cabeza, pero había una expresión preocupada en su cara. A lo largo del viaje había perdido muchos recursos valiosos. Algunos, como Lhunara, serían casi imposibles de reemplazar.

Sin embargo, la expedición no había sido un fracaso total. Regresaría con las suficientes riquezas de la cámara del demonio para pagar las deudas contraídas y construir la base de poder que siempre había necesitado...

«Te muestras muy liberal con mis baratijas, Darkblade», le advirtió el demonio.

—Si soy liberal con tu oro, tú quedarás libre a cambio de él —replicó Malus—. No puedo buscar tus reliquias si acabo en el extremo equivocado del arma de un asesino.

Tz'arkan guardó silencio. Malus se permitió una breve sonrisa presuntuosa. Era verdad que había salido de Hag Graef como noble y que regresaría como esclavo, pero entre ese momento y su llegada hallaría un modo de ocultar el control que el demonio tenía sobre él. A pesar de lo mala que era su situación, esto le otorgaba ventajas que nadie más sabía que poseía. Planeaba hacer uso de esas ventajas del modo que le reportaran mayores beneficios.

Superaría ese revés. Antes o después, volvería a ser libre. Era capaz de hacer sacrificios y soportar largos tormentos si eso lo acercaba más a la meta. Ésa era la esencia de la identidad de los druchii: sacar fuerza de la oscuridad y hacerla suya.

El noble se recostó contra el tocón quemado de una de las piedras erectas. Hallaría una manera de reparar los lazos con Urial o Nagaira. El noble estaba dispuesto a pagar el precio que fuese necesario. No era más que un hombre razonable.

Malus cortó otro trozo del corazón de Kul Hadar y, pensativo, lo masticó mientras contemplaba el futuro.

Glosario

AncriDam
: Literalmente, «el Corazón del Venado», talismán arcano que lleva como símbolo de gobierno uno de los clanes autarii más grandes. Se cree que posee grandes poderes mágicos.

Autarii
: Traducido como «sombras» o «espectros», es el nombre adoptado por los clanes druchii de las montañas situadas al norte de Hag Graef. Seres del bosque y cazadores superlativos, los autarii son considerados crueles y despiadados según las pautas druchii.

Caedlin
: Máscara, habitualmente de plata u oro, que llevan los nobles de Hag Graef para protegerse la cara de la niebla que cae sobre la ciudad cada noche. A veces es llamada «máscara nocturna».

Courva
: Raíz extraída de una planta que se encuentra en las selvas de Lustria. Cuando se la mastica, actúa como estimulante y aguza los sentidos. Se cree que aumenta los reflejos. Preferida por duelistas y asesinos. Ligeramente adictiva.

Drachau
: Literalmente, «mano de la noche». Título ostentado por los seis gobernantes de las grandes ciudades druchii, nombrados por el Rey Brujo Malekith. Los drachaus sirven al Rey Brujo como tenientes y miembros del consejo, y cada uno cumple funciones específicas. Tradicionalmente, el drachau de Hag Graef desempeña el cargo de general de los ejércitos del Rey Brujo en tiempos de guerra.

Druhir
: Idioma que hablan los druchii.

Hadrilkar
: Literalmente, «collar de servicio». Collar que llevan los miembros del séquito de un noble o los seguidores de un determinado culto religioso o gremio profesional. Suele estar hecho de oro o plata y llevar grabado el sigilo familiar del noble.

Hakseer
: El «crucero probatorio» que llevan a cabo todos los nobles druchii al llegar a la edad adulta. Se espera que todos los nobles encabecen un crucero de incursión durante un año para demostrar su habilidad e intrepidez y establecer su reputación dentro de la sociedad noble. A menudo, el éxito del crucero depende de cuánto gasta la familia para pertrecharlo. No es infrecuente, por ejemplo, que el hijo de un drachau se haga a la mar con una pequeña flota de barcos bajo su mando. El comandante de la cruzada se queda con la parte del león en el reparto del botín, según la costumbre en las cruzadas de saqueo.

HanilKhar
: El «Peso de las Cadenas». Ceremonia anual celebrada en las seis grandes ciudades druchii, donde las familias nobles reafirman los juramentos de lealtad al drachau y le ofrecen algún tipo de tributo como símbolo del temor y el respeto que le tienen. El Hanil Khar señala el final de la temporada de incursiones y el comienzo del largo invierno de Naggaroth.

Hithuan
: Los druchii, a causa de su naturaleza apasionada y asesina, han desarrollado una rígida etiqueta en cuanto al espacio interpersonal, lo que permite a los nobles interactuar en sociedad sin el casi constante riesgo de derramamiento de sangre. La distancia se mide según el largo de la espada. Los plebeyos no pueden aproximarse a más de tres largos de espada (aproximadamente, tres metros y medio) sin que se les llame la atención, mientras que los guardias pueden acercarse a su señor a la distancia de dos largos de espada. Los guardias apreciados, tenientes y nobles de bajo rango se sitúan justo fuera del alcance de una espada. La mayor proximidad y el espacio más íntimo quedan reservados para los amantes, los juguetes sexuales y los enemigos mortales. El hithuan no es aplicable a los esclavos, ya que se espera de ellos que derramen su sangre según el capricho de los druchii.

Hushalta
: Espeso líquido acre, llamado también «leche materna», hecho con extracto de plantas procedentes de Tdea y sustancias alcaloides de las montañas de Naggaroth. Esta bebida induce un sueño profundo caracterizado por vividas pesadillas y alucinaciones que perduran al despertar, aunque también acelera el proceso de curación de los druchii. Las dosis elevadas pueden acarrear pérdida de memoria e incluso demencia si se consume durante períodos de tiempo prolongados.

Kheitan
: Gambesón grueso de cuero y tela que los elfos oscuros llevan sobre los ropones, y que llega hasta los muslos. Por lo general, se cubre con una cota de fina malla (en situaciones sociales) o con un peto articulado (en la guerra), y proporciona una protección adicional, así como aislamiento térmico.

Maelithii
: Espíritus malevolentes, supuestamente los fantasmas de druchii que ofendieron a la Madre Oscura y fueron condenados a vagar por la tierra hasta el fin de los tiempos. Se alimentan de la sangre de los vivos y no puede herírselos como no sea con el contacto del hierro frío. En ocasiones, son usados por poderosos brujos como amigos y guardianes.

Nauglir
: Literalmente, «gélido». Nombre druchii para los enormes depredadores parecidos a lagartos que se encuentran en las cavernas del subsuelo de Hag Graef. Aunque los humanos los consideran erróneamente como reptiles grandes, los nauglirs son, de hecho, parientes lejanos de los dragones, y los nobles los usan como caballería y monturas de caza.

Raksha
: Uno de los muchos nombres que los autarii dan a los muertos inquietos. En este caso, el nombre se refiere específicamente a espíritus vengativos que hacen presa en los vivos.

Sa'anishar
: Contracción de la orden «¡escudos y lanzas!», forma habitual de que una formación se prepare para la acción. Los señores druchii usan frecuentemente la frase como orden general de atención.

Urhan
: Literalmente «supremo», el título de un jefe de clan autarii.

Vaulkhar
: Literalmente, «el que hace cadenas», título que ostenta el señor de la guerra del ejército de un drachau. El título procede del derecho del señor de la guerra a esclavizar: en lugar de matar a los prisioneros o cobrar rescate por ellos, puede convertirlos en eslavos si así lo desea.

Vauvalka
: Literalmente, «creadores de sombras». Son practicantes ilegales de las artes oscuras que pueden despertar a espíritus enfurecidos y lanzarlos contra los rivales de un druchii... por un precio.

Other books

A Journey Through Tudor England by Suzannah Lipscomb
Murder on the Blackboard by Stuart Palmer
Hunter's Moon.htm by Adams, C T, Clamp, Cath
The Captains by W. E. B. Griffin
When To Let Go by Sevilla, J.M.
One More Time by Caitlin Ricci
My Story by Elizabeth Smart, Chris Stewart