Porque estaba allí, en medio de aquella multitud que buscaba esperanza, en la persona del doctor Christopher Mathenge. ¡Él, Christopher, era el legado auténtico y duradero de Grace Treverton!
—
Kwa heri
—dijeron los labios de Deborah, expresando un adiós mudo.
Luego volvió a subir al coche y dijo a Abdi:
—Llévame al aeropuerto Jomo Kenyatta, por favor. Me voy a casa.
BARBARA WOOD nació el 30 de enero en Warrington, cerca de Liverpool, Inglaterra, pero emigró con su familia al sur de California, donde se educó. Aunque fue a la Universidad de California, la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera hasta paseadora de perros, si bien acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (precisamente su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga). Publicó su primera novela en 1976, Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros. Sus libros se han traducido a más de treinta idiomas, abundando los paisajes exóticos (documentados por la propia autora, que ha viajado por todo el mundo) combinados con personajes intensos y argumentos misteriosos. Barbara ha escrito varios libros bajo el pseudónimo de Kathryn Harvey, con un estilo y argumentos algo diferentes a los que suele utilizar (como es el caso de Butterfly, Stars y El hotel de los sueños).
[1]
Juego de palabras intraducible: en inglés, Bella Two (Bellas Dos) se pronuncia igual que Bella Too (Bella también)(
N
.
de la T.
)
<<
[2]
Véase la nota de la página 29. (N. del T.)
<<
[3]
Color bar
significa «barrera racial». (N. del T.)
<<
[4]
Personaje del escritor Washington Irving que, huyendo de la arpía de su esposa, se duerme y despierta al cabo de veinte años, encontrándose con que el mundo ha cambiado por completo.
(N. del T.)
<<