El jardín de Rama (73 page)

Read El jardín de Rama Online

Authors: Arthur C. Clarke & Gentry Lee

Tags: #Ciencia ficción

BOOK: El jardín de Rama
10.35Mb size Format: txt, pdf, ePub

Los brazos de Nicole se transformaron en alas y empezó a volar era un halcón, que se elevaba muy por encima de la zona agrícola de Nuevo Edén. Miró hacia abajo, al edificio en el que había estado prisionera. Viró hacia el oeste y encontró la granja de Max Puckett: aunque era bien entrada la noche, Max estaba afuera y trabajaba en lo que parecía ser un agregado a uno de sus establos.

Nicole siguió volando hacia el oeste, enfilando hacia las brillantes luces de Las Vegas. Descendió cuando llegó al complejo, volando por detrás de los grandes clubes nocturnos, recorriéndolos uno por uno. Katie estaba sentada afuera, en los escalones traseros, completamente sola. Tenía el rostro hundido en las manos y su cuerpo se sacudía. Nicole trató de reconfortarla pero el único sonido que pudo emitir fue el graznido de un halcón en la noche. Katie alzó la vista hacia el cielo, perpleja.

Nicole voló hacia Positano, cerca de la salida del hábitat, y esperó a que se abriera la puerta externa. Sobresaltando al guardia, el halcón Nicole partió de Nuevo Edén. Llegó a Avalon en menos de un minuto. Robert, Ellie, la pequeña Nicole, y hasta un ordenanza, estaban en el corredor. Benjy, en el pabellón. Nicole no tenía idea de por qué todos estaban despiertos en mitad de la noche. Les gritó. Benjy se asomó a la ventana y miró fijo hacia la oscuridad.

Nicole oyó una voz que la llamaba. Era débil y venía desde muy al sur. Voló rápidamente hacia el segundo hábitat, ingresando por el enorme agujero que los seres humanos habían hecho en el muro exterior. Después de pasar velozmente a través del anillo y de hallar un portal, se elevó sobre la región verde del interior. Ya no pudo oír la voz pero pudo ver a su hijo Patrick, acampando con otros soldados cerca de la base del cilindro marrón.

Un aviano con cuatro anillos color cobalto se reunió con ella en el aire. «Ya no está más aquí», dijo. «Intenta en Nueva York». Nicole salió rápidamente del segundo módulo y volvió a la Planicie Central. Volvió a oír la voz. Volaba cada vez más alto, más y más alto. El halcón Nicole apenas podía respirar.

Voló hacia el sur, pasando por encima del muro perimetral que rodeaba el Hemicilindro Norte. El Mar Cilíndrico estaba debajo de ella. Ahora, la voz era nítida: era Richard. El corazón de halcón de Nicole latía furiosamente.

Richard estaba parado en la orilla, delante de los rascacielos, saludándola con la mano. «Ven a mí, Nicole», decía su voz. Nicole le pudo ver los ojos en la oscuridad. Voló hacia abajo y descendió sobre el hombro de Richard.

La oscuridad la rodeaba. Nicole estaba de vuelta en su celda. ¿Era un pájaro lo que oyó volando justamente al otro lado de la ventana? Su corazón todavía palpitaba.

Fue hacia el otro lado del pequeño cuarto. «Gracias, Amadou», dijo. «Omeh». Sonrió, «… o Dios».

Nicole se estiró en su camastro. Pocos segundos después estaba dormida.

Arthur C. Clarke
nació en Inglaterra en 1917. Estudió física y matemática. Fue presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica y es miembro de la Academia de Astronáutica y de la Real Academia de Astronomía. Durante la Segunda Guerra Mundial colaboró en el perfeccionamiento del radar. En 1945 inventó el satélite de comunicaciones, por lo cual se lo considera una figura profética de la era espacial. Recibió la Beca Internacional Marconi y la medalla de oro del Instituto Franklin. Es autor de más de cincuenta libros de los cuales lleva vendidos veinte millones de ejemplares en treinta idiomas. Su colaboración con Stanley Kubrick en
2001: Odisea del espacio
dio lugar al más famoso film en la historia de la ciencia ficción. Ha ganado numerosos premios del género, entre ellos el Hugo, el Nebula y John W. Campbell. Vive en la isla de Sri Lanka (antigua Ceilán).

Gentry Lee
combina dos notables carreras: por un lado es guionista, autor de la famosa serie
Cosmos
de Carl Sagan. Por el otro es un distinguido investigador, jefe del Proyecto Galileo, programa de la NASA para la exploración del espacio profundo, y director científico de la Misión Viking, vuelo espacial no tripulado de exploración del planeta Marte. Su relación con
Arthur C. Clarke
nació cuando la Warner Brothers lo contrató para escribir un guión de cine a partir de la novela de Clarke titulada
Cradle
. Ha colaborado con él en tres libros de la serie de Rama.

«La ciencia ficción —dice
Arthur Clarke
— es sobre todo la literatura del cambio, y el cambio es lo único de lo que podemos estar seguros hoy, gracias a la continua y creciente revolución científica. Al trazar el mapa de los futuros posibles o imposibles, el escritor de ciencia ficción puede prestar un gran servicio a su comunidad. Estimula en sus lectores la flexibilidad mental».

En una mezcla apasionante de especulación matemática y mística, los autores explican no sólo el propósito de
Rama
sino el de todo el universo, concluyendo en un credo personal que tiene la sencillez y autoridad siempre esperadas de los mejores trabajos del señor Clarke.

The New York Times

Other books

The Ramayana by Ramesh Menon
A Snicker of Magic by Natalie Lloyd
Closer Than A Brother by Hadley Raydeen
Tell Me My Fortune by Mary Burchell